Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, marzo 29, 2007

Últimas escuchas

Hoy os traigo unos cuantos vinilos de punk de diferente pelaje:

  • The Rebels: Digging up the dom EP. The Rebels fue un grupo formado en 1977 por chavalines de unos quince años que más tarde entraría a formar parte de grupos como Angelic Upstarts, Red Alert y Red London. En este EP nos presentan cuatro canciones de su maqueta de 1979, en las que facturan un tipo de punk precursor de lo que en los 80's se llamó street punk. El sonido es bueno y las canciones molan, cañeras y con fuerza y letras de carácter social y desencanto. La que más me gusta es la última, Tell me why, con un ritmo cojonudo y buenos coros. Mi nota: 3
  • Siniestro Total: Caras B EP. ¿Quién no conoce a Siniestro Total? Pues en sus inicios a principios de los 80's revolucionaron el punk español aportando grandes dosis de pop new wave y, sobre todo, buen humor. Este EP recopila cuatro canciones que aparecieron como caras B de otros tantos singles de la época inmediatamente posterior al abandono de Germán Copini. Así, La Luna sobre Marín, magnífica versión de Moon over Marin, una de mis canciones favoritas de Dead Kennedys, era la cara B del single No somos de Monforte (1983). Voy a ver a Leonidas era la cara B del maxi Surfin' CCCP (1983), compartido con Os Resentidos, que tocaban La pista búlgara en la cara A. Ayatollah nº9, versión seudo acústica de su gran éxito Ayatollah, y Mongoloide, versión del Mongoloid de Devo, eran la cara B de Si yo canto (1984). Todas estas canciones las puedes encontrar en las recientes ediciones en CD de los discos de Siniestro Total, pero no me resistía a tenerlas en vinilo. Mi nota: 4
  • Lagarto and Safety Pins: Hurry Up, Hurry + 2 EP. Lagarto, batería del grupo 60's Los Imposibles (que han vuelto tras cinco años de parón) y capo de Animal Records durante muchos años, sacó vía Electro Harmonix a finales de los 90's tres EP de versiones con tres bandas de acompañamiento diferentes: Pussycats, Pleasure Fuckers y Safety Pins. Y es este último el que tengo en mis garras en este momento, un pedazo de homenaje al punk inglés de finales de los 70's, con un sonido a la street punk que te caes de culo. La cara A comienza con Pretty vacant, una de las mejores canciones de Sex Pistols, seguida por Party in Paris, de las más coreables de UK Subs. En la cara B nos ofrecen una borrachuza versión de Hurry up, hurry, de Sham 69, que te hace pegar brincos. Hasta la portada es una versión de una de Peter and The Test Tube Babies. Mi nota: 4
  • Coprolitos/La URSS: Coprolitos/La URSS EP. Pasamos a discos más actuales con este EP de sonido crudo, compartido por dos grupos españoles editado el año pasado por el sello madrileño Hillside Strangler. Cropolitos, madrileños ellos, recuperan el sonido de los grupos más frenéticos del punk español de los 80's pero más ruidosos, a toda ostia, letras divertidas y con gritos más desesperantes. Nos regalan los oídos con I-Ching, Nostálgica, El extraño caso de la asesina de Delicias y Hurtos en la iglesia. La URSS, desde Fuengirola, tienen los mismos referentes, aunque son menos caóticos, la voz se entiende a veces. Sus canciones: Carteras llenas, Felices días en Fuengirola, Los niños de Chernóbil os desean feliz Navidad y Última moda. La portada en 3-D mola, se supone que tenían que venir unas gafas pero a mi no me han entrado. Mi nota: 3
  • La Stasi: La Stasi EP. Seguimos con grupos actuales y referentes comunistas, este EP editado en 2006 por Discos Regresivos, con un sonido a punk clásico ochentero en baja fidelidad, es el debut de La Stasi, cuyo lema es "Punk y diversión". Y eso es lo que nos dan, punk básico (con algún toque más popero) y letras tronchantes, con la peculiaridad de que los tres miembros del grupo se turnan el micrófono, cantando dos canciones cada uno de las seis del disco, lo que crea una sensación de variedad muy agradable. Las canciones son: Con la Stasi no follamos, Quiero ser como Brian Seltzer, Mi novio es un travelo de Montera, Micropene, Cine español y Soy apático. Mi nota: 3,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias por reseñarlo!
Difundid el punk hermanos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys