¡Que se me acumulan los tebeoooooos!
- 100 Balas (Brian Azzarello/Eduardo Risso). Esta serie es la que catalpultó a la fama a Azzarello, lo que más adelante le supuso ocuparse de otras más rentables, como Hellblazer, y colaborar con gente consagrada del comic americano, como Richard Corben. Con el argentino Eduardo Risso como dibujante, crea un thriller de serie negra compuesto por historias cortas (de cuatro números como muchho) en las que un desconocido entrega al protagonista de turno una pistola, cien balas y un maletín de pruebas que demuestran quién les hizo la vida imposible para que puedan vengarse. Este primer número esta ambientado en un barrio marginal dominado por las bandas latinas y nos cuenta la historia de Dizzy, recién salida de la cárcel y cuyo marido e hijo fueron asesinados. Una historia que, pese a los tópicos, es interesante y está bien contada, y un estilo de dibujo muy apropiado, hace que te metas fácilmente en la trama. Mi nota: 3,5
- Héroe al Cuadrado 1 (Keith Giffen/J.M. DeMatteis/Joe Abraham). A finales de los '80 la pareja de guinistas formada por Giffen y DeMatteis, junto al dibujante Kevin Maguire, fueron un revulsivo en el mundo del comic de superhéroes gracias a su labor en la serie de la Liga de la Justicia de América y sus paralelas, dándola un carácter hilarante de comedia de situación que la hizo destacar entre tanto imitador de las obras más oscuras de Frank Miller y Alan Moore que pululaban por ahí. Norma nos presenta el regreso de el famoso tandem de guionistas, junto al poco conocido dibujante Joe Abraham. Este tomo incluye los números 1, 2, y 3 de Hero Squared y el X-tra Sized Special, donde conocemos a Milo, un aspirante a director de cine bastante pringado con una existencia mediocre hasta que conoce al Capitán Valor, su equivalente superhombre de una dimensión alternativa que ha sido destruida. Le sigue de cerca la supuesta causante del destrozo de esa dimensión, que no es otra que el equivalente de la novia del propio Milo. Mentiras, robots gigantes, invasiones extradimensionales, subalternos idiotas, destrucción de mobiliaro urbano y unos diálogos fuera de lo común en el comic de tíos en pijama. Aunque el guión no es demasiado original, está resuelto con gracia, pero no llegan al nivel de sus tiempos en la JLA. El dibujo está bastante bien, el abanico de expresiones faciales que usa Abraham es muy apropiado para las escenas de diálogos y en las de acción es muy espectacular. Mi nota: 3
- Ultimate Fantastic Four 12 (Mark Millar/Greg Land). Segunda y última parte del cruce entre el Universo Ultimate y el de Marvel Zombies, donde Reed Richards ha quedado atrapado y el resto de los 4F acuden a rescatarle. Ver esos superhéroes de la Marvel de los '80 transformados en hambrientos zombies produce en mí un placer morboso, especialmente al estar tan acojonantemente bien dibujados por Land... ¡tengo unas ganas de hincarle el diente a Marvel Zombies! En la segunda parte de este tebeo comienza la saga La Tumba de Namor, donde aparece por primera vez en el Universo Ultimate el Sub-Mariner. Y parece bastante cabreado, por cierto. Ahí el guión me chirría un poco al presentar tan fría a la madre de Susan y Johnny Storm. Mi nota: 3,5
5 comentarios:
Haber si comentas alguna vez algun comic de "Cairo" usease de la "linea clara" cojones!
El de "Berlin" que comenté aquí es línea clara:
http://eguren-zone.blogspot.com/2006/05/ltimas-lecturas_30.html#comments
Ya me gustaría que publicasen a Chaland, que en este pais se le tiene muy olvidado. Brignin' up father (que está considerada como la serie pionera de la linea clara) tampoco estaría mal. Y lo último que se ha publicado de Daniel Torrer, el recopilatorio de Opium, como ya me lo había leido en su momento, no lo he pillado.
Poca linea clara se publica hoy en día.
Yo que se, y algo de Conan el barbaro??????
Compraros el último de Roco Vargas y me lo dejais, no seais racanos!!1
Publicar un comentario