Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, octubre 28, 2007

Últimas escuchas

Hace ya tiempo, mi amiga Ángel me consiguió estos vinilos de 7''. A ella va dedicado este post:

  • Bar-Kays: Soul finger 7''. Ya os he comentado en otra ocasión lo que me molan los Bar-Keys, uno de los principales grupos de instrumentales de soul, R'n'B y funk en activo desde 1966. Éste es su primer single, además es la edición original española de 1967. En la cara A tenemos Soul finger, un conocido soul instrumental con un toque funky, super festivo que anima cualquier guateque. Bueno, no es un instrumental del todo, ya que suena un coro de niños gritando el nombre de la canción. Fue un exitazo. En la cara B suena Knucklehead, otro instrumental, esta vez sí es completamente instrumental, con más toques de R'n'B, con un marcado sonido de armónica muy molón. En esta edición, traducen el nombre del tema tanto en la carpeta como en la galleta como Cabezota. La portada chana. Mi nota: 4

  • The Boomtown Rats: I don't like mondays 7''. Los irlandeses Boomtown Rats, el grupo new wave de Bob Geldof, lo petaron con este single extraido de su LP de 1979 The fine art of surfacing, llegando al número 1 en Inglaterra y convirtiéndose en un clásico del pop desde el principio. Yo tengo la edición original española. En la cara A está I don't like mondays, una suave canción pop muy agradable, con su pianito y todo, y con una gran carga emocional, no en vano trata de la historia real de una chica de dieciséis años que se lió a tiros con todo el que se le cruzó, tras lo cual declaró que no le gustaban los lunes. Como Gardfield. En la cara B ya podemos hablar de punk con la canción It's all the rage, un punk con grandes dosis de pop, claro. De hecho, está a medio camino entre el pop punk y el power pop británico de la época, se podría poner al lado de algunas canciones de los Buzzcocks o del Elvis Costello de la primera época. Mi nota: 3,5

  • Bad Manners: Walking in the sunshine 7''. Los Bad Manners, en activo desde el '78, empezaron como grupo de R'n'B para rápidamente abrazar el revival ska que estaban poniendo de moda en Inglaterra grupos como Madness, Specials o Selecter. Lo que les diferencia de cualquier otro grupo es su cantante, el histriónico Buster Bloodvessel, un skinhead con obesidad mórbida y un sentido del humor a prueba de bombas. Éste single, extraído de su LP de 1981 Gosh it's..., tiene como cara A Walking in the sunshine, un tranquilo rocksteady muy optimista, con unos arreglos muy típicos de la época. En la cara B tenemos End of the World, un ska ochentero de letra apocalíptica. Ambas canciones un poco sobreproducidas para mi gusto. La edición que yo tengo es la original inglesa de 1981. Mi nota: 2,5

  • Mamá: El número equivocado 7'': Mamá era el grupo que José María Granados tenía cuando lo de la nueva ola madrileña esa tan famosa. Aunque el grupo no fue el superexitazo que se pensaron los de Polydor, tal vez por facturar un pop sencillo sin demasiados adornos, tienen canciones muy buenas. Por ahí he leído que se les comparaba como una cosa a caballo entre Los Brincos y Elvis Costello, pero vamos, tampoco son tan buenos. La canción que más recueda Ferrus de ellos es Chicas de colegio, porque la tenía grabada en una cassette de la Edad de Oro del Pop Español. Este single está extraido de su segundo LP, El último bar, de 1981. En la cara A tenemos El número equivocado, con una letra de despecho con la que cualquiera que le hayan dado un teléfono (o e-mail) falso se sentirá identificado. En la cara B tenemos El figurín, más cañera y cercana al powerpop. Mi nota: 3

  • Madness: Tomorrow's just another day 7''. Los Madness es uno de los pocos grupos en los que (creo) que estamos de acuerdo todos los egurens: molan. Este single está extraido de su álbum Madness presents the rise & fall, producido por Elvis Costello en 1982, con el que se alejaron de sus inicios ska revival para acercarse a un pop más maduro y elaborado. Tomorrow's just another day es la canción de la cara A y crea un ambiente melancólico y un tanto depresivo. El vídeo mola un huevo, muy currado y teatral, como todos los de Madness. En la cara B tenemos su hit Our house, un gran clásico del pop de los 80's, con el mismo tono melancólico pero mucho más animada y optimista. El vídeo transpira humor inglés. Para los que estén más perdidos, es la canción del anuncio de los electrodomésticos Bosch. La edición que tengo yo es la española de 1983. Mi nota: 4

  • Ilegales: El piloto 7''. Los asturianos Ilegales son uno de los pocos grupos españoles que, llevando tanto tiempo tocando, su carrera es impecable o casi. Jugando siempre con una ambigüedad entre el rock más macarra y el pop más personal, sus canciones abarcan desde lo cotidiano a lo apocalíptico, con unas letras muy cuidadas. En este single de 1984, extraído de su segundo LP Agotados de esperar el fin, tenemos El piloto en la cara A, una canción de pop saltarín y divertido. La letra trata de la azaña del piloto Charles Lindbergh. En la cara B tenemos la buenísima Destruye, una de sus canciones con más fuerza, con un cambio de ritmo impactante y una letra que pone los pelos de punta. Mi nota: 3,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys