Balmaseda es un municipio de Bizkaia donde gobierna el PNV desde hace muchos años y cuyo principal partido de la oposición es el PSOE (PSE-EE) además del CLI (independientes). Supongo que esta "anécdota" sucede en muchos ayuntamientos y se permite sin mas, aunque no creo que sea muy legal.
Como hemos dicho antes, en el ayuntamiento de Balmaseda gobierna el PNV, cada mes buzonean una revista "Udalberriak" con noticias del municipio e informaciones locales. Por su parte el PSOE buzonea también otro "panfleto", el "Zubirantz" en el cual se suelen comentar las acciones del ayuntamiento. Cuando el otro día estaba leyendo el ultimo numero, me quede sorprendido con una pequeña reseña que cito a continuación:
"Acabamos con flores, pero sorprendidos, porque resulta que los ramos de regalo que envía el ayuntamiento nos cuestan 60 o 90 €, depende ¿de que? No sabemos. A Eugenio, de la CLI, por el nacimiento de su hija le toco el de ... ¡60 €!, claro."
Lo que da a entender la nota esta bien claro, normalmente el ayuntamiento (con el permiso de todos, por lo que se ve) manda ramos de flores según el acontecimiento que sea y presuntamente pagados con dinero publico. Otro tema es que ya hagan distinción entre personas "amigas" de un partido o de otro partido, tema en el que no voy a entrar.
Como ocurre en muchas empresas, cuando hay algún acontecimiento se suele dar un regalo haciendo "colecta" entre los que quieran y así se ofrece el ramo de flores o lo que sea, pero en el ayuntamiento de Balmaseda es mas fácil encargar un ramo de flores con dinero público ofreciendo regalos según ellos a quien crean conveniente.
Lo que estoy seguro es que no creo que muchas madres de Balmaseda hayan recibido su ramo de flores por parte del ayuntamiento por haber tenido un hijo, si lo hacen con unos con podían hacerlo con todos. Asique este es el tema, y esto es con poco dinero, que no pasara cuando se hable de millones, pero el caso no es la cantidad sino la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario