Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, septiembre 20, 2009

Encontrado muerto el creador de Shin-Chan, Yoshito Usui.

Después de varios días desaparecido ayer fue encontrado el cadáver de Yoshito Usui, el creador de Shin-Chan (クレヨンしんちゃん, Crayon Shin-chan?) en un precipicio del monte Arafune, al oeste de Tokio.Con 51 años de edad, el famoso mangaka vivía una época dorada gracias al éxito televisivo de su personaje, el cual nunca pensó que se convertiría en un fenómeno para todas las edades.


Con 27 años en 1988, Yoshito se inicio en esto del manga y comenzó con Shin Chan en 1992 intentando plasmar el niño que siempre habría querido ser criticando la sociedad japonesa donde el gran efecto paternalista coarta la libertad de los niños.

Además de Shin Chan, también dibujó Tsukimi, superama de casa y es importante recalcar que para realizar su trabajo no necesita ayudantes y lo hacia completamente solo.

Yoshito Usui, Descanse en Paz.


sábado, septiembre 19, 2009

Las pinturas perdidas de J. R. R. Tolkien

Todo el mundo da por hecho que J. R. R. Tolkien es el "padre" de la literatura moderna de fantasía gracias a 'El Hobbit' y 'El señor de los Anillos' y sobre todo por crear un mundo fantástico que casi tiene vida propia con leyendas, lenguajes, etc ...

Pero es bien desconocida la faceta del escritor de sus dibujos y pinturas relacionadas con las historias que creó, una colección de dibujos sencillos que recrean muy bien la visión que tenia Tolkien de principalmente la Tierra Media.

Muchos de los que aparecen en la colección no vieron nunca la luz hasta la publicación en los años 70 de The J. R. R. Tolkien Calendars 1973, The HobbitCalendar 1976, The Lord of the Rings Calendar 1977, The J. R. R. Tolkien Calendar 1979 o The Silmarillion Calendar 1978. Otros aparecieron en las versiones de The Hobbit en 1937 o en The Silmarillion y alguno fueron utilizados para versiones americanas y coloreados por otros autores.

Muchos de ellos recrean paisajes de la Tierra Media que han servido de inspiración en posteriores creaciones de dibujantes o cineastas dedicados a plasmar el mundo creado por Tolkien.
En definitiva una gran colección que cualquier amante del genero y sobre todo de la obra de Tolkien, no puede dejar pasar.






jueves, septiembre 17, 2009

Ultima hora: Se ha reseteado el Monopoly City Street, vuelta a empezar.

Debido a los problemas de los primeros días, se ha reseteado desde hoy a las 17:00 el Monopoly City Street y se preve que en 12 horas o 24 vuelva a estar operativo. Hay que estar atento para pillar las calles de los primeros ya que todo el trabajo que se había hecho no servirá de nada.

Por lo tanto mañana a las 5 de la madrugada es probable que este en funcionamiento totalmente limpio para comprar las calles todos a la vez y que todos tengamos las mismas oportunidades. Recordad que se empieza con 3000000.

Suerte y a por todo el barrio Bilbao!

Todavia sigue parado son las 7:45.
Ya esta en marcha son la 8:30 mucha suerte!!!!


sábado, septiembre 12, 2009

El Algoritmo Abstracto tambien es Arte

Todo el mundo sabe que los caminos del arte son infinitos y los medios para encontrarlo pueden ser ilimitados. Con el avance de la tecnología, hemos encontrado estas ultimas décadas una importante generación de artistas que basan sus técnica en las oportunidades que les presta el ordenador y los nuevos programas para dibujar o crear imágenes, sonidos, etc ...


Cuando mezclamos la tecnología y las matemáticas nos encontramos con un nuevo campo de visión y estudio que se presenta como una especie de arte muy futurista y sobre todo abstracto. El algoritmo matemático nos permite tener series finitas o infinitas en las cuales las funciones que se crean tienen diferentes formas que varían según los valores que se le dan.

Esas funciones gráficas creadas pueden ser tratadas con las posibilidades de los nuevos programas de dibujo o diseño y adquirir una visión moderna y colorista de formas abstractas. El código generado crea un algoritmo y utilizando 3D Max, Maya, Zbrush, V Ray, Photoshop, etc ... tenemos la posibilidad de tener creaciones como la recopilación que han hecho en
Smashing Magazine y de las que vemos alguna muestra en este articulo.

viernes, septiembre 11, 2009

Telma Enchufortiz

Monopoly City Streets, el mundo en tus manos.

Desde que se anuncio el comienzo de Monopoly City streets para el pasado 09/09/09, el revuelo que se montó fue impresionante, a todo el mundo se le saltaron los ojos pensando en poder jugar una partida a nivel mundial de Monopoly con calles y ciudades de verdad. El resultado fue que el día en cuestión todo el mundo estaba preparado para cuando empezase, coger las mejores calles ya que todos comenzabamos con tres millones para poder empezar a gestionar calles.


La consecuencia ha sido clara, las primeras horas y el primer día era muy difícil entrar y conectarse ya que iba todo muy lento y cuando podías entrar para coger una calle tardaba la ostia. Aun así, dos días después el juego marcha muy bien y aunque ya están casi todas las calles cogidas, seguramente para los nuevos que entren haya alguna posibilidad de encontrar alguna libre o de poder comprar.



El juego en si esta muy bien y es como el clásico Monopoly, compras tus calles y construyes inmuebles que cada día tienen un alquiler con lo que cada día recaudas dinero para poder seguir tu negocio. La variedad de inmuebles a elegir es muy grande y tienes desde la clásica casita hasta el edificio mas alto y mas moderno del mundo. Ademas de vez en cuando te sale el señor del bigote con algún extra de dinero o algo así.


Yo por mi parte he intentado hacerme con todas las calles pequeñas que he podido del Barrio Bilbao en Madrid y ahora mismo tengo en mi poder las míticas calles de San Fidel, Pedro Antonio de Alarcon, Movinda, Achuri, Vazquez de Mella o Fernando Gabriel donde en el sitio donde esta la iglesia del barrio he montado un edificio para recaudar. este es el segundo día y la gente ya empieza a hacer ofertas y arrasar edificios y la cosa se esta poniendo mas interesante. Mi objetivo es comprar la calle Arriaga y la Av Daroca.



Es destacable que no están disponibles todas las calles y eso hace que por ejemplo calles míticas como Pablo Lafargue o Paredes de Nava no se puedan comprar, tampoco se pueden adquirir San Telesforo ni San Baldomero ni Villaescusa. El juego que se ha creado entre Hasbro y Google utiliza la potencia de Google Maps y creo que va estar activo hasta un día determinado donde se valoraran los mejores y los que mas dinero y propiedades tienen.

El juego lo tienes aquí, merece la pena conectate y conquista tu barrio, tu ciudad o el mundo entero.

martes, septiembre 08, 2009

Does anybody here remember Vera Lynn?

Does anybody here remember Vera Lynn?
Así reza la canción de los Pink Floyd, referida a la famosa vocalista inglesa Vera Lynn que a sus 92 años esta batiendo records de ventas con "We'll Meet Again, lo mejor de Vera Lynn" -un álbum que recopila sus grandes éxitos- convirtiendose en la anciana viva en lograr este éxito.



Vera Margaret Welch nació el 20 de Marzo de 1917 y comenzo ya a cantar desde muy pequeña. De su abuela adopto el apellido Lynn y gracias a sus canciones se convirtió en el mayor apoyo de las tropas inglesas durante la segunda guerra mundial dando conciertos para los soldados o atendiendo sus peticiones a traves de la radio.

"We'll Meet Again", su mayor éxito, fue grabada en 1942 y se convirtió en un emblema de la guerra y su letra nostalgica relataba los sentimientos de la gente que se habia visto obligada a separarse de sus seres queridos en época de guerra.

Lynn fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1969 y Dama Comandante en 1975. Los Floyd le dedicaron una canción en The Wall y aqui os dejamos la letra y su traducción.



VERA

DOES ANYBODY HERE REMEMBER VERA LYNN?
REMEMBER HOW SHE SAID THAT
WE WOULD MEET AGAIN
SOME SUNNY DAY?
VERA! VERA!
WHAT HAS BECOME OF YOU?
DOES ANYBODY ELSE HERE
FEEL THE WAY I DO?.

¿SE ACUERDA ALGUIÉN DE VERA LYNN?
RECORDAÍS QUE DIJO QUE
NOS VOLVERÍAMOS A ENNCONTRAR
ALGUN DÍA SOLEADO?
¡VERA! ¡VERA!
¿QUÉ HA SIDO DE TI?
¿ALGUIEN MÁS AQUÍ
SIENTE LO MISMO QUE YO?.

Hoy: Liquidación de Serpiente

Visto en una calle de Santander. Parece que hoy no es el dia apropiado para que las serpientes salgan a dar una vuelta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys