Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, septiembre 25, 2006

Últimas lecturas

Escribo esto y me voy a la cama:

  • Biblioteca Marvel La Cosa 14 (Kraft/Strnad/DeFalco/Kupperberg/Wilson). Me estaba empezando a cansar de este título, pero en este número las cosas se empiezan a enderezar. Acaba la etapa de Tom DeFalco (aunque todavía le tendremos en algunas historias) a los guiones de forma continuada, que a mi ya me aburría un poco, y entra sangre nueva, como David Kraft. En los dibujjos también tenemos cambios: no todas las historias las hace Ron Wilson, casi la mitad las dibuja Alan Kupperberg, con un estilo que imita un poco a Byrne, pero sin llegar a ser tan bueno. Estos cambios le vienen muy bien a la colección, pues Kraft es un guionista que me ha parecido bastante divertido y entretenido. Así, las dos primeras aventuras, junto a Hulka y la Antorcha Humana, respectivamente, tienen cierta gracia, sobre todo la primera. La siguiente, guionizada por Jan Strnad y co-protagonizada por Spiderman, es bastante chorra, pero tiene un pase. En la cuarta regresa DeFalco, que como ya he dicho le tengo atragantado, empeñado en atar cabos de otras colecciones de forma cutrilla. Esta vez le toca al destino de la Esfinge. Continúa en las dos siguientes formando una minisaga en las que la Cosa combate a Ultrón codo a codo con Jocasta y el Hombre Máquina. Y para terminar, vuelve Kraft con dos de mis personajes favoritos de los '80, Powerman y Iron Fist, pero esta vez no se luce demasiado... Mi nota: 3
  • Cuarto Mundo 9 (Jack Kirby). Continúan las aventuras de Mr. Miracle de la mano del maestro de maestros, Jack "The King" Kirby. Como no me canso de decir, este hombre era un genio. En este número Mr. Miracle y Big Barda vuelven a Apokolips, el planeta gobernado con mano dura por Darkseid, del que escaparon, para asegurarse de que su libertad es real y que no les perseguiran. Allí se enfrentarán a disparatados personajes made in Kirby, como las Furias Femeninas, la Abuelita Bondad, Kanto o el terrible Lump, el mutante del que nadie a podido escapar. Allí tendremos ocasión de recordar como se conocieron Mr. Miracle y Barda en una especie de organización de resistencia contra Darkseid. A su vuelta a la Tierra, las aventuras de Mr. Miracle se iban alejando cada vez más de la trama del Cuarto Mundo para centrarse más en su carrera de escapista, como por ejemplo la última historia, en la que se enfrenta a una especie de ídolo pagano viviente, que esconde más de lo que parece. Mi nota: 4
  • Asa, el Ejecutor 9 (Koike/Kojima). Es curioso como en este manga de samurais la figura del protagonista es casi la menos importante, sirviendo tan solo como hilo conductor para que conozcamos las historias de los personajes secundarios y sus formas de vida. Así, en este tomo nos podemos enterar de como se pelean dos comerciantes por que a cada uno le conviene que haga un tiempo diferente (uno vende paraguas y el otro sandalias); o como un carpintero puede ser tan exigente en su trabajo como en su forma de morir; o como para ser un buen verdugo hace falta ser un buen psicólogo; o lo que puede pasar si cuando se actúa de casamentero no se remata la faena. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys