Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, agosto 31, 2006

Últimas escuchas

Vuelvo una vez más a comentaros mis últimas adquisiciones de singles de 7'', los vinilos pequeñitos. Aunque confieso que miento, no son los últimos que me he comprado, pero llevan ya semanas esperando a que los comente, pero disimulad y todos contentos...

  • Los de la Torre: Estoy de Rodríguez + 3 EP. De 1967 es esta rulaja de vinilo editata por Belter. Los de la Torre (también conocidos por Los 4 de la Torre, cuando tenían la formación de cuarteto) era un grupo de pop barcelonés, bastante pachangueros, de los que cuentan las crónicas que grabaron el primer ska (o ska ye-ye) de España, Operación Sol, una versión del Operazione Sole de Pepino di Capri. De este EP destaco sobre las demás la primera cnación, Estoy de Rodríguez, muy apta para estos días (aunque algunos ya tendrán a la parienta de vuelta). La cita y Días felices son versiones de las canciones italianas L'appuntamento y Giorni felici, que no sé de quién son. Lo dicho, ye-ye ligerito ideal para los guateques de verano. La copia que he conseguido tiene una mancha de vómito que todavía huele, que me hace pensar que a alguien no le gustó demasiado el disco. Lo compre en el Rastro por 2 €. Mi nota: 2
  • Prince Buster: Wreck a Pum-Pum 7''. Seguimos en los '60, pero ahora nos vamos a Jamaica. Cecil Bustamente Campbell, alias Prince Buster, es uno de mis artistas jamaicanos favoritos: cantante, compositor y productor, es una de las grandes estrellas del ska y el rocksteady, tanto en su pais como fuera de él (grupos como Madness, Specials o Selecter le versionearon con asiduidad). El single del que os hablo se editó en 1968, aunque el que yo tengo es una reedición, parida en Jamaica por el sello del propio Prince Buster, eso sí. Wreck a pum-pum es una versión golfa en clave rocksteady del villancico El pequeño tamborilero, con la letra totalmente cambiada (pum-pum en el argot jamaicano significa algo así como chochito). Prince Buster ha sido acusado muchas veces de machista, casi siempre con razón, pero en esta ocasión se redime con la cara B, donde tenemos la misma canción cantada por chicas (The Sexy Girls), a la que la ha dado la vuelta y ahora titula Wreck a buddy, que no sé lo que significa pero me lo imagino. Mi nota: 5
  • The Imperial Surfers: Hullabaloo Beat + 3 EP. Los Imperial Surfers son uno de los grupos de surf instrumental que mejor recrean los sonidos de los '50 y '60. El año pasado editaron su primer EP, con portada inspirada en Ed "Big Daddy" Roth, compuesto por cuatro instrumentales, cada uno con su toque diferente. Así, en Hullabaloo beat meten un órgano de lo más vacilón; Hot-rod rumba tiene aire latino; Propeller beanie es el más rocanrolero; y Girls come first tiene un toque twist bailongo a más no poder. Un disco debut de nivel impresionante. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys