Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, mayo 02, 2007

Últimos conciertos

Ufff, tanto tiempo sin postear se me acumulan los temas que os quiero comentar. Este concierto es del sábado pasado no, del anterior!! Pues sí, capullines y periquitas, el sábado 21 de abril los egurens más poperos nos personamos en el nuevo auditorio del Parque del Paraíso, en el madrileño barrio de San Blas, a disfrutar de los conciertos que se ofrecían totalmente gratis en el II Festival Cultura Pop. Y no por ser gratuito el listón estaba bajo, no. Pincha las fotos para verlas a full size, gañán.

Tras unos monologuistas perfectamante olvidables, abrieron el concierto los cerdanyolenses Cool Frog, que llevan más de 10 años mezclando la new wave inglesa con el power pop y la música 60's. Estuvieron de puta madre, y eso que el público quizá no sea al que estén acostumbrados: niños y abuelillos del barrio, junto a algún que otro integrante de la escena que ya iban llegando. Sus canciones con fuerza, melodía y ritmo y su presencia en el escenario hizo que más de un niño pegara saltos de contento. Nosotros botamos discretamente, porque somos tímidos. Tienen un Myspace, por si queréis escucharles.

De Murcia son los que subieron al escenario a continuación, The Runarounds, también con más de 10 años a las espaldas. Éstos son más estrictamente power pop, aunque las influencias sixties siempre están presentes. Podrían aparecer perfectamente en cualquier recopilatorio de power pop americano de los primeros ochenta y no desentonarían. Estuvieron dabuti, el público ya era el habitual de los conciertos de este tipo, aunque todavía quedaban algunos niños, lo que daba un toque bastante gracioso. También tienen un Myspace.

Los terceros en subir fueron Airbag, desde Estepona, Málaga, que llevan ya unos añitos a la cabeza de los grupos de punk pop españoles. A sus influencias Nikis y Ramones se les unen Beach Boys y otros grupos pop de los 60's. Para muchos fueron el plato fuerte de la noche, y eso se notó justo delante del escenario con la gente coreando y saltando al ritmo de los temas, pasándolo de miedo. Tocaron canciones de sus tres LP's y un par nuevas realmente buenas. Sí, también tienen un Myspace.

Como cabeza de cartel del día estaba Paul Collins' Beat, el grupo actual de un histórico del power pop neoyorkino, Paul Collins. A finales de los 70's formó parte de los míticos The Nerves, grupo de culto que sólo grabaron un EP de cuatro canciones esencial en el mundo del power pop. Al separarse éstos, creó The Beat, otro grupo con el que siguió grabando perfectas canciones de pop guitarrero. Después de un par de décadas funcionando simplemente como Paul Collins y haberse afincado en Madrid, formó su actual grupo con gente de The Crepitos, Los Protones y otros grupos españoles, habiendo grabado el año pasado su primer disco. Por lo que pudimos ver en el escenario sigue en perfecta forma, la voz un poco cascadilla ya, pero demostró ser una bestia del power pop y que su carisma sigue intacto, a juzgar por la reacción del repetable. Tocaron canciones de todas sus etapas, por supuesto Hanging on the telephone (sí, la que versionearon Blondie) y Working too hard de The Nerves y Rock'n Roll girl de The Beat. En su Myspace podéis oir fragmentos de las canciones del disco que editó el año pasado.

Si a todo esto le añadimos un mercadillo con CD's y vinilos, merchandising, deliciosas pizzas artesanas (la de berenjenas y pimientos estaba de muerte), exposiciones, proyecciones de cortos (que no pudimos ver), buen ambiente, etc... podemos decir que no faltaremos el año que viene. El viernes y el domingo también hubo conciertos, pero no pudimos ir.

Fueron al concierto: Von Kutren y César Alcapone.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys