Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, junio 16, 2006

Luixy Toledo, el creador de "Thriller".

Su verdadero nombre es Luis Valverde Resino, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) el 25 de agosto de 1.950, al igual que Claudia Schiffer, Michael Jackson y el compositor Leonard Bernstein, hecho que parece ir más allá de la pura coincidencia si tomamos en cuenta que asegura mantener conversaciones e incluso inspirarse en contactos a través de sueños con éste último.
Asegura con rotundidad haber vivido en Marte hace doce mil años y explica sus experiencias sexuales en el planeta rojo. Aprovecha la menor ocasión para dejar claro que él es un cantautor y denuncia haber sido víctima de un plagio por Michael Jackson.
De origen humilde Luixy empezó de muy joven a tener inquietudes musicales. Recuerda, con nostalgia, que incluso llegó a escaparse del colegio donde estaba interno para ir a ver a los Beatles en el año 65. Justo en este año Luixy comenzó a componer sus canciones. Enseguida se metió en un grupo, "Los Aracaris".
Cuando se enteró que había nacido el mismo día que Michael Jackson, le dio por escribirle en su cumpleaños. En 1969 le envió una foto de su pueblo, otra del grupo y trece canciones. En el año 1974 le volvió a enviar 16 temas, esta vez a su casa de discos. En ambas ocasiones Luixy envió sus canción "EXORCISMO". No recibió nunca contestación pero su sorpresa fue mayúscula al descubrir en los 80 que su composición se había convertido en un bombazo de la mano de Michael Jackson.Desde entonces y asistido por varios documentos que así lo atestiguan(por suerte Luixy registró su tema en 1974 y "Thriller" fue registrado en 1981) mantiene su particular cruzada en busca de el reconocimiento que se merece.
"Thriller"además de tener 9 compases iguales, letra de temática similar y efectos parecidos al original tema de Luixy, no es considerada, de momento, como un plagio. En un primer juicio internacional se dictó que todo era debido a una coincidencia, ¿quién se lo cree? Incluso, por mediación de su buen amigo Santiago Segura, la BBC grabó un reportaje del caso durante la actuacción de M.J. en Valladolid. El vídeo se vio en todo el mundo lo que no hizo ninguna gracia a los abogados de Michael, que lo niegan todo.
Luixy no piensa rendirse hasta que se haga justicia pero a pesar de todo sigue admirando a M. Jackson. Y es que Luixy aparenta ser victima también de algún tipo de maldición, ya que tras años y años luchando por dar su música a conocer, componer más de 300 temas, sacar al mercado 17 de ellos, estar nominado para el premio Reina Sofia, preseleccionado para la bso del homenaje a Lady Di con su tema "Mi adiós a Lady Di" aportar un tema a la bso de "Torrente.." Algunos lo tomareis por loco, o un jeta, pero para nosotros es un genio que pronto triunfará.
Texto original: Fernado Iñiguez, El País 27.10.1998
1. Exorcismo.mp3
2. Miedo al SIDA.mp3
Un fan en un conciertazo, escalofriante!.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el 1969 michael jackson tenia 9 años, el tambien dice en el siglo 10 y en esa epoca michael se llamaba Paolo y era blanco jajjajjaja

Anónimo dijo...

q pendejo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys