Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, enero 13, 2008

Tintín en el mundo de Hergé

Ayer sábado los egúrenes más tintinólogos nos acercamos a la exposición sobre Tintín que, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Hergé, tiene lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Carlos de Amberes, en Claudio Coello, 99.

En la exposición se hace un recorrido por las aventuras del más
famoso reportero belga, álbum a álbum, mostrándonos un montón de curiosidades, primeras ediciones de varios paises, revistas originales y otros objetos de colección. Además, en unos paneles nos cuentan detalles de la vida de Hergé en el momento de la creación de cada álbum en cuestión y en qué se inspiraba. Todas las piezas expuestas pertenecen al escritor y periodista Jordi Tardá, conocido mitómano.

La visita estuvo muy entretenida y amena, tardamos en ver la exposición algo más de una hora y no se nos hizo larga. Con la entrada (un mísero euro) te dan un boletín de 12 páginas tamaño periódico con artículos de diferentes tintinólogos españoles y belgas y un suplemento con el discurso de inauguración de la exposición a cargo del Gallardón (sin comentarios, que ya sabemos el daño que a Tintín le produce relacionarse con la política). En el cartel de la exposición el dibujante Guillermo Velasco caricaturiza al estilo Hergé a los articulistas y a otras personas relacionadas con la exposición.

La exposición, que en principio iba a durar hasta hoy, día 13, se ha prorrogado hasta el día 3 de febrero, así que todavía estás a tiempo de verla.

Fueron a la expo: David, César Alcapone y Von Kutren.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Ferrus dijo...

jo, que flipe tios!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys