Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, junio 02, 2006

ANILLAS PARA UNA SILLA DE RUEDAS

Trabajo para una empresa dedicada a la investigacion sita en el Pais Vasco, en la cual trabajan en ella mas de 250 personas. Es una empresa de nombre reconocido, es por ello que la historia que relato me produce mayor sorpresa todavia.

Miercoles 3 de Mayo del 2006 08:45.
Estaba en mi puesto de trabajo el mencionado dia, cuando de pronto a traves del correo interno de la empresa y por medio de uno de los altos cargos de ella, recibi el siguiente mensaje (ver foto):

Egunon a todos!
A través de un compañero, nace la posibilidad de poder ayudar a una Asociación de discapacitados de Granada.
Como??? Con un kilo de anillas de refrescos de lata ( cerveza, coca-cola, kas..), contribuiremos a que alguno de los discapacitados, pueda disponer de una silla de ruedas.
Aunque parezca imposible, entre todos y corriendo la voz entre los nuestros, seguro que (...), puede ayudar a esta causa.Para ello, habrá dos lugares donde poder depositar las anillas; uno en el lugar de la Chatarrería, como dice con mucho cariño el compañero (...), y otro, como no podía ser de otra forma, en la Recepción donde se encuentra (...).
Así pues, desde hoy y para todos los que queramos contribuir, queda inaugurado este Acto Social.Eskerrik Asko, (...)

Lo lei numerosas veces para darme cuenta si era verdad o una broma, dandome cuenta de que iba en serio, todo el mundo lo habia recibido y la propuesta iba en serio.
Entonces recorde mi infancia cuando esa historia se puso de moda alla cuando yo hacia 7º de EGB, habia mucha gente que recopilaba mogollon de anillas, incluso creo que en los colegios se instaba a los niños a hacerlo. Pero claro yo pensaba, cuantas anillas tengo que recopilar para construir una silla de ruedas? Madre mia, menudo curro!

Viernes 5 de Mayo del 2006 10:00
Todavia seguia aturdido por la noticia acaecida y para despejarme acudi como cada mañana a la sala del cafe, un cafe solo me vendria bien. Al entrar en dicha sala, me quede estupefacto, esto llegaba demasiado lejos (ver fotos, tomadas con movil, mala calidad), habian plantado una caja con un dibujo de un niño paralitico y con un eslogan que decia:
"Un kilo de anillas de satisfaccion para una silla que mola un monton......eskerrik asko por tu colaboracion!"
jajaajajajajajaajaj, vamos que me descojonaba yo solito.
No me podia creer que dentro de una empresa dedicada a investigacion, en el 2006, todavia se crean esos bulos que circulan por internet, que los hagan publicos los altos cargos y menos que se inste a la gente a participar.
Lunes 5 de Junio del 2006

He dejado pasar un mes, y hoy me he acercado a la caja de recopilacion de anillas y he notado que esta medio llena, la accion social esta funcionando!!!
En estos dias he podido recopilar informacion y en straightdope y snope (paginas americanas que analizan rumores, bulos o leyendas urbanas) explican que la leyenda urbana de las anillas data de los años 50 (o incluso antes) y antiguamente lo que se daba era un perro lazarillo a un ciego. Esta leyenda apela al buen sentimiento de la gente y con el tiempo ha variado de poder conseguirse un perro lazarillo a una silla de ruedas. En estas paginas tb explican que un millon de anillas recicladas tienen un valor de menos de 300$ U.S (unos 240 euros) sin contar el coste de reciclado y de recopilacion. 100 anillas tiene un valor de 1,5 Euros.
Si mando a toda la empresa un email diciendo que el compañero de Kevin en "Aquellos maravillosos años" es Marilyn Manson se lo creeran????????
Seguire informando si se consigue la silla de ruedas jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajajaja!

Anillas para una silla de ruedas (2ª parte)

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

César Alcapone dijo...

Es que es una chorrada muy grande, pero además que si le aplicas un poco de lógica, como el Dr. Spock, se cae solita. Si es para reciclar ¿por qué no echar la lata entera? ¡Están hechas de lo mismo, criatura!

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que una silla de ruedas cuesta unas 50.000 pts pues... hombre... casi, casi da el dinero ;)

Aunque no se... sería más facil reciclar el bote entero y no solo la anila.

Aunque no se... sería mejor hacer una recolecta.

Vuestros RRHH se aburren mucho, pero que mucho, mucho. :)

Anónimo dijo...

100 anillas= 1,5 €
si mucha gente se pusiera de acuerdo y me dieran sus anillas, podrian mantenerme. ¡y yo trabajando!

Anónimo dijo...

Pues lo que es más fuerte es que a día de hoy sigue circulando la leyenda, en el curro de mi marido, un compañero ha pedido que recopìlemos anillas para una compañera de su mujer...en fin, él se lo ha creido y las está juntando!!
Me inagino que en algún momento pasaremos de la silla de ruedas al robot personal o algo así...jjjj

Anónimo dijo...

kiero saber como conseguir con 1 kilo de anillas una silla de ruedas por favor es urgente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys