Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, diciembre 10, 2007

Últimas escuchas

Una de vinilos a 7'', que paga mi hermanito:

  • Herman's Hermits: Bet yer life I do 7''. Los Herman's Hermits eran una banda de pop de Manchester, pertenecientes al movimiento de los 60's conocido como British Invasion. Destacaban por tener un sonido más amable y fácil de escuchar que la mayoría de grupos británicos de la época. Debido a ésto, y aunque tuvieron bastante éxito de público, la crítica no les tenía mucho respeto, casi como unos Monkees de segunda. Pues a mí me hacen gracia. No acabaron muy bien y parte del grupo sigue hoy en día actuando con el mismo nombre, pero sin el cantante, y en la foto dan penilla. Éste que os comento es el último single que sacaron y data de 1970. En la cara A tenemos Bet yer life I do, una canción alegre y saltarina con un toque jamaicano en el ritmo que mola un montón, me recuerda al Un rayo de sol de los Diablos. La letra es un poco imbécil, pero muy optimista. En la cara B tenemos Searching for the southern sun, que a mi me parece un último intento del grupo para ponerse al día con una canción al estilo de la Creedence Clearwater Revival, digno pero poco convincente. La copia que tengo en mis manos es la edición española de 1970. Mi nota: 3

  • The James Brown Soul Train: Honky tonk 7''. Soul Train es un programa de la tele americana especializado en soul y R'n'B, en antena desde 1970. Por lo que he podido deducir, este single pertenece a alguna actuación de James Brown en dicho programa (¿a que soy muy listo? No contesten, es una pregunta retórica), de 1970, si mis fuentes son correctas. En la cara A tenemos Honky tonk part 1, un instrumental de ritmanblús con una guitarra y un saxo muy blueseros muy vacilones, en el que se oye de coro el nombre de la canción repetido varias veces, al estilo de los instrumentales de los Bar-Kays. En la cara B la fiesta sigue con Honky tonk part 2, que es la continuación de la cara A, que al ser algo larga, algo más de seis minutos en total, se ve que no les cabía o algo así. La canción está dabuti, a pesar del corte, y sirve como excusa perfecta para recordar que estas navidades se cumple un año de la muerte del Godfather of Soul... ¿lo enterraron ya? Esta copia es la edición española de 1972. Mi nota: 4


Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys