Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, mayo 14, 2007

Multa en 1938

Gracias a Alucinopepinillos por su contribución.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

20 comentarios:

ikerbera dijo...

Deberia ser el Movimiento de Hijos de Puta Nacionales, pero, por algo se llama fascismo, ¿no?

Anónimo dijo...

Más que fascismo, "fakismo": un fake poco trabajado, además.

Anónimo dijo...

seguro que es mentira, para justificar la mierda de política barata nacionalista vasca, que os jodan.

Anónimo dijo...

Propaganda nacional-socialista barata.

Anónimo dijo...

Es un montaje como la copa de un pino!

Anónimo dijo...

sera o no fake, pero el hecho de que no se podían tener nombres vascos en la época de franco es totalmente cierto

Anónimo dijo...

En el 38 estaban en plena guerra... ¿seguro que el pais vasco ya había caido en manos nacionales?

Anónimo dijo...

Bilbao ya era nacional desde junio del 37

Anónimo dijo...

no obstante, el 38 fué el segundo año triunfal... no el tercero, así que probablemente sea fake, no obstante, no quita que no fuera cierto ese hecho

Anónimo dijo...

Antes de hacer cosas de estas hay que ponerse un poco al día en historia ¿no?. Y se aconseja también un poco de derecho, que veo que tampoco sabe. Por cierto, con tirar unicamente de wikipedia lo hubiera hecho mucho mejor Cito: "III año triunfal era una manera protocolaria de llamar al año 1939. El bando franquista llamó a 1937 I año triunfal y a 1938 II año triunfal. 1939 fue también llamado por este bando como Año de la Victoria."

Anónimo dijo...

Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: "No, han sido ustedes".

Anónimo dijo...

Venga, ahora otro post con la imagen de una carta de extorsión de ETA a algún empresario vasco...

César Alcapone dijo...

Joder, qué animado está esto!
A ver si os ponéis un nick o algo, qué no sé cuantos sois, putos anónimos. Creo que dos.
Por otro lado, no creo que aquí hagamos apología del nacionalismo vasco. Simplemente es algo que le ha hecho gracia a Ferrus y lo ha publicado, seguramente sin saber si es un fake o no.
No sé a que viene picarse por que pongamos un post que deja en ridículo un aspecto en concreto de una dictadura que acabó hace ya más de 30 años.
Pondriamos una carta de extorsión etarra si nos hiciera gracia, gilipollas!

Anónimo dijo...

Lo que si esta demostrado es que en toda la guerra civil sólo hubo un caso de rendición, y fue del glorioso ejercito vasco

Ferrus dijo...

Joer, mandahuevos la gente esta en un estado de crispacion acojonante!! Pero si es una curiosidad historica!!!! Todos los fachorros siempre igual, nunca cambian!

Anónimo dijo...

Más curioso resulta que se piense que todavía hay partidos así con mayoría, en España....No creen?. Mientras no seas un terrorista.

Anónimo dijo...

Yo vivo en ese municipio y os aseguro que eso es cierto. Mi abuelo no mentía.
Lo mismo que siempre reconoció y agradeció que a él, nacionalista y que lucho en la Marina Republicana, le salvo del paredón un conocido de Las Arenas (Getxo-Bizkaia) que era franquista (y buen hombre).
La Historia es como es y no como nos convenga. Cada uno sacará de ahí lo que quiera, pero papeles de esos han habido miles en Euskadi y ni son mentira, ni son una curiosidad y 70 años después aún nos duelen a los vascos.

Anónimo dijo...

Octubre del 38 ES el tercer año triunfal.

El primer año triunfal va del 18 de julio de 1936, al 17 de julio de 1937, el segundo, del 18 de julio de 1937 al 17 de julio. Y a partir del 18 de julio del 38 es el tercer año triunfal.

Anónimo dijo...

La derecha española haría bien en reconocer de una vez por todas el carácter totalitario de la dictadura franquista, y el sufrimiento que supuso para millones de ciudadanos, que vieron negados sus derechos más elementales en todas las facetas de la vida. La tiranía es algo repugnante, no se puede justificar y una conciencia moralmente recta exige su rechazo, independientemente de las ideas políticas que alberguemos cada uno de nosotros.

Unknown dijo...

El documento es auténtico y corresponde a una exposición que se celebró en Getxo en diciembre de 2004 bajo el título de "Habla en cristiano!" sobre el acoso al euskera en la dictadura franquista. En mi blog tenéis los enlaces.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys