Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, septiembre 06, 2006

Últimas lecturas

A ver si me pongo al día con los tebeitos...

  • Astonishing X-Men 12 (Wheedon/Cassaday). En este número de mi serie de mutantes favorita, el último de la saga Peligroso, Wheedon le da una vuelta de tuerca más al personaje del Profesor X, mostrándonos que puede ser bastante cabroncete. Además, el enfrentamiento contra un enemigo se soluciona gracias al diálogo, cosa que pocas veces podemos ver en un tebeo de superhéroes. Para terminar, en la última página aparece un grupo de supervillanos de los que hace tiempo no teníamos noticia. El dibujo de Cassaday me sigue dejando flipado. Anuncian que este es el último número que van a publicar durante nos cuantos meses, para dejar suficientes números de ventaja a los publicados en USA. Mi nota: 3
  • Biblioteca Marvel La Cosa 13 (Tom deFalco/Ron Wilson). En este número la Cosa se encuentra con Sasquatch para a continuación conocer al grupo al que pertenece, Alpha Flight, primer supergrupo canadiense, muy de moda por aquel entonces (1982). En la siguiente historia, con Spiderwoman, se atará uno de los cabos sueltos más antiguos de la colección: el destino del Hombre Gigante. Luego se encuentra con el Hombre de Arena en una de las pocas historias que comentaba en mi reseña anterior: no hay mamporros; pero se cuenta el origen de ese supermalote, ante dos jarras de cerveza estilo Pedro Pico & Pico Vena. La sigue una historia junto al Hombre Imposible que se supone humorística. A continuación se incluye el Anual de 1981 de los 4 Fantásticos, en el que aparecía el Hombre Dragón y se presentaba un personaje nuevo, que hasta donde llegan mis conocimientos no volvió a aparecer, el Señor del Dragón. Esta historia es lo mejor del número, escrita por Ed Hannigan y dibujada por Steve Ditko, que aunque no estuviera en la cima de su carrera seguía teniendo buena mano. Para finalizar, una aventura en el Micromundo con el Hombre Hormiga. Mi nota: 2,5
  • Concrete 1. Las Profundidades (Paul Chadwick). Por fin se van a reeditar las historias completas de Concrete, uno de mis tebeos favoritos. A mediados de los '80 Paul Chadwick creó a Concrete, un personaje muy del estilo de La Cosa de Marvel: un tipo normal atrapado en un cuerpo pétreo superfuerte. Pero aquí acaban las coincidencias con cualquier tebeo de superhéroes al uso. Chadwick se centra en los pensamientos y sentimientos de este hombre-monstruo que puede hacer azañas imposibles para el resto de los humanos, pero que sabe que nunca podrá relacionarse con normalidad. Cuenta con gran verosimilitud cómo sería la vida de un ser así en una sociedad como la nuestra: se haría famoso, le utilizarían los políticos, tendría sus éxitos y sus fracasos... También habría que destacar lo bien que caracteriza a los personajes secundarios, sobre todo a Larry, su ayudante, y a Maureen, la científico que le hace pruebas constantemente. Además, Chadwick nunca se olvida de meter algún que otro toque de humor cuando hace falta. Si a ello le unimos un dibujo realista lleno de detalles (a mi me recuerda a Bolland y a Rude), de trazo elegante y claro, y narrado con maestría, tenemos uno de los tebeos más recomendables del momento. En este tomo asistiremos, entre otras muchas historias, al origen secretro de Concrete. Mi nota: 4,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys