Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, noviembre 10, 2007

Últimas escuchas

Sigo comentando cedeses de mi hermano:


  • Bored!: Negative waves CD. En el 2004 los de Bang! Records reeditaron esta maravilla, un pedacito de la historia del rock and roll australiano. Grabado originalmente en 1989, se adelantaron al éxito del grunge en USA con su mezcla de hard rock y punk high energy, de la que mamarían algunos grupos de Seattle. Aunque los Bored! son más sucios y cañeros que la mayoría de esos grupos. El CD tiene las diez canciones del LP original más cinco vídeos como bonus (que no he sido capaz de ver), con versiones de los Stooges y los MC5, grupos que supusieron una gran influencia para Bored! junto a otros como Rado Birdman o Jeff Dahl. Si te mola la crudeza, la distorsión y los ritmos pesados, deberías pegarle una escucha a este disco. Mi nota: 3,5

  • The Rolling Stones: Out of our heads CD. Grabado en 1965, este fue el tercer LP de los Rolling en UK y cuarto en USA. Las ediciones USA y UK varían en unos cuantos cortes, yo tengo entre mis garras la americana. El álbum es una delicia de R'n'B, R'n'R, soul y pop que, gracias al hit (I can't get no) satisfaction les convirtió en super estrellas en Estados Unidos, llegaron al nambergüan en las listas de venta y consiguieron su primer disco de platino. Y es que la canción lo merece, por muy trillada que esté es un pepinazo monumental. El resto del disco está dabuty, con un montón de versiones de soul (Mercy mercy de Don Covay, That's strong my love is de O.V. Wright, Hitch hike de Marvin Gaye, Cry to me de Otis Redding, Good times de Sam Cooke). Aparte, yo también destacaría el ritmanblús I'm all right, grabado en directo e influenciado por Bo Diddley. Mi nota: 5

  • The Crickets/Buddy Holly: The "Chirping" Crickets/Buddy Holly CD. El tejano Buddy Holly, junto a su grupo The Crickets, influenciado por el rockabilly de Elvis (entre otros) y el country, fue un pionero del rock'n'roll y es considerado como la primera estrella del pop. El estilo musical de Buddy pega con su imagen de tío majo, sensible y un poco pardillo: canciones dulces, con melodías muy cuidadas, coros angelicales y ritmos muy marcados y originales. El legado que dejó en músicos posteriores es indiscutible, grupos obvios como los Beatles o no tan obvios como los Clash reconocieron la influencia de este gran artista. Desgraciadamente, su carrera fue muy corta, apenas cinco años, ya que, como pudisteis ver en la peli de La Bamba, palmó en un accidente de aviación junto a Ritchie Valens y The Big Bopper el 3 de febrero de 1959, el día que la música murió. Por rollos de discográficas, se editaban sus discos alternativamente con el nombre de The Crickets o con el suyo propio, para poder sacar más y tal, pero los músicos eran los mismos. Este CD recopila sus dos primeros LP's, The "Chirping" Crickets y Buddy Holly, de 1957 y 1958 respectivamente, que a su vez recopilaban los singles que habían sacado con ambos nombres en años posteriores. Por su puesto, se incluyen las imprescindibles Oh boy y Peggy Sue, junto a otras que yo destaco: Not fade away, Maybe baby, That'll be the day, Rock me baby, I'm gonna love you too, Look at me, Ready teady, Everyday y (You're so square) baby I don't care. Mi nota: 4,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys