Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, abril 27, 2010

No estamos solos, ondas de radio desconocidas desde M82

Es verdad, no estamos solos en el universo, simplemente por probabilidad deben existir diferentes formas de vida a lo largo de un sinfín de Galaxias, Constelaciones, Planetas ...que mas tarde o mas temprano se harán sentir, solamente debemos esperar a que suceda. La tecnología avanza, es importante, es nuestra gran baza.
En el capitulo 12 - Enciclopedia Galáctica - de Cosmos de Carl Sagan se encuentran varias claves para llegar a la conclusión de que la compañía no puede estar muy lejos.

En Mayo de 2009, mientras Tom Muxlow miembro del Jodrell Bank Centre for Astrophysics cerca de Macclesfield, Reino Unido, y sus colegas estaban monitorizando una explosión estelar en M82, también conocida como la Galaxia del cigarro, una emisión de ondas de radio empezó a emitir primeramente de una forma rápida durante unos días y no ha parado desde entonces ralentizandose su emisión a lo largo de los meses.

En principio se podía pensar que fuera causa de una supernova, pero el patrón de emisión es totalmente diferente a lo que conocemos hasta este momento.
Descartada la opción de que pudiera ser un Agujero negro, el equipo de Tom Muxlow baraja la posibilidad de que se trate de un Microquasar, pero la forma de emisión del Microquasar no concuerda con las ondas de radio recibidas.
Mientras se encuentra una explicación a este nuevo fenómeno, miraremos al espacio intentando saber que hay mas allá de las estrellas, lo desconocido puede estar mas cerca de nosotros de lo que pensamos.
La noticia completa aquí.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys