Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, diciembre 17, 2007

Últimas escuchas

¿Hoy que toca? Un par de singles de vinilo con casi 30 años...


  • Buzzcocks: Love you more/Noise annoys 7''. Los Buzzcocks son uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Legendario grupo de la primera época del punk y la nueva ola, se forman en 1976 en Manchester, practicando la perfecta mezcla entre energía punk y melodía pop. Si bien sus discos son buenísimos, donde destacan de verdad es en sus singles, flipantes. En éste de 1978 en la cara A tenemos la buenísima Love you more, una canción de amor con una letra de lo más irónica. Aquí la podéis disfrutar en la actuación del grupo en el programa Top of the Pops. Dando la vuelta al disco tenemos la cara 1 (no hay cara B) con Noise annoys, que me mola incluso más, de minimalista letra, todo un canto a los enfrentamientos generacionales. Ambas canciones podéis encontrarlas en el imprescindible CD Singles going steady. El que yo tengo creo que es la edición original inglesa de 1978, aunque me lo vendieron sin carpeta, pero suena dabuty. Mi nota: 5

  • Ian Dury & The Blockheads: Reasons to be cheerful (part three) 7''. Ian Dury es otra figura clave de la nueva ola. Procedente del circuito del pub rock, con los restos de su anterior grupo (Kilburn & The High Roads) formó a los Blockheads en Londres en 1977. Sus letras se movían entre la poesía, el humor y la ironía, con cierta carga social y uso del cockney. Su voz y su forma de cantar era muy característica, medio cantando medio hablando. Innovó introduciendo elementos de funk y música de baile en la new wave, lo que no deja de ser una ironía en sí mismo, ya que era poliomelítico. Su mayor éxito fue la imprescindible Sex and drugs and rock'n'roll. Murió en el 2000. Este single, que en 1979 llegó al nº3 en las listas de éxito en UK, tiene Reasons to be cheerful (part three) en la cara A, un saltarín funk ligero cuya letra es resumida en el título: Razones para estar feliz (tercera parte) es un lista de cosas que Dury considera que le alegran la vida. En la cara B nos encontramos con Common as muck, un tranquilo R'n'B con aires de music hall, en el que predomina el piano. No os perdáis su ingeniosa letra. La copia que tengo yo es la edición española de 1979, en buenas condiciones. Mi nota: 3

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys