Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, septiembre 19, 2009

Las pinturas perdidas de J. R. R. Tolkien

Todo el mundo da por hecho que J. R. R. Tolkien es el "padre" de la literatura moderna de fantasía gracias a 'El Hobbit' y 'El señor de los Anillos' y sobre todo por crear un mundo fantástico que casi tiene vida propia con leyendas, lenguajes, etc ...

Pero es bien desconocida la faceta del escritor de sus dibujos y pinturas relacionadas con las historias que creó, una colección de dibujos sencillos que recrean muy bien la visión que tenia Tolkien de principalmente la Tierra Media.

Muchos de los que aparecen en la colección no vieron nunca la luz hasta la publicación en los años 70 de The J. R. R. Tolkien Calendars 1973, The HobbitCalendar 1976, The Lord of the Rings Calendar 1977, The J. R. R. Tolkien Calendar 1979 o The Silmarillion Calendar 1978. Otros aparecieron en las versiones de The Hobbit en 1937 o en The Silmarillion y alguno fueron utilizados para versiones americanas y coloreados por otros autores.

Muchos de ellos recrean paisajes de la Tierra Media que han servido de inspiración en posteriores creaciones de dibujantes o cineastas dedicados a plasmar el mundo creado por Tolkien.
En definitiva una gran colección que cualquier amante del genero y sobre todo de la obra de Tolkien, no puede dejar pasar.






Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys