Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, octubre 22, 2007

Últimas escuchas

Os comento unos cedés que me ha dejado mi hermano? Vale:

  • The Rolling Stones: Between the buttons CD. Este disco, editado en 1967, supuso una gran evolución para los Rolling. En él dejan un poco de lado el R'n'B en el que estaban basando su música hasta entonces para sumarse al pop más experimental y maduro que estaban poniendo de moda The Beatles y The Beach Boys con sus discos del año anterior (Revolver y Pet sounds, respectivamente). No les salió ma la jugada, el disco está de puta madre. Tengo entre mis garras la edición americana, que variaba en un par de canciones de la inglesa. Os comento las canciones que más me molan: Let's spend the night together, cañerilla y con letra polémica y censurada en algún que otro chou, ya que habla de folleteo; Ruby tuesday, tranquilita y con arreglos de piano y cuerda, muy chula; Connection, otra que te hace mover los pies; All sold out, muy vacilona; Complicated, mi canción favorita de los Stones, un R'n'B garagero de la hostia; y Something happened to me yesterday, que cierra el disco con una de forma alegre y despreocupada, añadiendo elementos de jazz y trombones y otros instrumentos de viento. Mi nota: 4

  • The Allman Brothers Band: Brothers and sisters CD. Nunca les había hecho demasiado caso a los Allman Brothers, el rock sureño no me había llamado demasiado la atención. Éste es su quinto álbum, editado originalmente en 1973. La verdad es que no me levanta la pasión: rock bluesero y rock sureño de raíces, envuelto con grandes dosis del mundo vaquero, y alguna que otra guitarra más fuerte que otras. No está mal, es agradable y tal, pero me aburre un poco, no tengo el oído educado para estas cosas. La canción que más me ha molado es la bluesera Jelly Jelly. Mi nota: 2,5

  • Bad Religion: How could Hell be any worse? CD. Bad Religion fueron uno de los grupos punk que surgieron en California a finales de los 70's tras la estela de los Germs o los Adolescents. Pronto abrazaron la corriente más salvaje del estilo e incluso fueron pioneros creando su propio estilo, el hardcore melódico, y su propia discográfica, Epitaph. Han influido en la creación de cientos de grupos, unos bastante buenos y con estilo personal, otros mediocres que solo saben copiar. Y otros que son una puta mierda. Bueno, al grano, este disco fue su primer LP, grabado en 1982 y con un estilo en el que si bien asomaban sus origenes de hardcore punk californiano "de toda la vida", se podía adivinar el componente melódico que iba a predominar sus futuras grabaciones. Las catorce canciones que componen el disco original no defraudaran a ningún fan del punk ochentero, a piñón fijo, con mensaje social, etc. Además, esta edición trae como bonus sus dos EP's (Bad Religion, 1981; y Back to the known, 1982) y tres canciones de un EP recopilatorio de badas de hardcore de 1981. El Bad Religion EP es la leche, todavía no se les notaba casi el rollo melódico. Empieza con la canción Bad Religion, la que más me mola del CD, supercañera, el tío se desgañita gritando. De las otras cinco canciones del EP destaca Drastic actions por su tono afterpunk, casi épico. El Back to the known EP tampoco está nada mal, el componente melódico es mucho mayor. En solo un año se nota mucho el cambio, sobre todo si oimos la versión de Bad Religion que está en este EP comparada con la original. Y como no hay dos sin tres, entre las canciones del recopilatorio también hay una versión de Bad Religion y la evolución ahora es mucho más notable, pues es la más cañera. Mi nota: 3

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys