Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, agosto 27, 2009

Llega la muerte a Tordesillas con el Toro de Vega

El próximo 15 de Septiembre se dará muerte a "Moscatel", el Toro de Vega que sera asesinado este año en Tordesillas, no hay ninguna posibilidad de sacarle ya del corredor de la muerte, su muerte esta asegurada y la gente de Tordesillas gozará con su asesinato.



La película está ya escrita, el día 15 Martes, "Moscatel" recorrerá las calles del pueblo y al llegar a la zona de la vega sera ensartado con numerosas lanzas arrojadas por mozos y caballistas dispuestos a asesinarle a sangre fría. El "valiente" que lo consiga tendrá derecho a sajarle los testículos como trofeo y sera recompensado con la insignia de oro del Ayuntamiento y el reconocimiento popular.

Muchas cartas de propuesta han sido ya mandadas a los organismos en cuestión para que recapaciten, aun estas a tiempo, este es el modelo (copia y pega en tu mail):

Muy Sres Nuestros,

Hemos tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.

Nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho nos provoca como miembros de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.

En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.

Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.

Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.

Atentamente,

Nombre y apellidos:
Ciudad:


Enviar a: informacion012@jcyl.es; oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es; turismo@tordesillas.net; garherca@jcyl.es

Campaña de 2009 contra el Toro de la Vega:
http://www.torodevega.com/

miércoles, agosto 26, 2009

Juan Carlos y la muerte de su hermano Alfonso ¿Accidente o estrategia Política?

Resumen de un informe que presenta al Sr. Fiscal General del Estado de Portugal el ciudadano español, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, don Amadeo Martínez Inglés, sobre los extraños sucesos acaecidos en la tarde/noche del 29 de marzo de 1956 en Villa Giralda (Estoril) y que devinieron en la muerte del infante D. Alfonso de Borbón por un disparo en la cabeza procedente de la pistola que en aquél trágico momento portaba su hermano D. Juan Carlos. (8 de septiembre de 2008)

El sábado 24 de marzo de 1956, Juan Carlos y su hermano Alfonso partierón de España a pasar unos días con toda su familia a Estoril (Portugal). Juan Carlos de 18 años está formado plenamente según las directrices de Franco en un militar de carrera y maneja perfectamente armas portátiles, es buen jinete y mejor deportista, por su parte Alfonso de 14 conocido como el "Senequita" todavía no formado militarmente destaca por su inteligencia, perseverancia, simpatía y afán de trabajo. El acercamiento franquista que tenía Juan Carlos no era del agrado del Conde de Barcelona, el cual no ocultaba su preferencia de sucesión sobre su hijo más pequeño, Alfonso.


El 29 de Marzo se encontraban en Villa Giralda, los Condes de Barcelona, sus hijos y unas amigas. De repente un estruendo viene del piso superior donde se encuentran los dos muchachos, acompañado de gritos de Juan Carlos avisando a su padre. Cuando el Conde llega a la habitación se encuentra a su hijo pequeño en el suelo sobre un gran charco de sangre y a Juan Carlos de pie con la pequeña pistola Star calibre 6, 35 mm., en su mano, tras el intento fallido de reanimar a Alfonso, el Conde hace inclinarse a Juan Carlos sobre el cadáver y le grita:


"Júrame que no lo has hecho a propósito"


Los hechos se sucedieron rápidamente, el Conde de Barcelona ordena inmediatamente a Juan Carlos volver a la academia militar y se pone en contacto con Franco para que la Embajada Española en Lisboa mande un comunicado desvirtuando lo sucedido. La nota de la Embajada, publicada por los medios de comunicación portugueses el día 30 de marzo de 1956, dirá lo siguiente:


"Mientras su Alteza el infante D. Alfonso limpiaba un revólver en la tarde del día de ayer con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó en la frente y le mató en pocos minutos. (...)".


Franco ordeno también que no se hiciera investigación alguna y que todo quedase bajo un manto de silencio y que la versión oficial de los hechos se acoplase a la nota difundida por la embajada. Como diría Franco:


"A la gente no le gustan los príncipes con mala suerte"


La manipulación el régimen hizo que de este tema no se hablara en España en mucho tiempo corriendo un tupido velo sobre lo sucedido. Nadie jamás vio el certificado de la muerte, la pistola fue arrojada al mar, no se hizo investigación alguna y Juan Carlos pronto se olvido de su compañero de juegos hasta que en 1992 (17 años después de haber sido elegido Rey) accedió in extremis a traer sus restos a España gracias a una ultima petición en el lecho de muerte de su padre.


Lo cierto es que estando en Estoril, los chicos parecían aburrirse en demasía y pasaban las tardes disparando a las farolas con la famosa pistola, así que lo que esta claro es que manejaban el arte del disparo con buena precisión, sobre todo Juan Carlos que como hemos dicho antes era cadete en la academia militar.


Los meses siguientes fueron desoladores para los Condes de Barcelona, la condesa entró en depresión y tenía un sentimiento de culpa por no haber podido evitar la tragedia, mientras que el conde se volvió más solitario. Juan Carlos según cuentan volvió a la normalidad en poco tiempo y siguió con sus estudios militares. Lo que esta claro es que Juan Carlos quedó en mejor posición política y ahora se encontraba en mejor posición para una posible sucesión de Franco. Para algunos muy destacados analistas de la época quedó muy claro que "de haber vivido Alfonso, su mera existencia habría condicionado el comportamiento posterior de Juan Carlos en la lucha entre su padre y Franco".


Hay algunas hipótesis barajadas por parte de integrantes de la propia familia Borbón las cuales tratan de explicar lo inexplicable, son básicamente tres:


A).- Juan Carlos apuntó en broma a Alfonsito y, sin percatarse de que el arma estaba cargada, apretó el gatillo.

B).- Juan Carlos apretó el gatillo sin saber que la pistola estaba cargada y la bala, después de rebotar en una pared, impactó en el rostro de

Alfonsito.

C).- Alfonsito había abandonado la habitación para buscar algo de comer para Juan Carlos y para él. Al volver con las manos ocupadas, empujó la puerta con el hombro. La puerta golpeó el brazo de su hermano Juan Carlos quien apretó el gatillo involuntariamente justo cuando la cabeza de Alfonso aparecía por la puerta.


Estas hipótesis son prácticamente una explicación infantil e irreal de lo que seguramente sucedió ya que es prácticamente imposible, estadísticamente hablando, que a un militar medianamente entrenado se le escape accidentalmente un tiro de su arma si sigue el protocolo aprendido en la instrucción correspondiente:


1º.- Introducir los cartuchos en el cargador

2º.- Colocar el cargador en su alojamiento de la empuñadura

3º.- Montar el arma desplazando el carro hacia atrás y hacia delante para que el primer cartucho entre en la recámara

4º.- Desactivar el seguro o seguros (normalmente dos o tres) de los que dispone

5º.- Apuntar el arma con precisión y sujetarla con fuerza si se quiere dar en el blanco puesto que el retroceso del cañón (y por ende de la pistola) dificulta mucho el éxito del disparo

6º.- Apretar con fuerza el disparador de la pistola (vulgo, gatillo) venciendo las dos resistencias sucesivas que presenta para lograr finalmente que el disparo se efectúe.


Por lo tanto existen abundantes indicios racionales que apuntan a una clara responsabilidad penal del príncipe Juan Carlos en la muerte de su hermano ya que:


1º.- El cadete Juan Carlos de Borbón conocía, en marzo de 1956, el manejo y uso en instrucción y combate de todas las armas portátiles del Ejército de Tierra español.

2º.- Había realizado ejercicios de fuego real con todas ellas con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de 1º curso de la Academia General Militar.

3º.- Conocía pues el manejo de las pistolas de 9mms largo reglamentarias en las Fuerzas Armadas españolas.

4º.- Con mayor motivo debía conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mms (o de calibre 22) de la que era propietario y con la que había efectuado (la última vez, el día anterior al triste suceso) numerosos disparos.

5º.- Conocía, asimismo, los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo…etc., etc., de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.

6º.- Resulta inconcebible que todo un caballero cadete de la AGM (una de las mejores Academias Militares del mundo en su momento) con 6 meses de instrucción militar intensiva y con numerosos ejercicios de tiro de instrucción realizados, no tomara las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la existencia o no de cartucho en la recámara) antes de proceder a manipular su pistola en presencia de su hermano.

7º.- ¿”Qui prodest”? ¿A quien pudo beneficiar la muerte del infante don Alfonso?

8º.- ¿Sólo la casualidad puede explicar el insólito hecho de que el pequeño proyectil de 6,35 mm (o calibre 22, en su caso) que en el caso de impacto directo en la bóveda craneal de don Alfonso hubiera tenido muy pocas posibilidades de traspasarla dada su pequeña entidad y la escasa fuerza propulsora inicial, buscase el único camino expedito (las fosas nasales) para alcanzar el cerebro sin problemas y causar la muerte?

9º.- Juan Carlos de Borbón (repitámoslo una vez más) no era en marzo de 1956 ningún niño.


Esta por lo tanto bien claro que los hilos movidos por Franco para preservar a su sucesor se realizaron a la perfección


Fuente aqui

Imagenes: 20 minutos y iesluisvelez

martes, agosto 25, 2009

Marte, el Planeta Rojo, Video en HD.

Marte siempre ha estado alejado de nosotros, siempre se le ha visto como algo inalcanzable, pero los últimos acercamientos por parte de satélites nos han descubierto un planeta no muy alejado de las formas geológicas de la Tierra.



Con una atmósfera con una proporción aproximada de 95,3% de dióxido de carbono y un contenido de Ozono de 1000 veces menor que en La Tierra, se haría imposible nuestra vida allí. Por lo tanto solo podemos conformarnos de momento con las imágenes que nos van llegando y que gracias a las nuevas técnicas podemos visionarlas con una calidad pasmosa.

Nos ha llegado este vídeo donde podemos admirar la superficie rocosa del Planeta Rojo, sus cráteres de impacto, sus zonas desérticas, sus depresiones etc ... y todo en HD.

Vídeo imprescindible donde los haya para admirar un planeta lejano que dentro de muy pocos años esperemos que lo tengamos mas cerca para poder descubrir todos sus secretos.

El arte 3D y el Photoshop nos traen 70 Bellezas Digitales

Si de verdad hay algo que nos gusta es la aplicación de las mas modernas técnicas informáticas para desarrollar trabajos en 3D o con Photoshop. Si echáis un vistazo a nuestra sección Pintura/Ilustración vereis lo que nos entretiene mostrar las imágenes que recrean estos nuevos autores.

A mi particularmente me gustan mucho esos paisajes futuristas que en su día pusieron de moda Corben o Segrelles pero lo que esta claro es que no podemos olvidar a las chicas digitales. Nos encontramos en este punto con un sinfín de ilustraciones que recrean la imagen femenina dotándola de fantasía, terror, erotismo etc... y siempre con un puntito de recuerdo a esas chicas del manga.

En forcg.com han recopilado a 70 bellezas que verdaderamente muestran el avance hacia el realismo fantástico al que se esta llegando. Chicas sensuales en posturas provocativas y rodeadas de mundos imaginarios donde el color y las formas entran por los ojos.

Una recopilación imprescindible ya que cada ilustración esta acompañada del site de su respectivo artista. Recuerda que muchos de estos autores los puedes encontrar en la gran página de devianART donde puedes seguir a los autores y las nuevas aplicaciones digitales.

jueves, agosto 20, 2009

'Tintin en el Congo', un documento histórico de una época.

En los próximos meses Tintín se va a poner muy de moda, hasta que la película sobre el personaje que esta preparando Steven Spielberg se estrene (2011), vamos a tener Tintín para rato. ¿Esto es bueno o es malo? Supongo que por una parte será bueno, ya que imagino que sacarán material inédito y ediciones nuevas o cosas así, pero por otro lado, cuando algo se pone muy de moda lo acaban jodiendo (¿efecto Batman?).

Para empezar tenemos una noticia que atendiendo al año en que estamos (2009), parece un poco sorprendente. El segundo libro de Tintín, "Tintín en el Congo" ha sido retirado de la biblioteca pública de Brooklyn a petición de un socio por encontrarlo ofensivamente racista.

La historia de "Tintín en el Congo" es bien sencilla, se comenzó a publicar en el Petit Vingtiéme el 5 de Junio de 1930, en ese momento el Congo era una colonia belga muy extensa en territorio y que lo que mas necesitaba era mano de obra para poder ser rentable. El patrón de Hergé le pidió a este que realizara una historia con Tintín en plan agente publicitario. En definitiva había que publicitar la colonia, esto a Hergé no le gustó pero al final acabo aceptando.
Según el libro de Numa Sadoul Conversaciones con Hergé, este último lo explica bien claro, en aquella época la visión europea de África estaba muy alejada de la realidad y en el libro se puede apreciar perfectamente con estereotipos como los misioneros cazando leones o las minas de diamantes de cocodrilos. Además al ser una colonia belga, los belgas ejercían el papel paternal hacia lo que ellos consideraban un pueblo inferior y analfabeto con frases del tipo: "Tienen suerte de que estemos allí" (¿EEUU-Irak años 2000?). Hergé era joven y dibujo el libro a partir de lo que le llegaba y todos estos prejuicios se dejaban ver en buena parte de la historia.

Cuando en 1946 Hergé redibujó el libro, muchas de estas actitudes colonialistas desaparecieron (ver imagen superior) y también en el apartado estético se mejoró en todo lo que pudó. Por ejemplo en la imagen inferior vemos que en la nueva versión también hubo cambios, la primera plancha se cambio por la segunda por considerarse demasiado ingenua.


Por tanto este álbum hay que verlo como un documento de la época donde se aprecia como veían los europeos a los africanos y todos los estereotipos que existían y que seguramente hoy sigan existiendo en muchos lugares.

miércoles, agosto 19, 2009

La figura del Calypsonian y la musica Calipso

Unos barriles reciclados de petróleo (steeldrums) son los responsables del sonido tan característico de la música Calipso y cuando antiguamente en Trinidad necesitaron instrumentos, tuvieron la idea de utilizar estos barriles cuya percusión y manera de tocarlos contribuyeron a la creación de un ritmo tropical conocido en todo el mundo.



No hace falta que un Calipso este basado los atrayentes temas tropicales, un buen Calypsonian puede crear un Calipso en un momento y cuya composición sea cualquiera que se le ocurra. La improvisación es lo que hace a un Calypsonian ser un profesional de esta música, y por ello no debemos confundir a aquellos que crean Calipsos basados en la cultura de Trinidad y del Calipso en si con aquellos que solamente cantan Calipsos. Uno de los exponentes mas famosos de esta ultima tendencia, seria Harry Belafonte.

Los calypsonians más importantes del siglo XX son Lord Kitchener Roaring Lion, Lord Invader, Mighty Sparrow (en Trinidad y Tobago) y Walter Ferguson (en Costa Rica). Sin duda Mighty Sparrow es de nuestros preferidos y aquí dejamos un vídeo de Lee Mighty Sparrow (with Byronand the Dragonaires) - Only a fool (breaks his own heart) [1965], que aunque no sea un Calipso en todo su fondo, si es una cancion que nos encanta.

martes, agosto 18, 2009

Un oleo de personajes ilustres para recordar la Historia

La historia de la humanidad ha venido marcada desde su comienzo por personajes ilustres que dejaron huella para bien o para mal, muchos de ellos han ejercido gran influencia en posteriores generaciones y serán recordados para siempre.

Discussing the Divine Comedy with Dante


Tres artistas chinos, Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An realizaron al oleo en el año 2006 esta impresionante pintura , llamada "Discussing the Divine Comedy with Dante", donde intentaron retratar a mas de 100 personajes que mas han influido en la historia. Aunque muchos de ellos son desconocidos para el mundo occidental, la mayoría son muy familiares y es una curiosa recopilación.

Desde Hitler a Pelé, pasando por Lenin y la oveja Dolly, podemos rememorar la vida de todos estos personajes gracias a que cada uno tiene su enlace a la Wikipedia si pinchamos dentro del cuadro. Vamos que es una buena de aprender historia.

Incluso en este enlace podemos ver todos los personajes que componen dicho oleo con una breve explicación de quien es, y su correspondiente link a la Wikipedia.


miércoles, agosto 12, 2009

Mark Knopfler, un maestro con 60 años.

Hace poco teníamos la triste noticia de la muerte de Willy De Ville en cambio hoy podemos decir que Mark Knopfler cumple hoy 60 años. Los dos colaboraron en la banda sonora de "La Princesa Prometida" con aquella inolvidable canción "Storybook love".

Y además de eso estamos de enhorabuena ya que en Septiembre tenemos nuevo disco del líder de los Dire Straits, disco que se llamara "Get Lucky". Un paso mas en la carrera de Knopfler y que lleva la esencia de la música que le ha caracterizado siempre.

En Telegraph Blog hacen buena cuenta del nuevo LP y lo han repasado canción por canción y ya es posible escucharlo por algún sitio en Internet. Los ritmos celtas acompañados de la fantástica guitarra de Mark siguen siendo épicos y ha dejado un disco tranquilo para poder disfrutarlo a gusto.

En
su pagina web podemos seguir todas las novedades de este disco y también podemos escuchar un tema "Get Lucky", aquí os dejamos todas las canciones del disco que saldrá en Septiembre y en el primer comentario alguien siempre deja un regalito.


Mark Knopfler - Get Lucky (2009)

01. Border Reiver
02. Hard Shoulder

03. You Can’t Beat The House
04. Before Gas & TV
05. Monteleone
06. Cleaning My Gun
07. The Car Was The One
08. Remembrance Day
09. Get Lucky
10. So Far From The Clyde
11. Piper To The End

lunes, agosto 10, 2009

40 Años de un Album y una portada Míticos, Abbey Road.

Abbey Road se lanzo el 26 de Septiembre de 1969 y el 1 de Octubre de ese mismo año en EEUU y es considerado el mas brillante de The Beatles e incluye grandes éxitos del grupo como "Come Together" y "Here Comes the Sun", además es el ultimo que grabaron como conjunto. The Beatles intentaron recrear la música del principio de su carrera ya que por aquella época estaban en una de sus crisis finales y por ello se embarcaron en crear una obra que pasara a la posteridad y vaya si lo consiguieron. Con dos caras del disco bien diferenciadas, se dice que una se hizo para "complacer" a Lennon y la otra a McCartney.


Pero este LP además de su música es conocido en todo el mundo por su portada de la cual se han hecho diferentes versiones que podemos constatar aquí en donde vemos covers de todos tipo de George Benson hasta The Punkles pasando incluso por los Red Hot Chili Peppers.Como curiosidad vamos a ver como se dibuja la portada con la cámara superápida:




Como Abbey Road tiene bastante trafico la sesión de fotos tenia que ser rápida, asique solamente se tiraron 6 fotos y unas cuantas de archivo, toda la sesión la tenemos
aquí. A continuación vemos el segundo antes de tirarse la foto y la primera salida.

El título del álbum lo pusieron gracias a los estudios de EMI en Abbey Road en Londres, donde los Beatles grabaron casi la totalidad de sus canciones y esta semana se conmemora el aniversario de dicha foto por ello se hicieron festejos en la mitica calle para recordar este gran disco con varios fanáticos emulando el cruce por el famoso paso de cebra.

viernes, agosto 07, 2009

Willy De Ville, uno de los grandes, RIP.

Willy De Ville, el cantante neoyorquino nos ha dejado. Un cancer de páncreas ha sido el causante del final de Willy. William Borsay -su nombre real- fue uno de los grandes de la música con un estilo característico que le acercaba al blues y al estilo latino en general.



Componente del grupo Mink deVille en los 70 dejo grandes discos en solitario después de dejar el grupo y se hizo muy popular con sus versiones latinas de "Hey Joe" o "Demasiado Corazón".
Su disco "Live" del 93 es una de las biblias de la música con canciones como "Cadillac Walk" o "Maybe Tomorrow".

Compositor y cantante de corazón, debemos de recordar una de sus grandes frases "... el Blues y las Rancheras son el estilo de música que es cantado con mas sentimiento...", nos ha dejado un grande, RIP.


jueves, agosto 06, 2009

12:34:56 7/8/9

Turoriales de Photoshop cada vez mas espectaculares.

Es probable que muchos vean el Photoshop como un programa mas con el que poder retocar fotografías pero nada mas lejos de la realidad ya que la cantidad de posibilidades del Photoshop son infinitas.Si recorremos la red y los sitios especializados veremos que existen numerosas paginas con grandes tutoriales para mejorar y crear nuevas fotografías, incluso tenemos la posibilidad de realizar nuestras composiciones en red.

Y es que los expertos que se dedican a trabajar con este programa suelen dejar sus propios tutoriales para que aprendamos también los demás. Gracias a esta gente tenemos recopilaciones de tutoriales que simplemente nos dejan con la boca abierta y esta colección de 40 es una de ellas.

Una recopilación imprescindible con la que podemos investigar en numerosas técnicas para poder probarlas con nuestra creaciones. Podemos desde
crear escenas con texto en 3d hasta un diseño retro cósmico.

Siempre recuerda tener una buena colección de brushes para que tus creaciones tengan un estilo mas profesional.

El Dinero Público según el Ayuntamiento de Balmaseda

Balmaseda es un municipio de Bizkaia donde gobierna el PNV desde hace muchos años y cuyo principal partido de la oposición es el PSOE (PSE-EE) además del CLI (independientes). Supongo que esta "anécdota" sucede en muchos ayuntamientos y se permite sin mas, aunque no creo que sea muy legal.

La cosa es bien sencilla, la utilización de fondos públicos por parte de un ayuntamiento para destinarlo a acciones que deberían ser personales y no con dinero de los contribuyentes. Se ha escrito mucho de esto a pequeña y gran escala y este es otro caso mas.

Como hemos dicho antes, en el ayuntamiento de Balmaseda gobierna el PNV, cada mes buzonean una revista "Udalberriak" con noticias del municipio e informaciones locales. Por su parte el PSOE buzonea también otro "panfleto", el "Zubirantz" en el cual se suelen comentar las acciones del ayuntamiento. Cuando el otro día estaba leyendo el ultimo numero, me quede sorprendido con una pequeña reseña que cito a continuación:

"Acabamos con flores, pero sorprendidos, porque resulta que los ramos de regalo que envía el ayuntamiento nos cuestan 60 o 90 €, depende ¿de que? No sabemos. A Eugenio, de la CLI, por el nacimiento de su hija le toco el de ... ¡60 €!, claro."


Lo que da a entender la nota esta bien claro, normalmente el ayuntamiento (con el permiso de todos, por lo que se ve) manda ramos de flores según el acontecimiento que sea y presuntamente pagados con dinero publico. Otro tema es que ya hagan distinción entre personas "amigas" de un partido o de otro partido, tema en el que no voy a entrar.

Como ocurre en muchas empresas, cuando hay algún acontecimiento se suele dar un regalo haciendo "colecta" entre los que quieran y así se ofrece el ramo de flores o lo que sea, pero en el ayuntamiento de Balmaseda es mas fácil encargar un ramo de flores con dinero público ofreciendo regalos según ellos a quien crean conveniente.

Lo que estoy seguro es que no creo que muchas madres de Balmaseda hayan recibido su ramo de flores por parte del ayuntamiento por haber tenido un hijo, si lo hacen con unos con podían hacerlo con todos.
Asique este es el tema, y esto es con poco dinero, que no pasara cuando se hable de millones, pero el caso no es la cantidad sino la acción.

martes, agosto 04, 2009

La Libertad Cultural de Spotify


Soy fan de Spotify, ya lo he dicho una y mil veces y lo seguiré diciendo. Es una maravilla de programa, es un lujo y una comodidad el tener la música a mano cuando quieres y como quieras, una libertad cultural que siempre se nos ha negado. Por fin puedo escuchar los discos que siempre quise y que nunca se dio el caso de poder hacerlo y también puedo recordar aquellos que hace años que no oigo y que seguramente estén grabados en alguna cinta TDK perdida por algún armario.

(a partir de aquí, todos los enlaces llevan a listas de música de Spotify, instalateló y disfruta)


Y es que desde hace 6 meses que tuve la suerte de descubrirlo, ya nada es lo mismo, he tenido la suerte de poder descubrir a grupos que tenia en la recámara para alguna ocasión, así pude vibrar con
091 o con los grandes 10.000 Maniacs. Por fin tengo toda la discografia de Radio Futura a mano, y puedo repasar hasta aburrirme los clásicos del reggae o el Ska. Y quien narices me iba a decir a mi que podría tener a mano toda la discografia de La Polla o de Porretas con un sonido nítido, gracias Spotify.

Y todo esto porque? Pues porque mientras escuchaba un mítico disco de Lemonheads, el "
It's a shame about Ray", me ha venido a la mente todos aquellos días en que la música grabada en cinta que pasaba de unas manos a otras se convirtió en un entretenimiento diario, que nos hizo convertirnos en piratas musicales.

Larga vida a Spotify.

domingo, agosto 02, 2009

Sesame Street: ZZ Blues


Sesame Street: ZZ Blues

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys