Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, enero 18, 2007

Últimas escuchas

Estos vinilos de 7'' se los pilló el otro día mi hermano en el Rastro a 1 € cada uno:

  • Al Caiola con sus Guitarras y su Orquesta: Pepe EP. De 1961 es este disco que incluye cuatro instrumentales easy-listening en el que Al Caiola, conocido por componer la banda sonora de Los Siete Magníficos y Bonanza, nos demuestra su dominio de la guitarra. Abre la cara A Pepe, una alegre melodía que forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre (que no me suena de nada). La sigue el instrumental con aire western Apache, que lo clava, aunque ya está un poco manido. Ya en la cara B tenemos Calcutta, con un coro de señoritas que le da un aire a dabadabada muy alegre, y Wheels, que cierra el disco y es otro agradable instrumental de los que te alegran la mañana. En la parte trasera de la carpeta viene una pequeña biografía de Caiola bastante interesante, habrá que buscar más cosas de este artista. Mi nota: 3,5
  • Los 5 Latinos: Noches de Madrid EP. Avanzamos unos años en el tiempo hasta 1964, cuando se editó este EP de Los 5 Latinos. La mayoría de las canciones de este conjunto no me suelen gustar demasiado, me parecen bastante coñazo, pero siempre hay alguna que por una razón u otra me mola. Y es lo que pasa con este EP: las dos canciones de la cara A (Noches de Madrid y una versión de América, de la película West side story) y la primera de la cara B (Te amo y te amaré) son aburridas y dan un poco de grima. Pero la última, Tu juguete, es digna de aparecer en Flor de Pasión: es una típica canción pop de la época, con violines, coros y tal, que además, si la escuchas con la mente sucia de hoy en día, la encuentras una segunda lectura muy cachonda. Mi nota: 2
  • Juan & Junior: La Caza/Nada 7''. Y seguimos unos pocos años más hasta 1967, año en que se editó este primer single de Juan & Junior, efímero dúo (apenas duró un año) formado por los dos ex-brincos y ex-pekenikes Juan Pardo y Antonio Morales. En la cara A tenemos la que creo que es la más famosa de sus canciones, La Caza, que mola bastante, ideal para los guateques, casi pachanguera, pero con clase. En la cara B tenemos una estupenda canción, Nada, mucho más tranquila, también ideal para los guateques, pero por otras razones. Mi nota: 3,5
  • Pop-Tops: Oh Lord, Why Lord 7''. No me suelen gustar las adaptaciones de música clásica a música pop, solo con recordar el Himno de la Alegría por Migule Ríos o cualquier cosa que haya hecho Luis Cobos me da dentera. Sin embargo tengo que reconocer esta adaptación del Canon de Pachebel que hizo el grupo madrileño Pop-Tops en 1968, famosos por el Mamy blue, me ha gustado bastante, la voz soulera de Phill Trim se adapta increíblemente bien al clásico. El resultado recuerda mucho al Whiter shade of pale de Procol Harum. En la cara B tenemos El mar, una versión de La mer del francés Charles Trenet, en clave de rhythm and blues que me gusta todavía más, muy alegre, optimista y bailonga. No os perdáis la pinta que llevan en la portada, estos tíos son de traca. Mi nota: 3,5
  • J.J. Cale: People lie 7''. Y para terminar nos vamos a 1983, año en que se editó este single del cantautor de Oklahoma J. J. Cale, extraido de su LP #8. En la cara A tenemos People lies, un blues-rock de raíces con aires de folk americano. En la cara B tenemos más blues, pero un poco más reposado, con Money talks, muy del estilo de su amiguete Eric Clapton. Mi nota: 3

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe es una película de 1960 dirigida por George Sidney y con Cantinflas de protagonista, y por lo que cuentan en IMDB tiene que ser bastante mala.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys