Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, mayo 20, 2007

Últimas escuchas

Dos cedés más:

  • Charles Mingus: Changes one. Cuando en 1974 se editó este disco, Charles Mingus llevaba más de cuatro décadas dedicandose a la música, en principio al gospel para más tarde meterse en el jazz. Convertido en el gran maestro del contrabajo y con una sólida banda apoyándole, graba este disco en el que el título lo dice todo, Changes, cambios. El primer corte, Remember Rockefeller at Attica es un hardbop de estilo clásico y agradable escucha de casi seis minutos. En el segundo corte, Sue's changes, se produce un cambio radical: es un tema de más de diecisite minutos lleno de cambios de ritmo, acelerándose freneñticamente y relentizándose hacia la balada varias veces, con improvisaciones cercanas a un caos controlado por el propio Mingus que hay que tener un oído más educado que el mío para apreciarlo en todo su explendor. El siguiente tema, Devil blues, el único cantado, es un blues clásico que te trasporta al Mississippi en más de nueve minutos. Para terminar un sentido homenaje de doce minutos al Duke del jazz: Duke Ellington´s sound of love, una triste y bonita balada. Mi nota: 4

  • Curtis Mayfield: Super Fly. La banda sonora de Super Fly (1972) por Curtis Mayfield es, quizá junto a la de Shaft (1971) por Isaac Hayes, la más conocida del género macarra blaxploitation, de tal manera que trasciende al propio film. Habiendo liderado el soul vocal durante la década de los 60's al frente de los Impressions, a partir de 1970 Mayfield comienza su carrera en solitario personalizando su estilo con toques de funk y endureciéndolo. Super Fly fue su mayor éxito y y su tema estrella, Pusherman, uno de los más molones de la música negra, y eso es muuuucho! Los temas incidentales, como Junkie chase, te llevan a donde está la acción, o te transportan a un ambiente mucho más sugerente de relax, como Think. Una obra maestra. Mi nota: 5.




Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

Ferrus dijo...

haber si algun dia comentas algo de los Pink Floyd o de los Radio Turuta!!!

César Alcapone dijo...

Sólo comento lo último que me voy pillando o me dejan, y sólo originales, nada de mp3 bajados ni nada de eso. Si intentara omentar todo lo que escucho en todos los formatos no tendría vida privada.

Ferrus dijo...

Alca, que sepas que gracias a tu labor documental, por aqui te estan saliendo varios admiradores/as.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys