Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, septiembre 02, 2007

Últimos conciertos

Hacía mucho tiempo que no íbamos de concierto y ya teníamos mono, así que los egurenes más fiesteros (¿?) nos acercamos el viernes pasado a la sala Siroco, en la que se celebraba un verano más la Fiesta Flor de Pasión Estival, dedicada al programa de radio del mismo nombre y presentada por su locutor, el gurú del pop Juan de Pablos. Tocaron cinco grupos de los que suelen sonar por antena:

Los primeros de la noche fueron Nobel, un grupo de pop fresco de Portugalete
, que para esta ocasión se había reducido a dúo acústico. A mi me sonaron a una especie de mezcla entre Le Mans y Vainica Doble (de hecho, creo que tocaron una versión de estas últimas). Como digo, sólo se subieron al escenario dos componentes del grupo, las dos cantantes con sus dos guitarras y un violín. El resultado fue un poco demasiado tranquilito para mi gusto, pero aún así pude disfrutar de lo cuidado de las armonías vocales y de lo original de la propuesta. Además las chicas destilaban un optimismo contagioso del que te hace sonreir a lo tonto. Habrá que verlas con el grupo al completo.

A continuación tocó el grupo de punk pop madrileño Viernes 13. Ya los había
visto en otras ocasiones, por lo que no me sorprendieron demasiado, pero desde luego que no defraudaron. Poco que añadir a lo visto en otros conciertos, aparte un accidente con el micro (del que no se les puede echar la culpa) interrumpió brevemente su ramoniano punk ñoño a piñón fijo, no nos impidió divertirnos como enanos. Cayó como va siendo habitual una versión de Los Reactivos. Maite, la cantante, sigue estando tan sexi y el resto del grupo llevaba como uniforme unas camisetas ensangrentadas del Camp Crystal Lake que chanaban mogollón.

De vuelta a lo lírico, los siguientes
a subirse fueron los hermanos Paco y María Tamarit, alias Serpentina, de Valencia, con una sola guitarra y sus cuidadísimas voces. Sólo cantaron una canción propia (Festival), el resto de su actuación fue una serie de versiones (sólo puedo recordar a Shirelles, Serge Gainsbourg y ¿Mancini?) en español, inglés, francés y portugués. Cuando menos estuvo curioso, aunque a veces tenía la sensación de estar oyendo a una hada de peli de Disney de los '50. Demasiado azúcar.

El hallazgo de la noche para mí fueron los almerienses Los Aeropatines
del Espacio Exterior, autodefinidos como punk pop yeye, a lo que yo añadiría garage y surf. Divertidos, cañeros y variados, hicieron que la gente se volviera loca y yo me lo pasé dabuty. Buena puesta en escena, simpatía y ganas de pasarlo bien. Demostraron ser fans del siguiente grupo no sólo con la coletilla de su nombre, si no al regalarnos una versión pop yeye de su éxito Yo no miento realmente buena.

Y cerrando la noche, Los Granadians del Espacio Exterior, el mejor grupo de early reggae qu
e ha parido este país, fueron los que más peña atrajo a la Siroco. Hacía mucho que no les veía, pero no han perdido fuelle. Además de sus canciones más conocidas, presentaron dos nuevas que verán la luz en breve en forma de rodaja de vinilo de 10''. También cayó un villancico. Un villancico el 31 de agosto. Hay que joderse. Estupendo fin de fiesta, por lo menos para nosotros, que no nos quedamos a la sesión de pinchadas de Juan de Pablos porque estaba la sala abarrotada.

Fueron al concierto: KamiKaze, David y César Alcapone

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

pongan informacion actual de conciertos ok

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys