Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, junio 10, 2007

Últimas escuchas

Hoy tengo para comentaros un montón de vinilos de 7'' de los primeros diez años del punk y la nueva ola inglesa. Al turrón!!

  • The Damned: The Stiff Singles 5x7''. Caja recopilatoria de los primeros singles de los Damned, uno de los mejores grupos de los primeros años del punk, muy influenciados por el protopunk de los MC5 o los Stooges. Incluye los cinco singles que editó en su momento Stiff Records con sus portadas originales: New rose 7'' (1976), considerado como el primer single editado por un grupo punk inglés, una de sus mejores canciones. En la cara B tenemos una potente y rápida versión del Help de los Beatles. Neat neat neat 7'' (1977), otra de sus más celebradas canciones, rápida y cañera. En la cara B la acojonante Stab your back y Singlaonga Scabies, una versión instrumental de la misma. Problem child 7'' (1977) y la cara B You take my money son menos caóticas, pero iguales de potentes. Con Don't cry wolf 7'' (1977) y su cara B One way love pasa tres cuartos de lo mismo, bajan el frenesí pero aumentan la musicalidad y la duración de los temas. Stretcher case baby 7'' (1977), cojonuda, con un sonido más oscuro, anticipando un poco lo que más adelante se conocería por rock gótico. En la cara B Sick of being sick se vuelven otra vez rápidos, pero más controlados que en sus inicios. Un lujo y un capricho. Mi nota: 4,5

  • The Jam: Down in the tube station at midnight 7''. The Jam, con Paul Weller a la cabeza, fueron el grupo más importante del revival mod que tuvo lugar a finales de los 70's. Influidos por los grupos modernistas de los 60's y por la energía del punk, crearon singles tan buenos como el que hoy tengo entre las garras. Down in the tube station at midnight, editado en 1978, es una canción de temática anti fascista que comienza bastante tranquilita, pero que enseguida se va acelerando dando lugar a un pop poderoso con una fuerte base rítmica y coreable al 100%. En la cara B tenemos una versión de la bonita So sad about us de los Who y The night, bastante cañera y divertida. Yo he conseguido la edición alemana de 1978. Mi nota: 5

  • The Clash: Tommy Gun 7''. Extraida del segundo álbum de los Clash, Give 'em enough rope, Tommy Gun mantiene el sonido del primer disco del grupo: guitarras potentes y melódicas, pero no excesivamente rápidas, batería machacona, coros y voz bastante pop. Un perfecto clásico de uno de los mejores grupos de la historia del rock. En la cara B 1-2, crush on you, más rocanrolera y vacilona, con saxofón y todo, extraida de una demo. La copia que he conseguido es de la edición original inglesa de 1978, aunque sin portada. Mi nota: 5

  • The Selecter: On my radio 7''. The Selecter fueron el segundo grupo más importante del sello revival ska 2 Tone, el primero fueron los imprescindibles The Specials. Formado por miembros de muy diferentes procedencias, tenían un sonido saltarín y divertido, mezcla del ska jamaicano con el pop de la nueva ola. Éste es su primer single: On my radio es una de sus más exitosas canciones, pero yo me quedo con la cara B, la acojonante Too much pressure, que dio nombre al primer LP del grupo, con la que si no mueves al menos un pie es que estás muerto del todo. La edición que tengo yo es de 1979. Mi nota: 4
  • Madness: The return of the Los Palmas 7 7''. Cuando se editó este single en 1981, extraído del LP Absolutely de 1980, Madness se estaba alejando del nutty-sound, su particular mezcla de pop y ska, de sus inicios, poniendo más énfasis en el pop y añadiendo elementos de r'n'b y músicas tropicales. The return of the Los Palmas 7 es un divertido instrumental, ligerito y con sutiles elementos de chachachá. En la cara B tenemos That's the way to do it, una agradable canción en la que predomina el piano. La edición que tengo yo es del '81, aunque creo que no es la original, porque la portada varía. Mi nota: 3
  • Toy Dolls: Nellie the Elephant 7''. Los Toy Dolls son uno de los grupos más queridos por los que hacemos este blog, así que no podían faltar. Nellie the Elephant es una de sus canciones más conocidas y su primer gran éxito, versión de una tradicional canción infantil inglesa. Tiene todo lo que caracteriza a las canciones de los Toy: melodía, guitarra rápida, letras cachondas, voz como de dibujo animado y coros Oi! de pub inglés, pero además tiene unos cambios de ritmo que son la leche. En la cara B tenemos otra de las canciones que más me gustan del grupo: Fisticuffs in Frederick Street, una joyita que no me canso de escuchar. La edición que tengo es la original de 1984, viva! Mi nota: 4
  • Toy Dolls: James Bond (lives down our street) 7''. Para terminar, repetimos grupo. En esta ocasión los Toy se reían del mismísimo Agente 007, para que veáis que para ellos no hay nada sagrado. La canción empieza con la línea de bajo del tema de las pelis de James Bond, para enseguida volverse rápida y saltarina. En la cara B tenemos una rareza llamada Olga... I cannot!, en la que el cantante, Olga, intenta hablar por teléfono con una chica pero ella pasa de él. La letra, muy divertida, aquí. Y este también es la edición original! Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

Ferrus dijo...

Mu güena recopilacion, has triunfao!

César Alcapone dijo...

Menos la caja de los Damned, me los pillé todos en una tiendecita de Alicante llamada Music Passion, bastante baratos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys