Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, agosto 19, 2009

La figura del Calypsonian y la musica Calipso

Unos barriles reciclados de petróleo (steeldrums) son los responsables del sonido tan característico de la música Calipso y cuando antiguamente en Trinidad necesitaron instrumentos, tuvieron la idea de utilizar estos barriles cuya percusión y manera de tocarlos contribuyeron a la creación de un ritmo tropical conocido en todo el mundo.



No hace falta que un Calipso este basado los atrayentes temas tropicales, un buen Calypsonian puede crear un Calipso en un momento y cuya composición sea cualquiera que se le ocurra. La improvisación es lo que hace a un Calypsonian ser un profesional de esta música, y por ello no debemos confundir a aquellos que crean Calipsos basados en la cultura de Trinidad y del Calipso en si con aquellos que solamente cantan Calipsos. Uno de los exponentes mas famosos de esta ultima tendencia, seria Harry Belafonte.

Los calypsonians más importantes del siglo XX son Lord Kitchener Roaring Lion, Lord Invader, Mighty Sparrow (en Trinidad y Tobago) y Walter Ferguson (en Costa Rica). Sin duda Mighty Sparrow es de nuestros preferidos y aquí dejamos un vídeo de Lee Mighty Sparrow (with Byronand the Dragonaires) - Only a fool (breaks his own heart) [1965], que aunque no sea un Calipso en todo su fondo, si es una cancion que nos encanta.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

musica nueva 2013 dijo...

es la musica para algunos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys