Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, junio 09, 2006

Billy Preston RIP

Pues a riesgo de que me llamen gafe, os tengo que dar otra mala notica: el martes pasado murió el gran Billy Preston (ya sé que llego con algo de retraso, pero es que no he podido postear en estos días por fallos técnicos), víctima de una insuficiencia renal en un hospital de Arizona, donde llevaba n coma desde hace más de medio año.
Una de las grandes compositores y organistas del soul y del R'n'B, conocido por el sobrenombre de "el quinto Beatle" por sus célebres colaboraciones con los de Liverpool (en los LP's Let it be, The White Album y Abbey Road). Aparte de los Beatles, la lista de la gente con la que colaboró es apabullante: Rolling Stones, Ray Charles, Eric Clapton, Sam Cooke, Red Hot Chilli Peppers, Little Richards, Aretha Franklin, Jackson 5, Bob Dylan, Sly Stone, Sammy Davis JR., Quincy Jones...
Aunque quizá como más mole es en solitario, tocando instrumentales llenos de magia con su Hammond a toda pastilla. Os recomiendo de todo corazón que os hagais con el CD que editó Vampi Soul hace unos añitos donde se recogen sus grabaciones para Vee Jay.
Otro genio que se nos fue. DEP.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Ferrus dijo...

Hola "reporterogafe" esta foto no se ve ni queriendo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys