Roy Ellis, también conocido por el sobrenombre de Mr. Symarip, fue a finales de los 60's el cantante principal del grupo jamaicano afincado en UK Symarip (también conocidos como Piramids, Seven Letters y algún que otro nombre más). Como The Piramyds tocaron con artistas jamaicanos tan famosos como Laurel Aitken, Toots & The Maytals, Prince Buster, Desmond Dekker o Millie cuando iban de gira por Inglaterra. Como Symarip fueron uno de los grupos más exitosos del early reggae (también conocido por skinhead reggae, ya que los skins eran su público más fiel). Muchas de sus canciones están dedicadas a los skins, y la que más éxito tuvo fue Skinhead Moonstomp de 1969, un clásico del género basado en el Moon Hop de Derrick Morgan. Su LP de mismo nombre es uno de los discos de reggae más vendidos de la historia. Hacia 1971 el grupo se trasladó a Alemania y se separaron en 1985. Roy siguió su carrera en Suiza, pero ya lejos de la escena reggae, hasta que Laurel Aitken le convenció para volver en 2006, ya que aunque habían pasado más de veinte años, la parroquia skinhead no le había olvidado. A partir de aquí todo han sido buenas noticias: toca con grupos de un montón de paises (Kalles Kaviar, The Aggrolites, The Solitos, Nº1 Station, The Aggronauts...) y saca un disco que se distribuye por todo el mundo gracias a los sellos Liquidator y Ska in The World.
Éste single es su última referencia, lleva menos de un mes en las tiendas y supone la vuelta de Mr. Symarip al trombón, instrumento que dejó al empezar a liderar a Symarip. En la cara A tenemos When those skins come marchin' in (AKA Shine, shine, shine), que versionea en clave de early reggae el himno gospel When the saints go marchin' in, popularizado como standar de jazz por Lous Armstrong, entre otros muchos. Cómo no, la letra cambia para homenajear a sus seguidores más acérrimos. Al final de la canción crea una especie de medley con la canción de la cara B. En la cara B tenemos Shine trombone, una pegadiza canción en la que toca unos cuantos solos de trombón, dando la impresión de que nunca debió dejar este instrumento de lado. Al final, toca la melodía de When the saints go marchin' in, con lo que se cierra un círculo.
Éste single es su última referencia, lleva menos de un mes en las tiendas y supone la vuelta de Mr. Symarip al trombón, instrumento que dejó al empezar a liderar a Symarip. En la cara A tenemos When those skins come marchin' in (AKA Shine, shine, shine), que versionea en clave de early reggae el himno gospel When the saints go marchin' in, popularizado como standar de jazz por Lous Armstrong, entre otros muchos. Cómo no, la letra cambia para homenajear a sus seguidores más acérrimos. Al final de la canción crea una especie de medley con la canción de la cara B. En la cara B tenemos Shine trombone, una pegadiza canción en la que toca unos cuantos solos de trombón, dando la impresión de que nunca debió dejar este instrumento de lado. Al final, toca la melodía de When the saints go marchin' in, con lo que se cierra un círculo.
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