Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, enero 31, 2008

Elecciones Eguren Zone (4ª Parte)

Vaya, me he enterado en el Blog de JotaCé que hoy es el día del traje de gorila, anunciado con esta imagen:¡Hasta los simios disfrutan de la Democracia! ¿Por qué nosotros no podemos?
¡Viva Eguren Zone!

Elecciones Eguren Zone (3ª Parte)

Últimas escuchas

Un par de vinilos pequeñitos para despejarnos la mente y coger fuerzas:
  • Los Canarios: Child 7''. Los Canarios (AKA Los Ídolos, AKA The Canaries) era el grupo del ahora denostado Teddy Bautista. Se formaron en 1964 y pocas dudas caben en que era el mejor grupo español dedicado al soul, con sección de metales, órgano y toda la pesca. Su gran éxito les llegó en 1968 con la indispensable Get on your knees, cuyo mensaje sexual solapado escapó a la censura de la época. Con la década de los 70's empezó la decadencia del grupo, con Teddy reformando toda la banda y dedicándose al rock progresivo, que al que suscribe le interesa más bien poco. El single que os comento es de su época cumbre. En la cara A tenemos Child, de sentido mensaje anti racista, con un Teddy dándolo todo y mostrando sus estupendos registros vocales y unos arreglos de cuerda de lujo que no desentonan nada, incluso le dan más fuerza a la canción. Si le damos la vuelta al discos nos encontramos con otra cara A y la canción Requiem for a soul, dedicada a Ottis Redding, the King of Soul, muerto el año anterior en un accidente de aviación; más lenta, pero igual de intensa. La copia que tengo yo es la edición original de 1968. Mi nota: 3,5
  • The Hammersmith Gorillas: You really got me 7''. Los Hammersmith Gorillas (conocidos posteriormente con el nombre acortado de The Gorillas) eran un grupo de pub-rock liderados por Jesse Hector, veterano de diversas bandas inglesas de los 60's. Formados en 1971, mezclaban el pop de los grupos mods y el rock de los garageros de los 60's con el R'n'B y los sonidos más duros y guitarreros, combinados con unas pintas igual de impactantes. Los diversos y cojonudos singles que sacaron con los años no cosecharon el éxito debido y no es hasta la llegada del punk que se les hace algo más de caso, aunque no demasiado, siendo más populares en Francia que en su Inglaterra natal. En 1978 graban su único álbum, tras el cual y visto su poca fortuna y la muerte del bajista deciden dejarlo al par de años. Éste es su primer single, grabado en 1974, y en la cara A tenemos una muy buena versión del gran hit You really got me de los Kinks. No voy a decir que mejora la original, porque eso es impensable, pero se queda muy cerca, endureciendo el sonido, afilando las guitarras y añadiendo más mordiente a la voz. En la cara B levantan el pié del acelerador, pero siguen con estupendos guitarrazos en Leavin' 'ome, una canción de corte glam y vacilón que les emparenta con Slade. Mi copia es una edición española de 1977, con una portada de pretendida estética punk... era la moda. Mi nota: 4

miércoles, enero 30, 2008

Elecciones Eguren Zone (2º parte)


Hola a todos , queridos camaradas, seguidores y colaboradores de este fantastico blog, levantado bajo el sudor de mi frente y mi esfuerzo, y no como dicen otros: "...levantado por todos...", ese "todos" a quien se refiere señor Alcapone?

Quizas al señor Minijgl, que se exilio harto de que sus compañeros mas cercanos fisicamente rehuyeran de el?

Quizas al señor Kamikaze, harto tambien de sus continuas ciriticas musicales donde solamente la musica que escucha usted es la correcta, denostando continuamente los gustos de los demas? Quien se cree usted señor Alcapone, Joaquin Luki QEPD?

Quizas los señores Txus o J Rotten, los cuales prefieren mantenerse al margen por sus constantes criticas hacia ellos por no saber tanto como usted de discos o comics?

A quien se refiere usted señor Alcapone? Quizas a ese amigo suyo, el tal Xusto que ha renegado recientemente de usted?


Este blog lavantado gracias a la ilusion del mundo Eguren, ha remitido siempre a todos las ganas de colaborar y el que no lo ha hecho, es porque no ha qurido, pero la puerta la tiene abierta. Todos los Egurens podeis decidir que perikas o que kapuyos poner, la free music que colocar o los discos imprescindibles que poner, pero, que pasa? Nadie dice nada, todo el mundo callado, sin ideas, incluso usted señor Alcapone, no tiene opinion o que? Simplemente sabe de discos viejos o comics?


Llegado al 2º año de supervivencia, los numeros cantan, casi 200.000 visitas, aproximadamente 400 diarias, primeros puestos en Google, aparicion en television, y todo eso porque sucede? Quizas por sus maravillosos comentarios de discos o comics (siempre bien recibidos)?

Todo el mundo sabe que por muy bueno que sea un blog y que por muy buenos que sean sus posts, si no recibe visitas no sirve para nada, la fama nunca llega. Quizas señor alcapone es usted el que promociona el blog en sitios, como: Digg, Meneame, Reddit, diglog o enchilame ?

O quizas es usted es el inscribe el blog en diferentes listas directorios de blogs?

Es verdad, es usted señor Alcapone el que a lo largo de estos 2 años el que se ha preocupado de realizar esas cosas.


Quizas señor Alcapone, ahora que esta usted un poco mas ocioso, postea mas? es usted ahora mas habitual postenado? Pero eso desde cuando? desde hace 2 meses? y en estos 2 años señor Alcapone? Porque ha dejado al señor Ferrus mantener y postear diariamente el blog sin apenas ayuda? quizas estaba usted muy ocupado? Piense en ello señor Alcapone?


Quiere usted mantener el blog señor Alcapone? Quiere administrarlo? Va a utilizar toda su sabiduria en lenguaje html? Va a mejorar usted la plantilla? Cuantas columnas desea poner señor Alcapone? 3 o 4, quizas 5? O quizas cuando usted este menos ocioso, va a dejar el blog de la mano de dios?

Tiene alguna respuesta a estas preguntas?


Por ello camaradas y compañeros Eguren, si no quereis que esto se vaya al pozo, nohagais caso de la demagogia barata del señor Alcapone, se le ha subido el exito a la cabeza.

Por cierto miles de posteos mios y sin un comentario y no voy llorando por las esquinas, se cree usted mas importante que nadie?

Señor Alcapone despierte!


Viva Eguren Zone!

martes, enero 29, 2008

Últimas lecturas

Buen montón de cómics a comentar... a ver si lo rebajo un poquillo:

  • Snoopy y Carlitos 1961 a 1962 (Charles Schulz). El sexto tomo recopilatorio de Peanuts presenta a dos nuevos personajes: la presumida de rizos naturales Frieda y su insoportable gato, además se afianzan las tiras estacionales: la temporada de béisbol a principios de abril, la Gran Calabaza en Halloween, el cumpleaños de Beethoven o que Carlitos se de un batacazo en septiembre al intentar patear el balón que le retira Lucy (¿a qué pareja me recuerdan estos dos personajes?). Como novedad, a Linus le ponen gafas, Snoopy se hace amigo de los pájaros y Sally empieza la guardería. Las tiras de Schulz no pierden ni un ápice de mordiente y ganan en profundidad. Mi nota: 4,5
  • Nexus 2 (Mike Baron/Steve Rude). Continúan las humorísticas aventuras de Nexus, el superhéroe espacial con licencia para matar. En este segundo tomo se editan los números 5 al 11 del segundo volumen de la serie USA Nexus, orginalmente publicados por la independiente First Comics. Gran parte de estos números están co-protagonizados por el aventurero Judas McCabbee (AKA The Hammer), con el que Nexus se va de parranda para meterse en unos cuantos follones. Dentro de un agujero negro conocen a otro gran personaje de Baron, The Badger, un superhéroe de Wisconsin con personalidad múltiple experto en artes marciales y que se puede comunicar con los animales. A ver si se animan a publicar las aventuras de este zumbado personaje, que tienen buena pinta. A la vuelta de sus aventuras Nexus se encontrará con que en su planeta ha habido elecciones También le pilla fuera de onda un ataque a mundo de las cabezas, que tiene que solucionar Judas ya que él está de bajona. Los dibujos de Rude son la ostia. Aparte de las historias de Nexus se publican las correspondientes historias de complemento, protagonizadas por personajes secundarios (Sundra, Judas y el cómico Clonezone el Hilariator) y dibujadas por George Freeman, Bill Willingham y Mark Nelson, que, aunque no están a la altura de Rude, tampoco lo hacen mal. Mi nota: 4

Elecciones Eguren Zone

Llevamos casi dos años con el blog Eguren Zone. Ferrus, el creador y actual gobernante del blog, ha estado imponiendo su voluntad desde el 15 de marzo de 2006, cual Caudillo por la Gracia de Dios, lo que ha provocado el desencanto en los colaboradores, como miniJGL, que se exilió porque no aguantaba más la situación, o KamiKaze, cada vez menos activo.

Lo que en principio se mostraba como un blog próspero y ameno, levantado entre todos para la Gloria de Su Excelencia el Sr. Ferrus (¿o debo llamarle Su Majestad?), que incluso tuvo repercusión en los grandes medios (prensa, radio y televisión), ha devenido en un blog cada vez más aburrido y estancado. Yo, desde mi humilde posición de colaborador, he hecho todo lo posible con mis posts de opinión y comentando los posts de los compañeros, creando diálogo. Pero... ¿cómo equilibrar la balanza ante los posts de Ferrus, cada vez menos currados, poco más que simples enlaces? ¿o ante su pereza al comentar los posts de los compañeros? Amigos, lamento deciros que muchas veces me he sentido muy solo al ver mis posts con cero comentarios. ¿Nadie los lee? ¿O acaso teméis las represalias del dictador al expresaros libremente?

No quiero menospreciar sus intentos de mejorar el blog, pero se han limitado a un lavado de cara y un mini-foro de opiniones y peticiones, las cuales caen en saco roto. Últimamente sólo se pasan por ahí enajenados y retrasados mentales. ¿Cuánto tiempo llevan Quique de Verano Azul y Anita Doth como kapuyo y perika de honor? La nueva sección de He visto a... ¿qué objetivo tiene? ¿Pretende cruzarse con muchos famosos? Los discos de Nuestra Free Music ¿los puso tras consultar a alguien? ¿Por qué esos y no otros? Y la discografía de Skank ¿hasta cuando va a estar ahí, muerta de asco?

Llegados a este punto, es mi deber hacer la denuncia más grave. Acuso al sr. Ferrus de corrupción. Porque ¿qué significa el banner ese de This website is worth $20,800.00? ¿A dónde van a parar esos billetazos de cien dólares americanos?

Todos sabemos que últimamente su cabeza ha hecho katacrocker y que sus reacciones son cada vez más excesivas y violentas, cambiando su estado de ánimo cual veleta en día de tormenta. Ya va siendo hora de que su reinado obscurantista de paso a una democracia trasparente. ¡Sr. Ferrus, su Gobierno huele a cuco!

Por todas estas cuestiones, en representación de una plataforma de ciudadanos que ha preferido mantenerse en el anonimato, exijo al Sr.Ferrus que convoque unas Elecciones Generales con la máxima urgencia. Que ponga un plazo de presentación de los candidatos en esta semana y que para el día 15 de febrero tengamos ya un Gobierno demócrata elegido por el pueblo.

¡Viva Eguren!

La Trinca Recopilatorio


En dos partes y en Mega.
El archivo del recopilatorio de canciones de la Trinca
1.rar (50.83 MB)

2.rar (47.46 MB)
-La patata
-La danza del sable
-Por primera vez
-Oda al papel higiénico
-Don Luis y don Ramón
-El hombre light
-El obispo de Aquisgrán
-La Escuela Nacional
-La OTAN
-Las elecciones
-Masacre y aniquilación
-Pican, pican los mosquitos
-Volare
-El Barón de bidé
-Mama caca
-Alza, Manolo
-El Danubio Azul
-El huevo de Colón
-El Papa está llorando
-La guerra de las galaxias
-Las Hermanas Sisters
-No se porqué te quiero
-Que bonitos los anuncios
-Fantasmas
-La guerra verdulera
-La torre de Babel
-Las labores de mi sexo
-Quiero una novia pechugona
-Mi colegio
-Agamenón y la cabra
-Buen menú
-El espermatozoide
-El IVA
-La trinca y Serrat, Canción Que bonita es Badalona (versión heavy)

domingo, enero 27, 2008

Últimas escuchas

Una vez más me toca agradecer con un post los vinilos de siete pulgadas que nuestro amigo KamiKaze me ha traído de su último viaje a New York:
  • The Sonics: House party EP. En el anterior lote de discos fromniuyor que me trajo el Nando ya venía uno de los Sonics, bien sabe él que son uno de los puntales del proto-punk de los 60's y acertadamente me ha traído este disco de cuatro pepinazos. Editado por Norton (claro) en 1999, este vinilo es un tesoro, ya que se trata de canciones procedentes de unas grabaciones caseras de 1964, inéditas hasta el momento, lo primero que grabaron en el cuarto de estar de la casa del guitarrista. En la cara A tenemos Wailers house party, un cañero R'n'R instrumental con el saxo de protagonista y Keep a knockin', que no me hagáis mucho caso pero me parece que es la misma canción pero con letra y tal. Bueno, igual igual no es, pero se le parece mogollón. La cara B se abre con Think, un salvaje R'n'B con aires de soul y un órgano criminal. Cierra el disco Hold it, un instrumental con un toque más beat. Mi nota: 4
  • Sham 69: Borstal breakout 7''. De los Sham 69 ya os conté un parde cosillas, pioneros del working class punk y uno de los más queridos del movimiento oi! Esta rulaja de vinilo está claramente pensada para el coleccionismo: vinilo de color (rosa, el segundo color más punk) y edición limitada a 300 ejemplares y numerada a mano (el mío es el 247). Sin embargo, todo hace sospechar que no sea una edición muy legal: no tiene sello discográfico visible (por ahí me he enterado de que lo edita Cleopatra Records, pero poco he podido averiguar de este sello), ningún dato sobre cuando o dónde ha sido grabado. También he podido averiguar que las dos canciones que aparecen son la versión demo, lo que le da un poco más de caché al disco. ¿Y cuáles son estás canciones? Pues ni más ni menos que dos de las que más me gustan del repertorio de los chicos de Hersham y dos de sus más conocidos hits: la enérgica Borstal breakout y el himno punk proletario If the kids are united, un par de delicias. Mi nota: 4
  • Operation Ivy: Plea for peace EP. Los Operation Ivy es un grupo ya mítico dentro del punk californiano. Duraron dos años (de 1987 a 1989) y grabaron un LP y un EP, ambos obligatorios. Su estilo es una potente mezcla de punk californiano clásico con el ska rápido de la 2Tone, siendo imitados (muchas veces sin éxito) por un montón de bandas. Después de separarse, el bajista (Matt Freeman) y el guitarrista (Tim Armstrong) formaron los famosos Rancid. Este vinilo, editado por un fan en 1992, es un trabajo 100% punk: diseño hardcorero de los 80's, la carpeta es de papel y la impresión de fotocopia y las galletas están en blanco. Las cuatro canciones estaban inéditas hasta el momento. En la cara A tenemos dos canciones procedentes de una maqueta de 1987: Uncertain es un rápido hardcore-punk con una línea de bajo saltarina que mola un huevo y la rocanrolera Troublebound es una versión de los Blasters. En la cara B hay dos descartes de las sesiones del EP Hectic, que no por ser descartes desmerecen lo más mínimo, tanto Someday y Plea for peace son dos trallazos punk, el primero más rápido y el segundo más vacilón, que te dejan buen cuerpo. Lástima que no incluya nada del ska-punk que les hizo famosos. Mi nota: 3,5
  • Sex Pistols: Revolution in the classroom 7''. En torno a los Sex Pistols siempre ha habido fraudes y malos rollos de dinero. Tanto su manager (Malcolm McLaren) como ellos mismos supieron vender la moto como nadie, y lo siguen haciendo, famosos son sus peseteros tratos con las discográficas y sus recientes giras por el lucro. Dave Goodman, su técnico de sonido y productor, no iba a ser menos a la hora de sacar tajada. Ya en 1979 se sacó de la manga a los Ex Pistols, una banda tributo con el cadáver del grupo todavía caliente y en la que, entre muchos otros, participaron algunos ex-Sex Pistols: Matlock (el primer bajista), Jones (guitarra) y Cook (batería). Como se ve que no sacaba toda la pasta que quería, a mediados de los 80's empezó a editar discos con ambos nombres (Sex y Ex Pistols), recopilando grabaciones de las dos bandas y tomándole el pelo a los fans. Este single, un bonito vinilo transparente, es del '89 y parece ser que en él tocaron Jones y Cook. Contiene Revolution in the classroom y School are prisons, ambas canciones bastante por debajo de las grabaciones de los Pistols originales y de las que hicieron como The Professionals (cojonudos) al desmantelarse los Pistols. Eso no quita que el cantante imite a Johnny Rotten de puta madre. Bueno, como curiosidad me vale. Mi nota: 2,5
  • Thee Mighty Caesars: Cowboys are square 7''. Si hablamos de garage, british R'n'B o 60's punks desde el '79 hasta ahora mismo, tenemos que recurrir a Billy Childish y los innumerables grupos de los que ha formado parte (Milkshakes, Headcoats, Buff Medways y cuarenta más). Childish formó los Mighty Caesars en 1985 tras la disolución de los Milkshakes y duraron hasta el '89, que es cuando formó a los Headcoats. El sonido de los Mighty Caesars (cojonudo nombre, por cierto) es el de un garage rock más crudo todavía que el de los Milkshakes, más punk y primitivo, pero manteniendo las influencias de R'n'B. Get Hip editó este single en 1990 y en la cara A tiene una de las canciones de Billy Childish que más me gustan (y eso es decir mucho, para mí): Cowboys are square, sacada de su LP del año anterior, un garage punk a medio tiempo con un ritmo cañero y una letra que mola un huevo sobre que los indios chanan más que los vaqueros. En la cara B tenemos Ain't got none, con un sonido más sixties pero igual de cañera. Mi nota: 4,5
  • The Cynics: Dirty trick 7''. Los Cynics se formaron en 1983 en Pittsburgh en torno a Gregg Kostelich, guitarrista y capo del sello independiente Get Hip, especializado en garage y psicodelia. Fueron, junto a grupos como los Fuzztones o los Chesterfield Kings los grandes promotores del garage revival americano de principios de los 80's. El grupo sigue en activo, con cambios de formación. Hace poco han sacado un LP producido en Circo Perrotti los estudios de Jorge Explosión, de Dr. Explosión, con el propio Jorge a la guitarra y Pibli a la batería. Este disco es de 1994 y en la cara A tenemos la buenísima e inédita Dirty trick, un cañero y contundente garage rock que te salta los empastes de las muelas. En la cara B, extraída de su LP de ese mismo año, tenemos la psicodélica Lose your mind, una versión de un oscuro grupo de finales de los 60's llamado The Third Bardo, suena mucho a los Seeds. Mi nota: 4
  • Thee Headcoatees: I'm happy 7''. Las Headcoatees era un cuarteto vocal femenino que se llamaban The Delmonas hasta que a principio de los 90's se juntaron con Billy Childish y los Headcoats. El sonido es el mismo que el de los Headcoats, ya que son los mismos músicos, pero cantando tías: garage punk a piñón fijo. Este single fue editado por Simpathy For The Record Industry en 1995 y cuenta en la cara A con I'm happy, un machacón garage rock en el que la voz suena desesperada, con gritos de angustia... y eso que dice que es feliz. Dándole la vuelta al disco tenemos Park it up your arse, de ritmo más tranquilo y bluesero, en el que se oye como si fuese una conversación telefónica, aunque sólo oímos la parte de la chica. Aquí os podéis descargar un emepetrés con las dos canciones. Mi nota: 3,5
  • Billy Childish and The Musicians of the British Empire: It should be me 7''. En el 2006 Childish formó esta banda de nombre tan largo, junto a su mujer, Julie, al bajo, y Wolf Howard, de los Buff Medways entre otros, a la batería. El sonido de este trío es más básico y menos ruidoso que otros grupos de Childish, aunque mantiene el espíritu caustico y las raíces garageras, le añade elementos más melódicos y bluseros. El año pasado Slovenly Recordings les sacó este single grabado en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosión, en Gijón. En la cara A tenemos It should be me, de inconfundible ritmo garage pero con una melodía bastante popera, muy curioso. Al otro lado del vinilo nos encontramos con Loray head, otro pedazo de pop guitarrero con un lalalalalalá que me tiene loco. Muy rico. Mi nota: 4



jueves, enero 24, 2008

Real World Racer

Quieres luchar por llegar el primero en una carrera real? Pues elije tu ruta y compite con los demas coches en un realistico mapa de google maps.

Yo aqui me he quedado atascado en el Piruli.

miércoles, enero 23, 2008

Historia de Los Nikis en Dimension Pop

La historia de Los Nikis en el programa Dimension Pop, con entrevistas, anecdotas y una gran coleccion de canciones:
-El imperio contraataca
-Ernesto
-Silvia Sobrini
-Salvaje Pasion
-Brutus
-Venganza
-Por el interes
-Soy un zulu
-Rumbo a Manhattan
-Tina tiene que espabilar
-Maldito cumpleaños
-La naranja ya no es mecanica
-Tokio
-Borja el motorolo
-Mi novia se ha ido a Katmandu
-Fiesta Medieval

-Agradecido

TOY DOLLS - Ten Years of Toys [1989]


Cambiar IP Rapidshare


Hola, voy a contestar una peticion hecha hace tiempo y voy a copietear algun post de la red para dejar la solución aqui.

Queremos descargar mogollon de discos, pelis .... por rapidshare, pero claro como no pagamos pues nos toca esperar, no pasa nada, con este truco podemos seguir descargando hasta que el cuerpo aguante.
Como muchos ya saben el rapidshare bloquea la bajada de archivo luego de haber descargado un cierta cantidad de mb, esto lo hace bloqueando tu IP pues bien, este comando lo que hace es cambiar tu IP para que vuelvas a descargar cualquier archivo.

Lo primero que debes saber es que es solo para conexiones adls!
Deben abrir un archivo en blanco en el block de notas, luego copiar y pegar la siguiente instruccion tal cual como aparece:

ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew exit

Al archivo deben nombrarlo como cambiarip.bat y guardarlo en el escritorio para que lo tengan a la mano entonces hacemos lo siguiente: cuando te aparece la pantalla del rapidshare que indica que no puedes descargar archivos despues de 1 hora haces esto:

- sale de la ventana del rapidshare

- luego borra las cokies de este sitio (si utilizas Firefox, dandole a "limpiar informacion privada vale"

- desconectate de internet

- haz doble click en el archivo cambiarip.bat para que se ejecute automaticamente les saldrá una pantalla en DOS que muestra como se ejecuta el cambio de ip luego se cierra automaticamente

- conectate a internet nuevamente y listo ¡¡¡¡

ya puedes bajar el archivo deseado muchas veces desconectando y re-conectando simplemente NO se cambia el ip, ya que agarra la ip disponible q nos de nuestro servidor, pero de este modo no sucede eso.

Este procedimiento lo puedes hacer cuantas veces quieras, a medida que te familiarices con el cuento no debes demorar mas de 30 segundos. yo lo utilizo y no tengo ningun problema.

martes, enero 22, 2008

Cosas que dan cosica

En la web de Viruete han elegido como el peor vídeo el de estas dos perracas:


Nosotros aportamos nuestro granito de arena con nuestra selección de vídeos de choteras.

Empezamos con las infalibles Las Primas, con su ya clásico del vídeo-descojone Bambú, bambú. Me pongo rebullente, me cago en Dios.


A Judith Bustos (AKA La Tigresa del Oriente) ya la ha sacado hasta Miki Nadal, así que seguro que todos conoceréis su hit Nuevo amanecer... ¿no había una secta que se llamaba así? ¡Sé más cariñoso, coño, que podría ser tu abuela!


Sonia y Selena siguen siendo las reinas faisanas de las fiestas de los pueblos de media España con Yo quiero bailar. Dale al play si tienes huevos.


Si alguna vez visteis el vídeo del dúo Bonita y su canción Chachi que sí, seguro que vuestro cerebro os lo borró de la memoria. La naturaleza es sabia.


Y, para finalizar, como veis no me olvido de vosotros, pedófilos que ya estáis salibando... la golfilla Melody y el Baile de los gorilas, para que os zurréis la sardina a gusto, como los primates.

viernes, enero 18, 2008

Rebolo's World


jueves, enero 17, 2008

Sueños Bizarros

Recupero esta sección en la que cuento mis sueños más curiosos. La tenía ya olvidada, ya que sólo servía para que Ferrus me tachara de infantil y tal, pero es que lo que anoche soñé moló mucho... a ver si me acuerdo de todos los detalles:

Situación: cuando empieza el sueño en el mundo ha ocurrido un apocalipsis que lo ha mandado todo al garete; todo está en ruinas humeantes debido a no sé qué movidas nucleares o no, y recuerda un poco a los tebeos de Kamandi o a los del Juez Dredd cuando va a la Tierra Maldita (para los que no lean cómics, sólo decirles que está todo manga por hombro y que tiene pinta chunga). Este mundo está gobernado por un Rey y una Reina Vampiros, vestidos de rojo y blanco respectivamente, que, aunque sólo les vea de lejos, creo que son Gary Oldman y la chica que hace de amiga de Wynona Ryder en la peli de Drácula de Coppola (él vestido con la armadura y ella con vestido de novia). Esta pareja de monarcas chupasangres controlan a casi toda la población mundial mediante la hipnosis, haciendo que persigan a los que no estamos controlados para capturarles. Los hipnotizados van sin camiseta, con el pelo muy largo y dando grandes saltos, de más de tres metros. Algunas personas que no están hipnotizadas se hacen pasar por hipnotizados para despistar, pero no saltan tanto. Yo huyo acompañado de una chica a la que no conozco, pero que es bajita, guapa y está bastante buena, una chica melafo. También hay más gente, pero enseguida nos separamos del grupo corriendo entre las ruinas. Bueno, estos son los dos primeros segundos del sueño, tócate los huevos.

Perseguidos de cerca por los hipnotizados, llegamos a un polígono industrial y nos metemos en una nave de grandes puertas corredizas. Cerramos la puerta desde dentro justo a tiempo para que no nos vean. De entre las sombras aparece Carlos, un amigo mío de Alicante. Parece que no me reconoce, tiene la mirada un poco ida y nos apunta con una lanza. Le hablo, le digo quién soy, pero tiene amnesia. Le digo su nombre y apellidos, lo que ha estudiado, que es rolero y otros detalles de su vida, lo que le da un fuerte dolor de cabeza y hace que se caiga gritando y suelte el arma.

Afuera los hipnotizados intentan forzar las puertas y les vemos por las ventanas pegando saltos. Les oímos que se han subido al tejado de la nave. Carlos está algo mejor y le ayudamos a reforzar las puertas, pero hay otras entradas que están abiertas y también pueden entrar por las ventanas. Al fondo de la nave, que parece ser un almacén porque está llena de cajas, hay una oficina. Vamos dentro y cerramos bien las puertas, justo a tiempo, ya que oímos como los hipnotizados entran en la nave. Las oficinas están divididas en varios despachos y hay unos baños. Del baño sale nuestro colega Jorge, también conocido por Minijgl. Tiene una cara de hecho polvo que da miedo, con ojeras, paliducho... Le pregunto qué le pasa y me contesta que le han matado a su personaje de rol, que tenía un semiorco con un nivel muy grande y que se lo han cargado. Pues vale... no sabía que era tan fanático del rol.

Dejo a Jorge con su pena y me voy con la piba a descansar a un sofá dentro de un despacho. En cuanto estamos a solas la pava se lanza en mis brazos y empieza a meterme mano y nos enrollamos. La quito la camiseta y el sujetador, tiene unos pezones superlargos, como la primera falange de mi dedo meñique, se sienta encima de mí mientras acaricio su espalda (y esto ha sido una de las cosas que más me ha impresionado del sueño, lo realista de la sensación del tacto de su espalda, pocas veces en un sueño me ha parecido tan real que estaba tocando algo...). Me dispongo a desabrochar sus vaqueros cuando... me he despertado bastante flipado. Joder, en lo mejor del sueño. Grrrrrrr!!! Tanto correr y tanto sufrir pa na!!

Cosas que dan cosica

Hoy os pongo ración doble de cosas que dan cosica y se lo dedico a mi buen amigo Supermán (así, con acento, con dos cojones).
El primero pertenece a la peli turca Supermen Dönüyor. Impagables las escenas en las que Superman vuela (un muñeco de todo a 100 puesto delante de la tele) o las de pelea. Si pinchas en el enlace, podrás ver más vídeos y una foto en la que sale Jor El, el padre de Superman, y le faltan muchos piños.



La segunda escena sale en Dariya Dil, que seguramente a la Apu (la amiga de Chus) le gustaría mucho, pero que aquí nos deja echando pompas. Creo que la peli es en serio, pero no estoy seguro (siempre me asalta esa duda razonable cuando veo algo made in Bollybud). Esa música, esos bailes... madre mía!




Estas mierdas te hacen echar de menos Superman IV. Hijosdeputa.

miércoles, enero 16, 2008

Tributo a Stan Lee

Magnifico tributo de un monton de artistas al gran Stan Lee. La pagina tarda en cargar pero merece la pena.

martes, enero 15, 2008

Última lecturas

Tengo la garganta jodida, paso de salir, mejor me quedo al lado del radiador leyendo tebeítos:

  • Los Innombrables 2: Aventura en amarillo (Yann le Pennetier/Didier Conrad). Pues no acabo de pillarle el punto a esta serie "de culto". Cuando se publicó a principios de los 80's revolucionó el cómic francobelga al añadir al género de aventura y humor elementos más propios del género adulto (sí, sexo, violencia y lo políticamente incorrecto). En este álbum veremos como los protagonistas se enredan con negocios turbios en los bajos fondos de una Hong Kong acosada por el avance del ejercito de Mao. A mi gusto la historia de Yann ha envejecido mal, busca giros y subtramas que no te llevan a ningún lado, los chistes no me hacen mucha gracia y se sigue sin profundizar en los personajes. Eso no quita que me haya gustado mucho el entorno histórico donde se desarrolla, que creo que Yann lo ha clavado en cuanto a documentación, realmente te lleva donde quiere. Otra cosa es el dibujo del Didier, que me encanta: toma elementos de Franquin y Morris, les da un aspecto sucio usando la mancha de manera impecable y ambienta las historias como nadie. Mi nota: 3
  • Los Domingos (Mauro Entrialgo). Ya os he comentado alguna vez mi admiración de lo versátil que es Mauro tocando casi cualquier tipo de humor inteligente y saliendo victorioso. Pues bien, esto no es solo aplicado al humor. En este álbum hace gala de su legendaria memoria y nos cuenta recuerdos de su infancia, que podría ser la de cualquier español de clase media-alta nacido a finales de los años 60's. Aquí no os esperéis los detalles truculentos a los que nos estamos acostumbrando al leer autobiografías en cómic: nada de abusos sexuales, drogas o maltratos psicológicos o físicos. Es simplemente un entretenido ejercicio de memoria contado de forma muy agradable y que te deja un poso de familiaridad reconfortante, despertando tus propios recuerdos análogos a los narrados. Por lo menos es lo que a mí me ha pasado. La técnica que ha empleado Mauro en este álbum es muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados: primero, porque no es un cómic en el sentido estricto, más bien se acerca al cuento ilustrado; y en segundo lugar, porque en vez de tinta y coloreado por ordenador, esta vez ha dejado los lápices tal cual y los ha coloreado con acuarelas, lo que da a la obra un toque más nostálgico si cabe. Lo editó De Ponent muy guapamente hace más de un año, pero todavía se ven ejemplares en las librerías. Mi nota: 4


Las putas pegatinas de Toi de Bollycao

Fantastico el link que os dejo, la maravillosa colección de cromos de Bollycao del Toi. Yo no la tengo completa y salen los grandes clasicos del bollo rey: Toi Nublao, Toi Girao o Platini.

Aqui os dejo a la seleccion española de toi: Toi Turuta, Toi Enfangao, Toi Informatizao, y Lopez Ufarte.

http://www.supercable.es/~smoyac/bollycao/tois/

Y como premio me ha salido este vídeo:

Album cromos Panini - Mundial 82

Fantastico el link que os dejo, el maravilloso album de cromos de Panini del Mundial 82. Yo lo tengo completo y salen los grandes clasicos del deporte rey: Maradona, Zico o Platini.

Aqui os dejo a la seleccion española del mundial: Arconada, Camacho, Celayeta, Alexanco, Tendillo, Gordillo, Victor, Alonso, Zamora, Saura, Marcos, Juanito, Satrustegui, Quini, Santillana y Lopez Ufarte.


Pepe Da Rosa - Lo mejor (Cassette 1974)

El Narciso

El pelota
El talón de Aquiles
El transplante
Elefante al ajillo
Historia de una cunita
Las secretarias
Los conductores
Los modismos de la lengua
Los zapatos nuevos
Sevillanas del sobrino
Si el Tenorio fuera así

OMD - 1983-04-28 - Glasgow, Scotland

01 - Genetic Engineering
02 - Messages

03 - She's Leaving
04 - Georgia
05 - Julia's Song
06 - Joan Of Arc
07 - Maid Of Orleans
08 - Romance Of The Telescope
09 - Souvenir
10 - Telegraph
11 - Radio Waves
12 - Bunker Soldiers
13 - Enola Gay
14 - Silent Running

http://rapidshare.com/files/82760060/OM_1983-04-28_Glasgow.txt


lunes, enero 14, 2008

Los Granadians del Espacio Exterior - Una chica me dijo una vez

Atención al nuevo vídeo de Los Granadians del Espacio Exterior, de su canción Una chica me dijo una vez. Vale, es modesto y tal, pero muy divertido y la canción, que abre su último disco, es dabuti.


Cosas que dan cosica

Aparte de dar cosica, Yasure Yamile da un poco de miedo...


ROBERTO ESPAÑA Y MANOLIN ¡en defensa de la democracia! - Gallardo y Vidal

http://www.megaupload.com/?d=M2ICM7MD

INCLUYE:

-El intrepido aventurero español y su fiel ayudante
-Trifulca en la kashba: los titanes de la bofetada!!
-Pintan bastos en Pekín: ya se armó el belen!!!
-Roberto España y Manolin contra la generacion X
-Roberto España y Manolin contra el salon del comic
-La boda de la infanta: ¡ensalada de tortas!
-contra el imperio del mal
-enemigos de la democracia
-El turbio pasado de Roberto España
-Roberto España y Manolin: el recortable

Cursores animados de Superheroes

Fantastica coleccion de cursores animados de superheroes. Hay un poco de todo, superheroes, futurama, star wars ... Yo ya me he puesto de flechita al Superman y de relojito pensante a Spiderman disparando redes.

Glen Morgan "The land that time forgot"


Fantastica galeria de fotografias llamada "The land that time forgot", muchas de ellas panoramicas del fotografo Glen Morgan. La mayoria sacadas de tierras Australianas nos dejan una sensacion de inmensidad y color dificil de olvidar.

KnickerPicker - Online Dressing room.

Prueba esta online dressing room donde podras elegir tu modelo preferida y vestirla con la lenceria que mas te guste. Pruba todos los modelos y fijate que bien les quedan los tangas.

domingo, enero 13, 2008

Tintín en el mundo de Hergé

Ayer sábado los egúrenes más tintinólogos nos acercamos a la exposición sobre Tintín que, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Hergé, tiene lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Carlos de Amberes, en Claudio Coello, 99.

En la exposición se hace un recorrido por las aventuras del más
famoso reportero belga, álbum a álbum, mostrándonos un montón de curiosidades, primeras ediciones de varios paises, revistas originales y otros objetos de colección. Además, en unos paneles nos cuentan detalles de la vida de Hergé en el momento de la creación de cada álbum en cuestión y en qué se inspiraba. Todas las piezas expuestas pertenecen al escritor y periodista Jordi Tardá, conocido mitómano.

La visita estuvo muy entretenida y amena, tardamos en ver la exposición algo más de una hora y no se nos hizo larga. Con la entrada (un mísero euro) te dan un boletín de 12 páginas tamaño periódico con artículos de diferentes tintinólogos españoles y belgas y un suplemento con el discurso de inauguración de la exposición a cargo del Gallardón (sin comentarios, que ya sabemos el daño que a Tintín le produce relacionarse con la política). En el cartel de la exposición el dibujante Guillermo Velasco caricaturiza al estilo Hergé a los articulistas y a otras personas relacionadas con la exposición.

La exposición, que en principio iba a durar hasta hoy, día 13, se ha prorrogado hasta el día 3 de febrero, así que todavía estás a tiempo de verla.

Fueron a la expo: David, César Alcapone y Von Kutren.

viernes, enero 11, 2008

Anfinn Frederiksen's -Faroe islands-


Fantasticas fotografias aereas de Anfinn Frederiksen's que nos descubren la tranquilidad de las Islas Feroe. Un remanso de paz dificil de igualar.


Anfinn Frederiksen's picture gallery of the Faroe islands

jueves, enero 10, 2008

Camarero Eguren...?

Hola a todos , cual ha sido mi sorpresa al poner esta mañana la tele y ver la noticia del atraco sucedido en Madrid, en la calle aquitania. Me he quedado flipado porque he visto la noticia en Antena 3 y veo aparecer como entrevistan al camarero que aprece en la imagen:
Y claro me ha asaltado la duda, y recordando mi infancia Eguren, me ha venido a la mente que este tio nos ha servido minis y cervezas por un tubo. Pero claro, y digo yo? de que bareto era camarero???? yo pienso que era del Eladio´s o quizas del Blanco, pero no estoy seguro. Pudiera ser que fuera del Atila??
Aqui teneis la noticia en Antena 3 donde podeis ver el video de la entrevista.
Por cierto animo a los Eguren a sacar fotos de los camareros y camareras que han marcado nuestras vidas, para publicarlas.



miércoles, enero 09, 2008

Eguren Zone nº1, páginas 18-21: Putísima Navidás

Entrega cuádruple la de hoy, dedicada a David, con el que hace poco estuve hablando de este mismo cómic... ¡y me dijo que a él le gustaba!





































Bufff, vaya curre que me pegué... pero mereció la pena, porque me quedó de puta madre. Son evidentes en este cómic las influencias del underground nacional: Azagra, Max, Ivá, Gallardo y Mediavilla, con alguna viñeta fusilada. Me mola la referencia final al programa de vídeos de Arús, al que siempre he odiado. El día que leyeron esta obra de arte mis padres durmieron tranquilos, pues comprobaron que mis conocimientos sobre el mundo de la droga eran nulos.

Saturday night live. How to....?

Ya no solo sera Kamikaze el que disfrute de las maravillas de ser un verdadero Travolta, ahora podemos fabricarnos nosotros mismos las bolas de discoteca para vacilar en la disco al mas puro estilo setentero!


martes, enero 08, 2008

SeeqPod

Despues de probar diversas, listas de musica online, la verdad es que la mejor que he encontrado es SeeqPod. Porque? pues porque es muy rapida en sus busquedas y en la forma de añadir canciones a tus listas. Primero registrate si quieres formarte una lista o si solo quieres oir musica, no hace falta que te registres. dale a buscar el grupo o canciones que quieras y vas añadiendolas a tu lista, la vas salvando y ya esta. A mi me parece muy comodo, ademas se puede descargar y todo, aqui teneis una prueba.


SeeqPod Music beta - Playable Search

Interneteo y Aparatuquis RIP

Por esta vez me hago eco de la defunción de un blog, en vez de la de una persona, y es que el día 31 de diciembre se publicó la última entrada del blog de viñetas Interneteo y Aparatuquis, que Mauro Entrialgo estaba haciendo para El Pais. Centrándose en el tema de las nuevas tecnologías, Mauro ha estado haciéndonos reír cada lunes, miércoles y viernes desde el uno de enero de 2007, es decir, exactamente un año.


En Eguren Zone recordamos especialmente cuando uno de nuestros más ilustres colaboradores guionizó el chiste del día, fue muy emotivo. Era miércoles.

De todas maneras, no queremos ponernos de luto, ya que Mauro empezó el 26 de septiembre otro blog igual de desternillante con las tiras que hace cada día en el diario Público. Tiene el rebuscado nombre Plétora de Piñatas y su temática es variada. (Ferrus, cambia el enlace de Mauro a este otro blog).

lunes, enero 07, 2008

The Ramones - 1978-09-13 - Bremen, Germany


(Broadcast)
01. Rockaway Beach
02. Teenage Lobotomy
03. Blitzkrieg Bop
04. I don't want you
05. Go mental
06. Gimme Gimme Shock Treatment
07. You're gonna kill that Girl
08. Don't come close
09. I don't care
10. She's the One
11. Sheena is a Punk Rocker
12. Havana Affair
13. Commando
14. Needles & Pins
15. Surfin' Bird
16. Cretin Hop
17. Listen to my Heart
18. California Sun
19. I don't wanna walk around with you
20. Pinhead
21. Now I wanna sniff some Glue

domingo, enero 06, 2008

Últimas escuchas

Tres singles que fueron números uno en la Inglaterra a finales de los 70's:


  • Darts: The boy from New York City 7''. Los Darts eran una banda de nueve miembros de distintas procedencias (Inglaterra, Escocia, Irlanda e incluso una cantante de Ghana) que le practicaban un revival de rock'n'roll, doo-wop, R'n'B y soul, mezclándolo con bastante humor. Se formaron en 1976 y duraron hasta 1986, aunque por lo visto se han reunido y actualmente dan conciertos. Este single, que según la portada fue "nº1 en UK" en 1978, tiene en la cara A una versión de The boy from New York City de Dave Baby Cortez, un alegre R'n'B muy popero, con un piano tirando a blues. La voz de la cantante es más bien tipo soul y los coros propios del doo-wop, es una canción con una mezcla de estilos muy varidos, mola. En la cara B tenemos Bones, que empieza con los cantantes cantando a capella en un tono de blues que mola un montón, para en seguida meterse los instrumentos a saco en plan R'n'B. A lo largo de la canción tiene unos cuantos cambios de ritmo muy divertidos. Mi copia es la edición española de 1978, con las consabidas traduciones al español en la portada. Mi nota: 2,5

  • Ian Dury & The Blockheads: Hit me with your rhythm stick 7''. Del cachondo de Ian Dury y sus Blockheads ya os he hablado en otra ocasión, por lo que no me extiendo más. Este single, editado en noviembre de 1978 y número uno en Inglaterra en diciembre de 1979, tiene en su cara A una de las canciones que más me gustan de Dury, Hit me with your rhythm stick. De letra un tanto absurda y masoquista, es un R'n'B con toques funkies muy marcado por el piano y el saxofón, en el que la voz de Dury comienza tranquila, casi susurrante, para alzarse progresivamente hasta llegar a desgañitarse con un tono imperante para que le golpeemos con una baqueta. Dándole la vuelta al vinilo tenemos There ain't half been some clever bastards, una divertida canción de ritmo alegre y pachanguero que suena al vodevil o al music-hall, en cuya letra Dury le da un repaso a diferentes genios de la historia. Yo tengo la edición española de 1978, en la que traducen literalmente el título del single por Pégame con tu palo rítmico. Mi nota: 4

  • Pretenders: Brass in the pocket EP. Sin ser una de mis pasiones musicales, tengo que admitir que los Pretenders son uno de los grandes grupos de la historia del pop-rock. Formados en Londres en el '78 y liderados por Chrissie Hynde (cantante y guitarrista procedente de Akron, Ohio), la historia de los Pretenders, entre amoríos y desgracias personales chungas, parece un culebrón. Musicalmente, asimilan perfectamente el pop y el rock de los 60's y 70's y lo aplican a la new wave a la que pertenecían, metiendo de paso algún que otro guitarrazo macarrilla. Su mejor época es la primera, con la banda original, que duró hasta 1982, y a ella pertenece este siete pulgadas. Editado en 1979 e incluido en su LP de debut al año siguiente, en la cara A tiene su hit Brass in pocket, canción con un fuerte elemento sentimental y algo agresiva. Hicieron con ella un vídeo bastante guapo. La cara B me mola más, tiene dos instrumentales, Swinging London y Nervous but shy, rock de raíces bastante vacilón. Yo tengo la edición española de 1979, con las traducciones en la galleta (Bronce en el bolsillo y Nervioso pero tímido). Mi nota: 3,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys