Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, septiembre 12, 2006

Últimas escuchas

Estos sí son mis últimas adquisiciones de vinilos de siete pulgadas:

  • The Pacifics: Pacificience EP. Los Pacifics eran un grupo de Badalona formado por dos personas más colaboradores, especializados en recrear el sonido surf instrumental y el del pop de finales de los '60. Este EP se abre con Pacific's Theme, un instrumental que es lo mejor del disco, recuerda a los Ventures. El resto de cortes son tres canciones de pop al más puro estilo británico, que la única pega que las encuentro es la pronunciación del inglés... no es que sea yo muy delicado con esas cosas, pero en este caso rechina mogollón. Lo editó Animal Records en 1995. Mi nota: 3
  • Los Buhos: Atrapado + 2 EP. Otra rulaja de vinilo editada por Animal, esta vez de 1996. Los Buhos fueron el grupo mod de los años '90 de Castellón por excelencia. El sonido os lo podéis imaginar: british pop con cierto toque negroide, resaltando el órgano Hammond en muchos momentos. En la cara A tenemos Atrapado, cantada en castellano, recuerda mucho a Los Flechazos. En la cara B dos canciones en inglés: Good reasons y Man with money, esta última es una versión de los Everly Brothers. Como en la anterior reseña, rechina la pronunciación de inglés, aunque no tanto. Llegaron a editar otro EP y un larga duración que está de puta madre. Mi nota: 3,5
  • Capitán Entresijos: Olor a frito EP. El Capitán Entresijos es uno de los tipos más bizarros dentro del punk español: sale a tocar en bañador, con gorro de piscinas y unas gafas de sol dignas de los Rezillos y hace el mongolo todo lo que puede (yo no lo he visto pero me lo han contado... grrrrrr!). Su sonido es muy especial, pues sólo toca el bajo, con distorsiones rarísimas y desafinado. Tampoco tiene la voz muy educada en el bel canto, no. Pero tiene un gran sentido del humor y de lo grotesco. Este disco de 2004, editado por Beat Generation, se compone de seis canciones, con títulos como estos: Vuelve el hombre, Exiliados, Mátame!!!, A toda hostia, Masacre en el día de San Valentín y Enciendes tu motor, esta última es una versión de los Espasmódicos. Tira a la basura tus discos de Manolo Kabezabolo. Mi nota: 3
  • The Archies: Sugar, sugar/Melody Hill 7''. Para terminar, un clásico. Los Archies fueron el falso grupo más famoso de todos los tiempos. Creados en 1968 por Don Kirshner (que también creó a los Monkees) para la serie de dibujos animados basada en los comics de Archie, pronto lograron tal éxito que les hizo continuar grabando como grupo. Su sonido es un pop muy ligerito y desenfadado, conocido por bubblegum o sonido chicle. El single que os comento fue su mayor éxito, Sugar, sugar, que supongo conoceréis todos, impresicindible en cualquier guateque de la época. En la cara B tenemos Melody Hill, más de lo mismo, aunque menos bailonga. Yo tengo la edición española de RCA, de 1969. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo no puedo dejar de escuchar el disco de Carlos Guitarlos "Hell Can Wait", pilladlo como sea, me agradeceréis el consejo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys