Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, diciembre 02, 2006

Últimas lecturas

Tengo un ratito para hablaros de tebeos...

  • Shade, el hombre cambiante 8 (Peter Milligan/Colleen Doran/Duncan Eagleson). Continúan las aventuras de uno de los personjes más psicodélicos del comic ameriacano, creado por Ditko en los 70's y revitalizado por Milligan en los 90's. En este número termina la saga en la que Shade se cabia de sexo, nos enteramos de importantes revelaciones sobre la posible vida del personaje y asistimos a un curioso viaje en el tiempo, el espacio y las realidades alternativas coprotagonizado por ni más ni menos que los escritores Ernest Hemingway y James Joyce. Un guión entretenido, con las habituales idas de pinza de la serie, y un dibujo aprobado por los pelos, tanto el de Colleen Doran como el de Duncan Eagleson. Bonita portada, parece un homenaje a los Residents. Mi nota: 3
  • Mortadelo y Filemón: Valor y... ¡al toro! Edición Coleccionista 3 (Francisco Ibáñez). Valor y... ¡al toro! es la otra aventura de Mortadelo y Filemón a la que me refería en un post anterior diciendo que tiene un dibujo similar al del Sulfato atómico. Como comentaba en ese post, en esos dos álbums Ibáñez trabajó el dibujo bajo la influencia del genial Franquin, llegando a unos niveles que no han vuelto a ser alcanzados ni por el ilustre dibujante calvo ni por ninguno de sus negros, puesto que prima más la cantidad a la calidad. Vehículos, objetos, animales, personajes y fondos dibujados con tanto cuidado que la lectura se demora obervando hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, tengo que decir que en cuanto al guión éste no me gusta tanto como El sulfato atómico, aunque unas cuantas risas sí que guarda. Nota: este tebeo ha sido donado a mi colección privada por Javi Rotten... ¡gracias, tío! Mi nota: 3
  • Dinastía de M 3 y 4 (Brian M. Bendis/Olivier Coipiel). Con estos dos números dobles se finiquita la serie limitada en la que se centra el acontecimiento Marvel del año. Sin que sea el colmo de la originalidad, el guión está bien llevado, un poco lento quizá, pero es que ese es el estilo de Bendis. El final me ha parecido soso y poco sorprendente. El dibujo del francés Coipiel me ha gustado bastante, tiene encuadres curiosos y está bien resuelto. Creo que pone demasiado mazacotes a los personajes masculinos... ya sé que son superhéroes, pero es que hasta sus cabezas son cuadradas. Esta serie, que la empecé con bastantes ganas, ha ido decayendo en algo poco interesante. Las portadas molan. Mi nota: 2,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys