Aunque no quería volveros a aburrir con mis loas a Krazy Kat, la gran obra maestra del pionero del cómic George Herriman, no puedo dejar de reseñar este sexto álbum de la colección recopilatoria de sus planchas dominicales.
A parte de lo dicho en mis reseñas de los anteriores álbums de la serie, este tomo tiene como novedad que es a todo color, lo que hace que las planchas sean aun más bonitas. Y no sólo eso, el uso del color por parte de Herriman a partir de 1935, le dio a su obra una dimensión más en la que seguir experimentando, multiplicando sus ya de por si supercreativas aptitudes atísticas.
Aprovechando el tema del color, el tomo se complementa con artículos sobre el racismo dentro del cómic de principios de siglo en general y de la obra de Herriamn en particular, y sobre la raza del propio Herriman, una cuestión que tiene más miga de la que parece.
A parte de lo dicho en mis reseñas de los anteriores álbums de la serie, este tomo tiene como novedad que es a todo color, lo que hace que las planchas sean aun más bonitas. Y no sólo eso, el uso del color por parte de Herriman a partir de 1935, le dio a su obra una dimensión más en la que seguir experimentando, multiplicando sus ya de por si supercreativas aptitudes atísticas.
Aprovechando el tema del color, el tomo se complementa con artículos sobre el racismo dentro del cómic de principios de siglo en general y de la obra de Herriamn en particular, y sobre la raza del propio Herriman, una cuestión que tiene más miga de la que parece.
2 comentarios:
Lo tengo! Qué bueno a color.. Las tapas de toda la colección son buenisimas.. Un beso muchachos!
Sí, es muy bonito. El diseño de la edición se lo debemos a Chris Ware... te recomiendo todos sus comics!
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