Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, julio 11, 2006

Últimas escuchas

Me paso de nuevo al CD:
  • V.A.: Trojan Motor City Reggae Box Set. Por fin salió una de las más esperadas cajas de Trojan, la dedicada a las versiones de clásicos de la Motown en clave jamaicana. Por problemas de derechos de autor, esta edición se ha demorado en unos cuantos meses, pero la espera ha merecido la pena. Ya desde antes de la era ska, la música jamaicana ha estado fuertemente influida por lo que les llegaba a través desde las ondas hertzianas emitidas desde los USA. Así, primero fue el jazz y el R'n'B y, poco después, el soul. De este último estilo, el sello de más éxito fue Motown que potenció un estilo dentro del soul más dulcificado, más para todo los públicos que sus sellos rivales. Aunque esto no hace desmerecer en absoluto la calidad de las composciones ni de los artistas que las interpretaron, sobre todo en su época dorada, los años '60. Así, esta caja recopila en 3 cedeses 50 grandes temas souleros pasados por la batidora del reggae y el rocksteady. Entre todas yo destaco las versiones de Derrick Harriot (The girl's alright with me, de The Tempations), Pat Kelly (The tracks of my tears, de The Miracles), Ken Lazarus (Put yourself in my place, de The Supremes), Slim Smith (My girl, de The Temptations, aunque me gusta más la versión que hizo Prince Buster), Busty Brown (Don't look back, de The Temptations), Delroy Wilson (It's the same old song, de The Four Tops), The Uniques (The love I saw in you (was just a mirage), de The Miracles), Roma Stewart & The Tennors (The whole world is a stage, de The Fantastic Four), Alton Ellis (You made me so very happy, de The Whipers), Bob & Marcia (Ain't nothing like the real thing, de Marvin Gaye), Slim Smith (For once in my life, de Stevie Wonder, aunque me quedo con la versión de Desmond Dekker), John Holt (Yester-me, yester-you, yesterday, de Stevie Wonder), Byron Lee & The Dragonaires (Message from a black man, de The Temptations), Derrick Harriot (Slave, de The Temptations), A Darker Shade of Black (War, de Edwin Starr), Alton Ellis (It's a shame, de The Spinners) y Ken Boothe & B.B. Seaton ((It's the way) nature planed it, de The Four Tops). Una buena oportunidad para que los fans de la Motown empiecen a oir reggae y para que los fans del reggae empiecen a oir a la Motown. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys