Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, septiembre 10, 2007

Últimas escuchas

Hace ya un tiempo que tengo en mi poder la entrega del Club del Single de Munster Records del verano, pero ya sabéis que entre la pereza y que no tengo ultimamente demasiado tiempo los post se me acumulan:

  • Basura: No seas lesbiana mi amor 7''. Munster continúa reeditando singles de los pioneros del punk español. Éste es el único disco que vieron editados Basura, grupo de punk barcelonés de la misma hornada que La Banda Trapera del Río. Grabado en 1978, en la cara A tenemos No seas lesbiana mi amor, una triste canción de amor con una letra tan impagable como políticamente incorrecta, con una música entre el high energy y el garage ácido, punteos interminables incluidos, cambiando de ritmo contínuamente para acelerarse al final. Si le das la vuelta al disco te encuentras con Esperando en la puerta del WC, bastante más cañera, me recuerda al proto punk de MC5 con un ramalazo R'n'B. La edición de Munster es impecable, como siempre, con la portada original, un diseño muy de la época que parece sacado de revistas como Star o Bésame Mucho. Mi nota: 3,5

  • Mortimer: General Idi Amin Dada 7''. Seguimos en la Barcelona de 1978, esta vez con Mortimer y su primer single (sólo sacaron otro más). Tampoco es que sean estrictamente punk en cuanto a su música, más bien se les podría meter en el saco del pub rock con un toque de rock duro. En la cara A tenemos General Idi Amin Dada, un vacilón rithmanblues dedicado al dictador antropófago más famoso de Uganda. En la cara B, Como un día más, más dura y con punteos más largos y una letra tirando a pesimista. Podía haber sido parte del repertorio de la Banda Trapera y no desentonaría. Mi nota: 3,5

  • La Banda Trapera del Río: Comics y cigarillos 7''. ¿Para qué nos vamos a ir de Barcelona con bandas como éstas? La Banda Trapera fue el que tuvo más relevancia de estos grupos, llegando a grabar un par de LP's en su momento. La cara A, Comics y cigarrillos, es una grabación de 1980 inédita hasta ahora, fiel al espíritu del rock de cloaca que era su mezcla de proto punk y rock duro. Más tarde la volvieron a grabar para su LP de 1982 Guante de guillotina (que no vió la luz hasta 1993). La cara B está ocupada por La paja de Diego, también inédita, está sacada de un directo de 1978 y no es otra cosa que una versión primeriza de Meditación del Pelos en su paja matinera, de su primer disco, muy bestia tanto en letra como en música para su época. El sonido es cutrón. Mi nota: 3

  • Andre Williams with the Goldstars: It's a long way to the top (if you want to rock and roll) 7''. Dejando a un lado Barcelona y el año 1978, nos vamos al Chicago de ahora mismo. Y es que aunque Andre Williams (alias Rudibaker, alias Black Godfather) lleve desde los años 50's dándole al R'n'B, al R'n'R, al soul, al funk, al blues y a lo que se ponga, no se retira ni por asomo, y que dure muchos años, oiga! Para esta ocasión se ha juntado con The Goldstars, una banda de garage punk a la Hives de Chicago, con los que acaba de tocar este mismo finde en el festival asturiano Crossroad. En la cara A nos encontramos con una versión del It's a long way to the top (if you want to rock and roll) de los mismísimos AC/DC. A la contundencia de las guitarras originales le añaden la clase que da un órgano bien tocado y la personal voz (algo cascadilla ya) de Andre. En la otra cara, no os lo perdáis, porque es una versión acojonante del Fight for you right (to party) de los Beasty Boys, un tío de más de setenta años animandonos a irnos de cachondeo. Y mis colegas se preocupan porque han pasado la treintena!! Mi nota: 4


Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys