Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, septiembre 30, 2007

Sueños Bizarros

Comienzo hoy una nueva sección en las que os contaré alguno de mis sueños más raros. Luego intentaremos ver qué quieren decir con ayuda de algún diccionario de interpetración de sueños on line. No es que yo crea una mierda de esas chorradas, pero puede estar entretenido y hasta gracioso. Sin más dilación, os doy la bienvenida a la parte más onírica de mi mente con el primer sueño:

Este sueño lo tuve hace como unos cinco años y se me quedó grabado en la mente porque fue muy vivido y muy bestia.
En el sueño soy un monstruo irracional, una especie de hombre lobo bastante tocho, con dientes enormes que sobresalen de la boca y garras a juego. Un poco como el hombre lobo que dibujaba Bill Sienkiewicz cuando se encargaba de la serie del Caballero Luna.
Es de noche y estoy fuera de una especie de colegio interno, un horfanato o un hospital infantil. Entro atravesando una ventana a los dormitorios de los niños, que están siendo acostados por unas monjitas. Es una habitación blanca muy grande llena de literas. En cuanto me ven empiezan todos a gritar y eso me vuelve loco. Empiezo a matar a los niños y las monjas de las maneras más bestias que os podáis imaginar: mordiendo sus cabezas hasta que revientan, arrancándoles los brazos, destripándoles de un zarpazo. Cuando termino con la matanza las salpicaduras de sangre lo cubren todo, incluído mi cuerpo de animal. Me dispongo a irme, pero oigo un ruidito detrás de la puerta de un trastero: es una monja que se ha escondido y está rezando. Pego una patada a la puerta y atrapo debajo a la monja. Empiezo a saltar una y otra vez encima de la puerta, aplastando a la monja hasta que solo queda una especie de masa sanguinolienta. Entonces me desperté, bastante hecho polvo, porque ya digo que fue un sueño muy vivido e intenso.

¿Qué significa? He consultado dos diccionarios de sueños (éste y éste), para ver que significan los diferentes elementos del sueño:
  • Monstruo: En los sueños los monstruos simbolizan aquellos aspectos de su personalidad que considera feos y desagradables.
  • Colegio: Recibirás alguna lección que te conviene mucho.
  • Monja: Indica un sentimiento de culpabilidad, muy difuso, que se basa en el miedo a la perdida de la inocencia y sus consecuencias.
  • Niños: Soñar con niños significa nuevas oportunidades o un síntoma de inocencia.
  • Matar: Soñar que mata a alguien significa que es posible que se siente muy estresado, en la vida real hasta tal punto que teme perder su auto control.
  • Sangre: Ver sangre es dolor, peligro, mal presentimiento etc...





sábado, septiembre 29, 2007

Últimas escuchas

Ya sé que debo dar una imagen de flipado del vinilo que te cagas, pero también escucho CD's. Todavía no he llegado al siglo XXI y a sus iPods y tal, pero todo se andará:


  • Chest: What's wrong with the modern youth? CD. Los barceloneses Chest se convirtieron automáticamente en uno de mis grupos españoles favoritos cuando les vi en el Gruta 77 en junio. El disco no defrauda nada, todo lo dicho del directo se refleja en él: revival mod con actitud punk, muy influenciado por gente como los Jam e incluso pueden sonar un poco a Supergrass y power pop. Os recuerdo que no en vano pertenece al grupo el veterano de la escena mod Albert Gil (Brighton 64, Matamala...). Éste es su primer CD (atentos que en breve prometen otro), grabado el año pasado, dura poquito (apenas media hora) y no me canso de escuchar sus nueve canciones. Mi favorita del disco es Golden marine, quizá una de las más cañeras. Pero no hago ascos a ninguna de las demás, incluidas las dos versiones: Nadie te quiere ya de Los Brincos (con un acento un poco raro) y September girl de Big Star. El CD incluye una pista de vídeo con el videoclip de Miracle guard. Mi nota: 4

  • Tim Armstrong: A poet's life CD. Pues el disco que ha sacado Tim Armstrong, de Rancid, en solitario (bueno, en solitario no, que tiene detrás una pedazo de banda: los angelinos Aggrolites) es cojonudo! Desde que estaba en Operation Ivy, Tim Armstrong ha metido algo de ritmos jamaicanos en sus discos y es por fin en éste cuando se junta con el grupo de early reggae más en boga actualmente y lo dedica totalmente a los ritmos más vacilones: reggae, rocksteady y ska. Un poco como lo que hizo con el disco de Rancid Life won´t wait, pero esta vez dejando el punk de lado, todo jamaicano. Jugando con efectos de dub, metiendo algún que otro toastin' o acelerando el ritmo en algunos temas, le ha salido un disco muy alegre y optimista, incluso en los temas en los que habla de lo chungo de la vida y la muerte en plan intimista. Ideal para animarte el día por la mañana camino del curro. Las canciones hablan sobre todo de la ciudad de Los Angeles, a la que dedica unos cuantos temas, pero también a salir de cachondeo, los colegas y tal. La voz de Tim, como de Joe Strummer emporrado hasta las cejas, pega mucho al disco, trasmite tranquilidad y comodidad. Junto con el CD te dan un DVD con los vídeos de las diez canciones, pero son muy feos, aburridos y cutres. Mi nota: 3

  • The Rolling Stones: Metamorphosis CD. Este disco de los Rolling es un recopilatorio aparecido originalmente en 1975 y compuesto por rarezas, descartes y tomas alternativas, grabadas entre 1964 y 1970, la mejor época del grupo. Muchos de los cortes son demos de canciones compuestas por Jagger y Richards para otros artistas y grabadas por músicos de sesión (entre otros, Jimmy Page), por lo que de los Stones solamente participa Jagger cantando. Entre estas canciones está la soulera Out of time (grabada originalmente por Chris Farlowe), la tranquilita Some things just stick in your mind (gop Dick and Dee Dee), otra tranqui Each and every day of the day (gop Bobby Jameson), la beat I'd much rather be with the boys (gop The Toggery), la agradable (Walkin' thru the) Sleepy City (gop The Mighty Avengers) y We're wasting time (gop el comediante Jimmy Tarbuck). Hay unas cuantas versiones: Don't lie to me de Chuck Berry (aunque en los créditos del disco no reconozcan su autoría), I don't know why de Stevie Wonder y Downtown Suzy (originalmente titulada Sweet lyle Luci) de Bill Wyman. El resto son descartes y versiones alternativas, entre las que destaco una demo de la soulera Heart of stone, con Jimmy Page a la guitarra. La portada mola. Recomendado para completistas. Ah, todos estos datos los he sacado de aquí. Mi nota: 3

  • James Brown: Black Caesar CD. Al igual que hicieron Curtis Mayfield (Superfly, 1972) y Isaac Hayes (Shaft, 1971), James Brown también creó la banda sonora para una película de blaxploitation, Black Caesar de 1973. Como la peli no la he visto, sólo os puedo comentar que la dirigió Larry Cohen, que el cartel es muy chulo y parece que va de gangsters y tal. Abre el disco Down and out in New York City, que por lo visto cuenta el argumento de la peli, es un funky soulero y tranquilo, con algun que otro de los grititos de James Brown. Seguidamente vienen tres istrumentales de música incidental funky: Blind man can see it, Sportin' life y Dirty Harri, siendo este último el más lentico y el que más me gusta, por el dominio de un hammond que mola mogollón. Luego viene Big Boss, que debe hablar del malo y es casi hip hop. La cosa se anima con Make it good to yourself, un funky más movidito y repleto de los gritos que tanto molan. Seguimos con otra canción cañera, Mama Feelgood, en la que James Brown cede la voz cantante a Lyn Collins. Nos corta el rollo la tristona balada soul Mama's dead, pero enseguida nos volvemos a poner las pilas con otros dos instrumentales: White lightning (I mean moonshine) y Chase, esta última especialmente alegre. Y para cerrar, Like it is, like it was, un blues con ritmillo. En fin, un disco que, aunque no sea uno de los grandes clásicos del Padrino del Soul, tiene sus bueno momentos. Nota curiosa: parece ser que fue a partir de este disco cuando empezó a adoptar el apodo de Godfather of Soul. Mi nota: 3,5

viernes, septiembre 28, 2007

Chicho Terremoto

En un acto de nostalgia, recordando tiempos del insti, se ha colado en mi memoria la serie de anime Chicho Terremoto (Dash!! Kappei en el original), basado en el manga de mismo título de Noburo Rokuda.
Siempre relacionaré a este personaje con nuestro querido jefe del blog, Ferrus (gran fan de la serie), por tres razones principales: tienen el mismo tamaño, pueden tocarse la punta de la nariz con la lengua y están obsesionados con las bragas.
A ambos dedico este post y este vídeo. ¡Tres puntos, colega!:

La Historia del Hombre segun Milo Manara


The Dovells - Live On Stage, Volume 2 [1976]


01
Rain On My Parade/How Sweet It Is
02 MacArthur Park
03 Country Medley
04
Teen Tragedy Medley
05
You Can't Sit Down
06
Bristol Stomp
07
Divorce Medley
08
Fifties Rock And Roll Medley
09
At The Hop
10 Hully Gully Baby
11
Try A Little Tenderness
12 My Way
13 Mr. Bassman Medley
14 Rock And Roll Is Here To Stay
15 United We Stand

miércoles, septiembre 26, 2007

Eva-Fiore Kovacovsky


Fantastica seleccion de fotografias de Eva-Fiore Kovacovsky. con la que vamos a descubrir una vision de la irrealidad de una forma diferente. Fotos sacadas de un mundo alocado y desestruturado en todas sus formas. Como muestra, aqui tenemos "Horses".

JamStudio


Pagina muy chula y con un sonido impresionante con la que podras componer todas tus melodias. Inserta las notas en el pentagrama y elige los instrumentos (tantos como tu prefieras) despues dale al play y veras que bien suena, adelante!

martes, septiembre 25, 2007

Large Paper Pope


Por fin!!!!!! por fin puedo construirme el muñeco del papa y llevarmelo a casa!!!!!! ademas es un kit completo con accesorios de quita y pon!!!!!!

avemariapurisimaaaaaaaaaaaaaa!!!!!


lunes, septiembre 24, 2007

Dave Fuentes RIP


Llevaba ya mucho tiempo sin escribir una de mis esquelas y, la verdad, es que no echaba de menos hacerlo. Y cuando menos te lo esperas, zas, en toda la boca! Ha muerto a los 36 años Dave Fuentes, bajista del mítico grupo californiano Hepcat, una de las grandes bandas revivalistas del ska tradicional y otros ritmos jamaicanos de los 90's. Por ahora no se ha dicho la causa de la muerte.

Podemos recordarle en este vídeo, en el que quizá no se le vea mucho, pero mola, es divertido y anima.

domingo, septiembre 23, 2007

¡Hijos de puta!

Pero que hijos de puta...



miércoles, septiembre 19, 2007

Circuitry Snacks


Recordando la mitica frase del Capitan Tabernicola: " ...Diodos Charguin.." Aqui vamos a encontrar lo que todos estabais esperando, un circuito hecho con gominolassssssss!!!!!!! y como hacerlo por supuesto!!!!

lunes, septiembre 17, 2007

Paris, Texas [OST] - Ry Cooder [1985]


Superman's Identity Revealed


Fantastica recopilacion de Cover Browser , en la que podemos ver las portadas en las cuales se ha revelado la verdadera identidad de Superman. Son unas cuantas y son muy curiosas.

domingo, septiembre 16, 2007

Últimos conciertos

El jueves pasado, aunque algunos teníamos que madrugar al día siguiente, los egurens más punkpopers nos fuimos a ver a un par de grupos a la sala Wurlitzer Ballroom, que aunque lleva ya casi un año programando conciertos interesantes, todavía no la conocíamos. Muy buen ambiente, pero sonido tirando a malo.

Los teloneros fueron Fast Food, un grupo madrileño veterano del punk pop ala Screeching Weasel (es decir, rápido, divertido y cañero), con más de doce años a sus espaldas, aunque no de forma continua. Del grupo original solo queda Javi FF, el cantante guitarrista, que aparte tiene un grupo más popero llamado Martin Max. Tocaron canciones de su primer disco, Soy un ramone, que mola un huevo, entre ellas mi favorita: Ella vino del espacio exterior. Su segundo disco no mola tanto, pero presentron algunas del que van a sacar en breve y están dabuti. De las versiones que hicieron, puedo recordar Supermarket fantasy de Screeching Weasel, Teenage bonehead de The Queers (ambas adaptadas al castellano como Fantasía en el supermercado y Tarugo adolescente, respectivamente) y Today your love tomorrow the world y otra que no recuerdo de los Ramones.

Los cabezas de cartel eran los Parasites, una banda de punk pop
mitica para mí, más poperos que los Ramones, más punkarras que los Beatles. Con más de veinte años funcionando, los Parasites de Berkeley, California, son Dave (AKA Nikki Parasite), ya que es el único miembro fijo del grupo, que cambia de miembros cada poco. Tocan un punk pop muy melódico, con las voces muy cuidadas. En concierto son bastante más rápidos que en los discos, y éste fue una autentica fiesta. Acertadamente tocaron un puñado de canciones de los dos discos que les hicieron bastante populares en España a mediados de los 90's, al ser editados por Munster. Así pudimos corear Crazy, I don't believe you, Young and stupid, Refuge..., mientras saltabamos como enanos y nos divertíamos como monos. No recuerdo que hicieran ninguna versión hasta que, después de los bises, se pusieron chupas de cuero y pelucas y se marcaran tres o cuatro de los Ramones (Rockaway Beach, Commando, Blitzkrieg bop...), estuvo de puta madre.

El viernes me dormí en el trabajo, pero con una sonrisa en la boca y tarareando.

Fueron al concierto: KamiKaze, David, César Alcapone, Vero, Ana y Von Kutren

miércoles, septiembre 12, 2007

Últimas lecturas

Make mine Marvel!!

  • Astonishing X-Men 4 y 5 (Joss Whedon/John Cassaday). La historia escrita por Whedon avanza poquito a poco en esta saga llamada Desgarrada. En estos dos números, con el resto de los X-Men fuera de combate es Kitty Pryde quien se tiene que poner las pilas para salvar el día. Queda cachondo como Lobezno recupera su mente adulta gracias a la cerveza. ¿Cómo puede Cassaday dibujar tan bien? Este tío debe ser mutante. Mi nota: 3

  • Civil War 2 y 3 (Mark Millar/Steve McNiven). ¡La guerra civil de los superhéroes se empieza a poner calentita! Millar va tejiendo la trama sin prisa pero de forma contundente. En el número 2 tienen lugar las primeras detenciones de justicieros que no se somenten a la ley de registro de superhéroes y por fin Spiderman revela su identidad secreta públicamente. En el número 3 todavía hay superhéroes que se quieren mantener neutrales (Pantera Negra, Dr. Extraño, X-Men...) cuando empieza la primera gran batalla entre los dos bandos, con Iron Man partiéndole la boca al Capitán América. El dibujo de McNiven, flipante. Mi nota: 3,5
  • Hulka 4 (Dan Slott/Will Conrad/Paul Smith/Ron Frenz/Sal Buscema). En la primera historia de este tomo, que ocupa los números 6 y 7 USA, Hulka tiene que defender como abogada a Starfox, el ex-vengador con el poder de poner cachondas a todas las tías, acusado por abusos sexuales. El guión de Slott está curioso, pero los dibujos de Conrad no me dicen demasiado. En la segunda historia del tomo, la del número 8 USA, es un cruce con Civil War, en la que un grupo de superhéroes llevan a juicio a una página de internet por desvelar sus identidades secretas. Es una historia un poco aburrida, pero el dibujo es de Paul Smith, que si bien no está en su mejor momento, siempre es un valor seguro. En la última historia, la del número 9, Hulka pasa por el altar, en una historia bastante divrtida dibujada por Frenz y Sal Buscema, lo que le da un sabor añejo realmente nostálgico. Mi nota: 2,5
  • The Ultimates 2 8 (Mark Millar/Brian Hitch). Último número de la etapa Millar-Hitch de esta actualización de los Vengadores que suponen los Ultimates. Una vez rechazada la invasión a los USA orquestada por Loki, éste revela su último as en la manga: las huestes malignas de la mitología nórdica clásica están bajo su mando y las lanza contra los Ultimats y sus aliados. Claro que si Loki puede convocar gigantes, dragones y trolls, Thor podrá pedir ayuda a los ejercitos de Asgard. El resultado: la batalla más espectacular de la serie, en la que Hitch se puede lucir a placer, con un desplegable de, atención, 8 páginas (pincha para verlo en grande, que mola). Fin, un tanto bestia, de una etapa difícilmente superable por el siguiente equipo creativo. Mi nota: 3,5


Calamaro & Rot - Argentina Live Club Ciudad 9/12/2006


1. Canal 69
2. El salmón
3. Milonga del marinero y el capitán
4. Ahora piden tu cabeza
5. Crímenes perfectos
6. Tuyo siempre
7. Dulce condena
8. Dedicatoria
9. Mundo de ayer
10. Elvis está vivo
11. Estadio Azteca
12. Me arde (con Ciro Fogliatta)
13. Engánchate conmigo
14. Corazón en venta
15. Mi enfermedad
16. Medley argentino (con Ciro Fogliatta)
17. Baile de ilusiones
18. Flaca
19. Te quiero igual
20. Para no olvidar
21. Días distintos
22. Me estás atrapando otra vez
23. Sin documentos
24. Buena suerte
25. Mucho mejor
26. Paloma

Descargar archivo .rar

Gordei


Gordei es un ilustrador ruso que nos trae unas iluastraciones con unos personajes muy extravagantes llenos de vida y muy expresivos. Por cierto alguno de ellos me recuerda a algun Eguren. (ver primera ilustracion, no digo mas)

lunes, septiembre 10, 2007

Últimas escuchas

Hace ya un tiempo que tengo en mi poder la entrega del Club del Single de Munster Records del verano, pero ya sabéis que entre la pereza y que no tengo ultimamente demasiado tiempo los post se me acumulan:

  • Basura: No seas lesbiana mi amor 7''. Munster continúa reeditando singles de los pioneros del punk español. Éste es el único disco que vieron editados Basura, grupo de punk barcelonés de la misma hornada que La Banda Trapera del Río. Grabado en 1978, en la cara A tenemos No seas lesbiana mi amor, una triste canción de amor con una letra tan impagable como políticamente incorrecta, con una música entre el high energy y el garage ácido, punteos interminables incluidos, cambiando de ritmo contínuamente para acelerarse al final. Si le das la vuelta al disco te encuentras con Esperando en la puerta del WC, bastante más cañera, me recuerda al proto punk de MC5 con un ramalazo R'n'B. La edición de Munster es impecable, como siempre, con la portada original, un diseño muy de la época que parece sacado de revistas como Star o Bésame Mucho. Mi nota: 3,5

  • Mortimer: General Idi Amin Dada 7''. Seguimos en la Barcelona de 1978, esta vez con Mortimer y su primer single (sólo sacaron otro más). Tampoco es que sean estrictamente punk en cuanto a su música, más bien se les podría meter en el saco del pub rock con un toque de rock duro. En la cara A tenemos General Idi Amin Dada, un vacilón rithmanblues dedicado al dictador antropófago más famoso de Uganda. En la cara B, Como un día más, más dura y con punteos más largos y una letra tirando a pesimista. Podía haber sido parte del repertorio de la Banda Trapera y no desentonaría. Mi nota: 3,5

  • La Banda Trapera del Río: Comics y cigarillos 7''. ¿Para qué nos vamos a ir de Barcelona con bandas como éstas? La Banda Trapera fue el que tuvo más relevancia de estos grupos, llegando a grabar un par de LP's en su momento. La cara A, Comics y cigarrillos, es una grabación de 1980 inédita hasta ahora, fiel al espíritu del rock de cloaca que era su mezcla de proto punk y rock duro. Más tarde la volvieron a grabar para su LP de 1982 Guante de guillotina (que no vió la luz hasta 1993). La cara B está ocupada por La paja de Diego, también inédita, está sacada de un directo de 1978 y no es otra cosa que una versión primeriza de Meditación del Pelos en su paja matinera, de su primer disco, muy bestia tanto en letra como en música para su época. El sonido es cutrón. Mi nota: 3

  • Andre Williams with the Goldstars: It's a long way to the top (if you want to rock and roll) 7''. Dejando a un lado Barcelona y el año 1978, nos vamos al Chicago de ahora mismo. Y es que aunque Andre Williams (alias Rudibaker, alias Black Godfather) lleve desde los años 50's dándole al R'n'B, al R'n'R, al soul, al funk, al blues y a lo que se ponga, no se retira ni por asomo, y que dure muchos años, oiga! Para esta ocasión se ha juntado con The Goldstars, una banda de garage punk a la Hives de Chicago, con los que acaba de tocar este mismo finde en el festival asturiano Crossroad. En la cara A nos encontramos con una versión del It's a long way to the top (if you want to rock and roll) de los mismísimos AC/DC. A la contundencia de las guitarras originales le añaden la clase que da un órgano bien tocado y la personal voz (algo cascadilla ya) de Andre. En la otra cara, no os lo perdáis, porque es una versión acojonante del Fight for you right (to party) de los Beasty Boys, un tío de más de setenta años animandonos a irnos de cachondeo. Y mis colegas se preocupan porque han pasado la treintena!! Mi nota: 4


domingo, septiembre 09, 2007

Cosas que dan cosica

Por petición popular he estado buscanos vídeos de Delfín Quishpe para colgar aquí, pero los que he visto no son tan graciosos como el de las torres gemelas. De todas formas, he encontrado éste con el título "Delfín Quishpe coreano" que da bastante grima:


jueves, septiembre 06, 2007

Últimas lecturas

Vista la cantidad de tebeos para comentar, seré breve. Hoy, comic made in USA:


  • Los Muertos Vivientes 5: La mejor defensa (Robert Kirkman/Charlie Adlard). Quinto tomo de la que posiblemente sea la mejor serie de comic de terror que se está publicando actualmente. Kirkman encuentra nuevas putadas para sus personajes supervivientes del holocausto zombi, esta vez se enfentan a otro grupo de vivos liderados por un malo malísimo dignode Tarantino. Con esto nos muestra que pase lo que pase, por muy chunga que sea la situación, siempre habrá algún mamón que saque tajada, homo homini lupus y todo ese rollo. El dibujo de Adlard evoluciona poco, por lo que sigue siendo muy apropiado para este tipo de tebeos. Mi nota: 3
  • Girls: Concepción (The Luna Brothers). No conocía este cómic, ni siquiera había oído hablar de él ni de sus autores, pero como lo regalaban al comprar el de Los Muertos Vivientes, se vino a casa. Lo que ha sido una suerte, porque difícilmente me hubiera comprado un tebeo con esa estética a ese precio. Y es que el dibujo de The Luna Brothers (también conocidos como Jonathan y Joshua Luna, ambos dibujantes y guionistas) es su peor baza, demasiado plano sin saber sacar partido de esta cualidad, demasiado uso del ordenador, tanto en el coloreado como en los efectos que meten a tutiplén. Aunque hay que decir a su favor que la narrativa es muy buena, saben "mover la cámara" habilmente. El punto fuerte del tebeo es el guión y los diálogos. Pocos cómics saben sorprender y mantener enganchado como éste, los presonajes son muy creíbles, es muy fácil sentirse identificado con el protagonista (un pobre pardillo con arrebatos de misoginia). Y los diálogos son muy naturales, los personajes hablan como gente normal. ¿Que de qué va? Paso de contar nada, que a poco que se diga se desvelan sorpresas y no quiero joder el tebeo a nuestros miles de lectores. Mi nota: 3

  • Invencible 6 y 7 (Robert Kirkman/Ryan Ottley). Otro tebeo de Kirkman! Y es que este tío no para, esta vez le toca al turno a dos tomos de su Invencible, la vuelta al género superheróico tradicional desde una óptica actual. Tomando como ejemplo lo que hizo del Spiderman de Stan Lee un éxito en los 60's, Kirkman le da tanta importancia o más a la identidad secreta como al superhéroe, haciendo que tanto la vida privada de Mark Grayson como las aventuras de Invencible te mantengan con la nariz pegada al tebeo. En el tomo 6 Mark y su madre intentan reponerse del abandono del padre de Mark, alias Omni-Man, tras revelar que era un alienigena asesino en misión de conquista de la Tierra. Su madre empieza a darle al drinkin. Entre tanto hay un montón de subtramas: viaja al fondo del mar y a Marte, lucha contra supervillanos mafiosos, hay una movida de universos paralelos que mola mucho, etc. En el tomo 7 la novia de Mark anda mosqueada por las continuas desapariciones de su chico, tanto que cree que se ha hecho camello. Le presiona tanto que Mark se plantea revelarle su identidad de superhéroe. Mientras su madre dándole al alpiste. Por su puesto, las tramas superheróicas continúan (algunas hasta se solucionan, momentáneamente). Se merece una mención especial el capítulo dedicado a Allen el Alien. Al dibujo sigue Ottley, con su más que aceptable estilo a caballo entre el cómic típicamente americano y el japonés. El tomo se complementa con pequeñas historias que narran los orígenes de los compañeros de aventuras de Invencible. Mi nota: 3,5

  • Nexus 1 (Mike Baron/Steve Rude). En la década de los 80 hubo un boom en el mundo del cómic USA, llegando a salir obras muy personales al mercado (Ronin, Watchmen, Dreadstar, Concrete...). Una de las que más me flipaban es esta mezcla de ciencia ficción y cómic de superhéroes, creada por Baron y Rude. Nexus es un tipo con superpoderes (vuela, lanza rayos...) que se dedica a asesinar tiranos espaciales. Vive en un planeta que alberga refugiados huidos de planetas cuya situación política es poco menos que insoportable. Este primer tomo de lujo recopila los tres números del volumen 1 (en blanco y negro) y los cuatro primeros números del volumen 2 (a color), todos inéditos en España. En los guiones de Baron tienen cabida casi todo: humor, misterio, acción, carga social... y nunca son aburridos. El dibujo de Rude es una maravilla, toma lo mejor de Alex Toth y Jack Kirby y se inventa su propio estilo. Aunque en estos primeros números está un poco verde, mejora y madura a pasos de gigante, se nota su evolución de un episodio a otro. Mi nota: 4

Luciano Pavarotti RIP


HandHeld Remakes

Un verdadero recuerdo ha hecho remover mi nostalgia por los años 80.

Al descubrir este link he creido volver a la epoca en las que llegar a 1000 puntos era un verdadero logro lleno de satisfaccion y en los que descubrir nuevos modelos de maquinitas arcade, era una aventura impactante. Rememora aquellos años jugando sin parar a estas grandes maquinitas.


UB40 - 1980-2000


miércoles, septiembre 05, 2007

El Fabuloso Libro de los Motes [2ª temporada]

Una vez mas y sin que sirva de precedente, hemos actualizado el Fabuloso libro de los motes, lo podeis encontrar en esta direccion: http://editthis.info/wiki/Fabuloso_libro_de_los_motes

O tambien en el boton que aparece arriba, si encuentras mas personajes egurens o similares , contacta con nosotros, por cierto quienes coño son "las tinatarners" ???????

Para Que No Se Olviden



Proyecto web que me mola cantidubi!!! Gran recopilacion de toda una serie de libros que marcaron nuestra generacion. Yo recuerdo que estaban casi todos en la biblio del cole. Yo ademas era un fanatico de la serie ¿Como hacer....

http://www.paraquenoseolviden.com/

Peanuts Caracterizacion Manga

Un puñado de artistas han experimentado con los Peanuts y los han caracterizado como comics manga. El resultado es el siguiente:
Link 1, Link 2, Link 3, Link 4

martes, septiembre 04, 2007

Buffalo - Stars of the Bars [1978]


lunes, septiembre 03, 2007

The Scribes - Wishes / Just Last Night



domingo, septiembre 02, 2007

Últimos conciertos

Hacía mucho tiempo que no íbamos de concierto y ya teníamos mono, así que los egurenes más fiesteros (¿?) nos acercamos el viernes pasado a la sala Siroco, en la que se celebraba un verano más la Fiesta Flor de Pasión Estival, dedicada al programa de radio del mismo nombre y presentada por su locutor, el gurú del pop Juan de Pablos. Tocaron cinco grupos de los que suelen sonar por antena:

Los primeros de la noche fueron Nobel, un grupo de pop fresco de Portugalete
, que para esta ocasión se había reducido a dúo acústico. A mi me sonaron a una especie de mezcla entre Le Mans y Vainica Doble (de hecho, creo que tocaron una versión de estas últimas). Como digo, sólo se subieron al escenario dos componentes del grupo, las dos cantantes con sus dos guitarras y un violín. El resultado fue un poco demasiado tranquilito para mi gusto, pero aún así pude disfrutar de lo cuidado de las armonías vocales y de lo original de la propuesta. Además las chicas destilaban un optimismo contagioso del que te hace sonreir a lo tonto. Habrá que verlas con el grupo al completo.

A continuación tocó el grupo de punk pop madrileño Viernes 13. Ya los había
visto en otras ocasiones, por lo que no me sorprendieron demasiado, pero desde luego que no defraudaron. Poco que añadir a lo visto en otros conciertos, aparte un accidente con el micro (del que no se les puede echar la culpa) interrumpió brevemente su ramoniano punk ñoño a piñón fijo, no nos impidió divertirnos como enanos. Cayó como va siendo habitual una versión de Los Reactivos. Maite, la cantante, sigue estando tan sexi y el resto del grupo llevaba como uniforme unas camisetas ensangrentadas del Camp Crystal Lake que chanaban mogollón.

De vuelta a lo lírico, los siguientes
a subirse fueron los hermanos Paco y María Tamarit, alias Serpentina, de Valencia, con una sola guitarra y sus cuidadísimas voces. Sólo cantaron una canción propia (Festival), el resto de su actuación fue una serie de versiones (sólo puedo recordar a Shirelles, Serge Gainsbourg y ¿Mancini?) en español, inglés, francés y portugués. Cuando menos estuvo curioso, aunque a veces tenía la sensación de estar oyendo a una hada de peli de Disney de los '50. Demasiado azúcar.

El hallazgo de la noche para mí fueron los almerienses Los Aeropatines
del Espacio Exterior, autodefinidos como punk pop yeye, a lo que yo añadiría garage y surf. Divertidos, cañeros y variados, hicieron que la gente se volviera loca y yo me lo pasé dabuty. Buena puesta en escena, simpatía y ganas de pasarlo bien. Demostraron ser fans del siguiente grupo no sólo con la coletilla de su nombre, si no al regalarnos una versión pop yeye de su éxito Yo no miento realmente buena.

Y cerrando la noche, Los Granadians del Espacio Exterior, el mejor grupo de early reggae qu
e ha parido este país, fueron los que más peña atrajo a la Siroco. Hacía mucho que no les veía, pero no han perdido fuelle. Además de sus canciones más conocidas, presentaron dos nuevas que verán la luz en breve en forma de rodaja de vinilo de 10''. También cayó un villancico. Un villancico el 31 de agosto. Hay que joderse. Estupendo fin de fiesta, por lo menos para nosotros, que no nos quedamos a la sesión de pinchadas de Juan de Pablos porque estaba la sala abarrotada.

Fueron al concierto: KamiKaze, David y César Alcapone

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys