Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, septiembre 16, 2007

Últimos conciertos

El jueves pasado, aunque algunos teníamos que madrugar al día siguiente, los egurens más punkpopers nos fuimos a ver a un par de grupos a la sala Wurlitzer Ballroom, que aunque lleva ya casi un año programando conciertos interesantes, todavía no la conocíamos. Muy buen ambiente, pero sonido tirando a malo.

Los teloneros fueron Fast Food, un grupo madrileño veterano del punk pop ala Screeching Weasel (es decir, rápido, divertido y cañero), con más de doce años a sus espaldas, aunque no de forma continua. Del grupo original solo queda Javi FF, el cantante guitarrista, que aparte tiene un grupo más popero llamado Martin Max. Tocaron canciones de su primer disco, Soy un ramone, que mola un huevo, entre ellas mi favorita: Ella vino del espacio exterior. Su segundo disco no mola tanto, pero presentron algunas del que van a sacar en breve y están dabuti. De las versiones que hicieron, puedo recordar Supermarket fantasy de Screeching Weasel, Teenage bonehead de The Queers (ambas adaptadas al castellano como Fantasía en el supermercado y Tarugo adolescente, respectivamente) y Today your love tomorrow the world y otra que no recuerdo de los Ramones.

Los cabezas de cartel eran los Parasites, una banda de punk pop
mitica para mí, más poperos que los Ramones, más punkarras que los Beatles. Con más de veinte años funcionando, los Parasites de Berkeley, California, son Dave (AKA Nikki Parasite), ya que es el único miembro fijo del grupo, que cambia de miembros cada poco. Tocan un punk pop muy melódico, con las voces muy cuidadas. En concierto son bastante más rápidos que en los discos, y éste fue una autentica fiesta. Acertadamente tocaron un puñado de canciones de los dos discos que les hicieron bastante populares en España a mediados de los 90's, al ser editados por Munster. Así pudimos corear Crazy, I don't believe you, Young and stupid, Refuge..., mientras saltabamos como enanos y nos divertíamos como monos. No recuerdo que hicieran ninguna versión hasta que, después de los bises, se pusieron chupas de cuero y pelucas y se marcaran tres o cuatro de los Ramones (Rockaway Beach, Commando, Blitzkrieg bop...), estuvo de puta madre.

El viernes me dormí en el trabajo, pero con una sonrisa en la boca y tarareando.

Fueron al concierto: KamiKaze, David, César Alcapone, Vero, Ana y Von Kutren

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys