Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, enero 06, 2008

Últimas escuchas

Tres singles que fueron números uno en la Inglaterra a finales de los 70's:


  • Darts: The boy from New York City 7''. Los Darts eran una banda de nueve miembros de distintas procedencias (Inglaterra, Escocia, Irlanda e incluso una cantante de Ghana) que le practicaban un revival de rock'n'roll, doo-wop, R'n'B y soul, mezclándolo con bastante humor. Se formaron en 1976 y duraron hasta 1986, aunque por lo visto se han reunido y actualmente dan conciertos. Este single, que según la portada fue "nº1 en UK" en 1978, tiene en la cara A una versión de The boy from New York City de Dave Baby Cortez, un alegre R'n'B muy popero, con un piano tirando a blues. La voz de la cantante es más bien tipo soul y los coros propios del doo-wop, es una canción con una mezcla de estilos muy varidos, mola. En la cara B tenemos Bones, que empieza con los cantantes cantando a capella en un tono de blues que mola un montón, para en seguida meterse los instrumentos a saco en plan R'n'B. A lo largo de la canción tiene unos cuantos cambios de ritmo muy divertidos. Mi copia es la edición española de 1978, con las consabidas traduciones al español en la portada. Mi nota: 2,5

  • Ian Dury & The Blockheads: Hit me with your rhythm stick 7''. Del cachondo de Ian Dury y sus Blockheads ya os he hablado en otra ocasión, por lo que no me extiendo más. Este single, editado en noviembre de 1978 y número uno en Inglaterra en diciembre de 1979, tiene en su cara A una de las canciones que más me gustan de Dury, Hit me with your rhythm stick. De letra un tanto absurda y masoquista, es un R'n'B con toques funkies muy marcado por el piano y el saxofón, en el que la voz de Dury comienza tranquila, casi susurrante, para alzarse progresivamente hasta llegar a desgañitarse con un tono imperante para que le golpeemos con una baqueta. Dándole la vuelta al vinilo tenemos There ain't half been some clever bastards, una divertida canción de ritmo alegre y pachanguero que suena al vodevil o al music-hall, en cuya letra Dury le da un repaso a diferentes genios de la historia. Yo tengo la edición española de 1978, en la que traducen literalmente el título del single por Pégame con tu palo rítmico. Mi nota: 4

  • Pretenders: Brass in the pocket EP. Sin ser una de mis pasiones musicales, tengo que admitir que los Pretenders son uno de los grandes grupos de la historia del pop-rock. Formados en Londres en el '78 y liderados por Chrissie Hynde (cantante y guitarrista procedente de Akron, Ohio), la historia de los Pretenders, entre amoríos y desgracias personales chungas, parece un culebrón. Musicalmente, asimilan perfectamente el pop y el rock de los 60's y 70's y lo aplican a la new wave a la que pertenecían, metiendo de paso algún que otro guitarrazo macarrilla. Su mejor época es la primera, con la banda original, que duró hasta 1982, y a ella pertenece este siete pulgadas. Editado en 1979 e incluido en su LP de debut al año siguiente, en la cara A tiene su hit Brass in pocket, canción con un fuerte elemento sentimental y algo agresiva. Hicieron con ella un vídeo bastante guapo. La cara B me mola más, tiene dos instrumentales, Swinging London y Nervous but shy, rock de raíces bastante vacilón. Yo tengo la edición española de 1979, con las traducciones en la galleta (Bronce en el bolsillo y Nervioso pero tímido). Mi nota: 3,5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys