Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, octubre 10, 2006

TOP 5: GENOCIDIOS DE LA HUMANIDAD

Me han enviado el top más macabro, a ver si no se supera nunca!

1 ) Genocidio de los pueblos nativos americanos : Incalculable, se habla de mas de 40 Millones.

2) Holocausto Nazi: 6 Millones de judíos en mayor medida, aunque también gitanos, homosexuales y personas afectadas por disminuciones físicas y psicológicas fueron los más perjudicados. Además, miles de presos políticos fueron también víctimas del exterminio sistemático nazi.

3) El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática de ideología maoista entre 1975 y 1979, con una concepción de revolución radical. Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas

4) Genocidio Armenio : El Genocidio armenio (también conocido como Holocausto armenio o Masacre armenia) es el término usualmente utilizado para hacer referencia a la deportación masiva y a la muerte durante la misma de un número indeterminado de civiles armenios, estimado en varios cientos de miles o más de un millón, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial

5) El Holodomor fue la hambruna que asoló la Ucrania soviética durante 1932-1933. Fue la mayor catástrofe sufrida por la nación ucraniana en la historia moderna. Esta hambruna fue causada por la política deliberada del gobierno de la Unión Sovietica. Las estimaciones del número de víctimas varían si bien todas concuerdan en que ascendió a varios millones.

Quedan mas abajo, las matanzas en Ruanda, Limpiezas Etnicas en la Ex Yugoslavia, Purgas en Camboya… siempre hay mas… siempre.


-[ò]-[ó]-
L
--

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando te mandé el top se me olvidó poner que lo había sacado de la bonita web quepasaenelmundo.com

Anónimo dijo...

perdón, es quepasaconelmundo.com

Anónimo dijo...

En segundo lugar, pero muy cercano al genocidio de los nativos americanos (del que la cifra de 40 millones me parece demasiado elevada) figuran las purgas estalinistas.

Si sólo nos centramos, en este episodio, en las purgas de campesinos en plena nacionalización de la producción, podemos hablar de unos 14 millones de asesinados.

En el tema camboyano, hablamos de más del 25% de la población total. Bastaba tener estudios, ser profesor, poeta...o simplemente parecerlo, con lo que llevar gafas te condenaba. Este genocidio es particularmente cruel porque, aparte de cargarse una generación entera de camboyanos, se cargó a la venidera (los niños de entonces) que fueron colocados como matarifes, como verdugos.

Un saludo

alberto Macias dijo...

40 millones de hecho es una cifra muy baja para todo un continente que en regiones enteras sufrió el exterminio de sus habitantes originales (usa, brasil, el caribe, etc), y en su totalidad sufrió la esclavitud. A la llegada de los españoles tan solo en mexico había mas de 20 millones de personas, al inicio de la revolucion, 400 años después, había solo 13 millones, no hay exageración en esa cifra de los 40 millones, al contrario se queda corta, américa no era un terreno baldío, era un territorio poblado desde hace 20,000 o 30,000 años.

Anónimo dijo...

Cuando encontreis una fosa comun con restos de nativos americanos publicazlo... y contad sus craneos...

El mestizaje no es un exterminio, y por eso ahora podeis contar estas sandeces, sino ahora habría 3 o 4 nativos en una reserva y alcoholizados.

Empezad por los regimenes de Mao y Stalin...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys