Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, marzo 18, 2007

Últimas escuchas

Pillé el ofertón de Munster Records de seis singles de Roto Records, sello extinto hace años, por sólo 5€. El envío es sorpresa, así que no sabes qué te va a tocar hasta que te llega. A mi me han tocado:
  • Fifi & The Mach III: He hit me EP. Éste es el que más ganas tenía, así que ha sido una suerte. Fifi & The Mach III es un grupo de punk rock ramoniano con chica al frente, procedentes de Tokyo. En este EP, de 1996, nos presentaban cuatro canciones, cada una más cañera que la anterior. Así, He hit me, la canción que abre el disco, es bastante poperilla; Can't stop wantin' me y Cherry bomb son bastante más cañeras; y con Shock trooper alcanzan una velocidad considerable. La voz de Fifi mola mucho. Mi nota: 4
  • Action Family: Patti Smith 7''. También en 1996 Action Family, trío con chica al frente, de USA, sacaban este homenaje a la poetisa punk, con un estilo muy al proto punk de los Stooges o los MC5. En la cara B, una versión del Parchment farm de Blue Cheer. Mi nota: 3
  • High Time: It's High Time 7''. Más proto punk high energy es el que traían los High Time, desde A Coruña en 1995. Dos canciones, Speedcar girl y Magic Potion, en las que demostraban que lo suyo es el rock, pero quizá no el inglés. Mi nota: 3
  • Asteroid B-612: Straight back to you 7''. En 1996 se estrenaban los australianos Asteroid B-612 con este single. Killer rock and roll con clase, lleno de energía en la canción de la cara A, Straight back to you, y bajando las revoluciones pero no la fuerza en la de la cara B, I ain't no miracle worker. Mi nota: 4
  • Píldora-X: Feel the heat 7''. A los valencianos Píldora-X ya les conocía de algún concierto y nunca me gustaron demasiado, por lo que este single era el que menos ilusión me hacía del lote. De 1995, este disco nos presentaba su rock psicodélico con toques funkys, un poco pesado para mi gusto. En la cara A tenemos Feel the heat, cantada en castellano a pesar de su título, y el la B Indian rope man, una poca inspirada versión de Julie Driscoll & Brian Auger. La portada mola. Mi nota: 2
  • Varios: Roto-Ruta 66 EP. Este disco fue la primera referencia del sello, un EP recopilatorio de cuatro canciones de cuatro grupos diferentes, que en 1994 se coeditó con la revista Ruta 66. Abre la Cara Pesada un instrumental llamado Roccia a medio camino entre el rock duro y el grunge por el grupo estadounidense Big Crunch, del que sólo he encontrado esto, que es casi lo mismo que nada. Mola. Continúan los fabulosos Pleasure Fuckers, con una versión punk garagera en directo de Fuera de combate, canción del mítico boxeador Perico Fernández. La Cara Ligera la abre Herminio Bolaextra, un oscuro instrumental homenaje al personaje de Mauro Entrialgo a cargo de Josetxo Bicho, alma y lider de Los Bichos. Cierran el disco Amphetamine Discharge, que posteriormente se hicieron bastante famosillos, con I'm gone to punch your mouth, una buena descarga de punk melódico. La portada es muy fea. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys