Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, junio 03, 2007

Últimos conciertos

Para celebrar la edición del disco recopilatorio ¡Somos los Mods!, el sello Bip Bip organizó el pasado viernes un concierto con tres de los grupos participantes. Evidentemente, los egurenes más modernistas no pudimos dejar de acudir a la cita en el Gruta 77.

Los primeros en tocar fueron los madrileños Mittens que, si bien no son mods, nos transportaron a un mundo más agradable con su pop clásico con toques folk. Según dijeron, era el concierto de debut de la cantante (bonita voz, además tocaba la guitarra acústica) y el teclista (que además tocaba la melódica, la oandereta y la guitarra). En general tranquilitos pero buenos. Acaban de editar su primera referencia, un EP de vinilo que, si no tenéis plato, os lo podéis descargar de su página, enlazada un poco más arriba.

Los segundos de la noche fueron Blow Up, desde Alcalá de Henares. Aunque no lo hicieron mal, a mi no me acabaron de convencer. Sonaban a revival mod ochentero español, demasiado parecidos a Los Flechazos sin llegar a su altura. Tampoco me gustó demasiado como se lo hacía el cantante, por lo que para mí lo mejor de su actuación fueron los dos instrumentales que se marcaron, bastante cañeros, y las versiones, entre las que fueron muy celebradas el Nobody but me de los Isley Brothers y el Can't explain de The Who. Me gustó comprobar que no todos los grupos mod se anclan temáticamente en la nostalgia y pueden hablar de temas de actualidad, como hacen éstos en su canción El pisito.

Lo mejor para el final, los barcelonenses Chest se llevaron el gato al agua. Empezaron a piñón fijo con su mega hit What's wrong with the modern youth?, del que tienen hasta un video clip, y no pararon con su mod power pop cañero, muy a lo revival mod inglés influenciado por el punk. Se les puede dedicar un montón de elogios a su contundencia, ilusión, ritmo, precisión... pero para mi su mejor baza es Alex, el cantante, un autentico frontman de voz muy personal, con gran sentido del humor y una puesta en escena entre Mike Jagger, Roger Daltrey y Chiquito de la Calzada. El tío es un show, no paró de brincar y de incitarnos a la lucha (la lucha social, se entiende) entre canción y canción, un auténtico huracán. Canta enprincipalmente en inglés, y cuando lo hace en castellano se le entiende peor. Hicieron una versión del clásico de los Brincos Nadie te quiere ya que les quedó de puta madre. Aunque llevan poco tiempo, algo más de un año, se nota que tienen entre sus filas a un veterano como Albert Gil (Brighton 64 y Matamala), controlando el cotarro para que todo salga dabuty.

Fueron al concierto: David Rotten, Von Kutren y César Alcapone

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

Ferrus dijo...

Egurens modernistas?????? Pero si sois como los panchos!!!!!! el trio calaveraaaaaaaa

César Alcapone dijo...

Cállese, abuelo!!!

Ferrus dijo...

EHHH, si jovenzuelo, perdonaaaaa,,, es que la pastilla del alzheimer me ha sentado mallllll

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys