Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, julio 30, 2008

Esteban Light: Evita las drogas EP

Esteban Light son conocidos sobre todo por ser el grupo del dibujante de tebeos Mauro Entrialgo. Llevan ya más de diez años largos tocando power pop o poppy punk divertido y pop más tranquilo e intimista, aunque se prodigan poco tanto en conciertos como en grabaciones. Entre sus miembros, aparte de Mauro (que se encarga de la voz y la guitarra y compone las canciones) se encuentran gente de Micromachines.

En junio de sacaron este EP con nada menos que seis cancionzacas grabadas en diferentes fechas. Es un bonito vinilo de siete pulgadas naranja a 33.

La cara A fue grabada el año pasado y se abre con la canción que da título al disco, Evita, las drogas, un pachanguero ska pop que me recuerda a una canción de Aerolíneas Federales. La letra rebosa ironía y doble sentido. Podéis ver el vídeo un poco más abajo. Sigue Tres otanas para merendar, un instrumental tranquilito que sirvió de banda sonora del corto Cómo se conocieron mis padres de la serie documental Trocitos de mi vida, rodada por el propio Mauro, que también podéis ver ahí abajo. Cierra la cara A La carpeta del sistema, otro instrumental pop, más animadillo.

La cara B se abre con Otro corto con niños 1, a la que sigue Otro corto con niños 2, ambas pertenecientes a la banda sonora del corto Otro corto con niños, dirigido en 2006 por Darío Adanti y Federico Sacco, y que también he puesto ahí abajo. La primera parte es un alegre poppy punk tipo L-Kan o Los Fresones Rebeldes, aunque con un encanto naïf superior. La segunda es la versión instrumental de la primera, más lenta y con trompeta. Cierra la cara B mi favorita del disco, una canción de 1998 llamada No hay huevos, la más punk tanto en música como en letra, cortita pero eficiente y de mensaje claro.



Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys