Vista la cantidad de tebeos para comentar, seré breve. Hoy, comic made in USA:
- Los Muertos Vivientes 5: La mejor defensa (Robert Kirkman/Charlie Adlard). Quinto tomo de la que posiblemente sea la mejor serie de comic de terror que se está publicando actualmente. Kirkman encuentra nuevas putadas para sus personajes supervivientes del holocausto zombi, esta vez se enfentan a otro grupo de vivos liderados por un malo malísimo dignode Tarantino. Con esto nos muestra que pase lo que pase, por muy chunga que sea la situación, siempre habrá algún mamón que saque tajada, homo homini lupus y todo ese rollo. El dibujo de Adlard evoluciona poco, por lo que sigue siendo muy apropiado para este tipo de tebeos. Mi nota: 3
- Girls: Concepción (The Luna Brothers). No conocía este cómic, ni siquiera había oído hablar de él ni de sus autores, pero como lo regalaban al comprar el de Los Muertos Vivientes, se vino a casa. Lo que ha sido una suerte, porque difícilmente me hubiera comprado un tebeo con esa estética a ese precio. Y es que el dibujo de The Luna Brothers (también conocidos como Jonathan y Joshua Luna, ambos dibujantes y guionistas) es su peor baza, demasiado plano sin saber sacar partido de esta cualidad, demasiado uso del ordenador, tanto en el coloreado como en los efectos que meten a tutiplén. Aunque hay que decir a su favor que la narrativa es muy buena, saben "mover la cámara" habilmente. El punto fuerte del tebeo es el guión y los diálogos. Pocos cómics saben sorprender y mantener enganchado como éste, los presonajes son muy creíbles, es muy fácil sentirse identificado con el protagonista (un pobre pardillo con arrebatos de misoginia). Y los diálogos son muy naturales, los personajes hablan como gente normal. ¿Que de qué va? Paso de contar nada, que a poco que se diga se desvelan sorpresas y no quiero joder el tebeo a nuestros miles de lectores. Mi nota: 3
- Invencible 6 y 7 (Robert Kirkman/Ryan Ottley). Otro tebeo de Kirkman! Y es que este tío no para, esta vez le toca al turno a dos tomos de su Invencible, la vuelta al género superheróico tradicional desde una óptica actual. Tomando como ejemplo lo que hizo del Spiderman de Stan Lee un éxito en los 60's, Kirkman le da tanta importancia o más a la identidad secreta como al superhéroe, haciendo que tanto la vida privada de Mark Grayson como las aventuras de Invencible te mantengan con la nariz pegada al tebeo. En el tomo 6 Mark y su madre intentan reponerse del abandono del padre de Mark, alias Omni-Man, tras revelar que era un alienigena asesino en misión de conquista de la Tierra. Su madre empieza a darle al drinkin. Entre tanto hay un montón de subtramas: viaja al fondo del mar y a Marte, lucha contra supervillanos mafiosos, hay una movida de universos paralelos que mola mucho, etc. En el tomo 7 la novia de Mark anda mosqueada por las continuas desapariciones de su chico, tanto que cree que se ha hecho camello. Le presiona tanto que Mark se plantea revelarle su identidad de superhéroe. Mientras su madre dándole al alpiste. Por su puesto, las tramas superheróicas continúan (algunas hasta se solucionan, momentáneamente). Se merece una mención especial el capítulo dedicado a Allen el Alien. Al dibujo sigue Ottley, con su más que aceptable estilo a caballo entre el cómic típicamente americano y el japonés. El tomo se complementa con pequeñas historias que narran los orígenes de los compañeros de aventuras de Invencible. Mi nota: 3,5
- Nexus 1 (Mike Baron/Steve Rude). En la década de los 80 hubo un boom en el mundo del cómic USA, llegando a salir obras muy personales al mercado (Ronin, Watchmen, Dreadstar, Concrete...). Una de las que más me flipaban es esta mezcla de ciencia ficción y cómic de superhéroes, creada por Baron y Rude. Nexus es un tipo con superpoderes (vuela, lanza rayos...) que se dedica a asesinar tiranos espaciales. Vive en un planeta que alberga refugiados huidos de planetas cuya situación política es poco menos que insoportable. Este primer tomo de lujo recopila los tres números del volumen 1 (en blanco y negro) y los cuatro primeros números del volumen 2 (a color), todos inéditos en España. En los guiones de Baron tienen cabida casi todo: humor, misterio, acción, carga social... y nunca son aburridos. El dibujo de Rude es una maravilla, toma lo mejor de Alex Toth y Jack Kirby y se inventa su propio estilo. Aunque en estos primeros números está un poco verde, mejora y madura a pasos de gigante, se nota su evolución de un episodio a otro. Mi nota: 4
2 comentarios:
Eres un puto mentiroso, o no te he preguntado nada en mi vida!!!
Fuck you, hijodeputa!!!
Eso!! fuck yor mader hijo de putaaaaaa!!!!!!!!! puto yanki de mierdaaaaa
!!!!!!!
Publicar un comentario