Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, marzo 03, 2010

Arrhash (Veneno), de Javier Rada y Tarik el Idrissi


Documentales como este tardan mucho tiempo en salir a la luz, pero son necesarios para descubrir la historia que nunca nos han contado ni nos contaran. Una historia de vergüenza española que desde la colonización de Sudamerica hasta la dictadura vivida en el siglo XX, debe ser narrada tal y como fue.

Arrhash, documental realizado por Javier Rada y Tarik el Idrissi, y distribuido bajo licencia Creative Commons narra uno de los episodios mas salvajes realizados por el ejercito español en la guerra del Rif (1921-1927), en la que las tribus de esta zona de Marruecos se revelaron contra la ocupación francesa y española. Muchas gentes de estas tribus murieron a causa del lanzamiento por parte de la aviación española de gas mostaza (iperita) sobre la zona, dejando un reguero de muertos que España prefirió olvidar durante décadas posteriores.

El
Tratado de Versalles de 1919, prohibía el uso de armas químicas, pero el estado español se antepuso al Tratado cometiendo un grave crimen contra la humanidad. Muchos historiadores se hicieron eco de lo sucedido, pero las voces han sido calladas incluso hasta nuestros días con el propósito de olvidar dicho bombardeo.

El documental que recoge
varios testimonios, es un documento que debe ser visto y distribuido para que todo el mundo sepa la verdadera historia que nunca aparece en los libros de historia.
Lo podréis ver
aquí, en 4 partes.
Y mas información
Aquí.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Parece interesante... le echaré un ojo cuando tenga tiempo.
Tú te lees lo que escribes?

Ferrus dijo...

Que va Cesitar, hago un copia y pega como tu, notejode. Anda descansa y echale un vistazo al documental que esta muy interesante.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys