Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, junio 20, 2006

Últimas lecturas

A ver, esos comics...
  • Cuarto Mundo 8 (Jack Kirby). Dentro de la colección del Cuarto Mundo, comienzan las aventuras de Mister Miracle, o Mister Milagro, como le han traducido en esta edición (esto es más propio de Novaro!!). Mister Miracle es un personaje muy atípico dentro del comic de superhéroes: es un evadido del planeta Apokolips que se ha instalado como artista del escapismo en la Tierra, aunque nunca le vemos actuar, sólo ensayar unos números imposibles para cualquier otro. Y sólo le vemos actuar como superhéroe cuando él o alguno de sus amigos es atacado por algun agente de Apokolips. Así, la tónica general de estas historias se repite: comienzan con Mister Miracle ensayando el numerito de turno, es atacado él o alguno de sus amigos, se enfrenta a los malotes que le preparan una trampa, de la que por supuesto escapa y salva el día. Parece una chorrada, sí. Pero tened en cuenta que en las manos de Kirby esta chorrada se convierte en un torrente de imaginación, energía pura, que la hace ser una serie entretenidísima, con personajes tan inolvidables como Oberon, Big Barda, Overlord, la Abuelita Bondad, Dr. Vundabar, las Furias Femeninas o Funky Flashman. Mención aparte merecen los ingenis de Ci-Fi que creó Kirby para esta serie: los dispositivos que utiliza Mr. Miracle, las trampas de las que tiene que escapar, el megacetro o el Boom Túnel y la Madre Caja (que ya conocemos de otras series). Como todo lo de Kirby, imprescindible. Mi nota, 4
  • Shade, el Hombre Cambiante 5 (Peter Milligan/Chris Bachalo). Shade es un personaje que Steve Ditko creó para DC a finales de los '70, que, aunque no tuvo demasiado éxito, ayudó a renovar el género superheróico con toques de ciencia ficción. En los '90, Peter Milligan y Chris Bachalo actualizaron al personaje, dandole un carácter más psicodélico y onírico: es un agente de otra dimensión enviado a la Tierra a combatir el "Grito Americano", una especie de locura colectiva que hace real de forma exagerada y retorcida diferentes aspectos de la cultura pop en los USA. Bajo el subsello Vertigo, pudieron tocar temas poco habituales en DC (asesinos en serie, lesbianismo, drogas, sexo, el asesinato de Kennedy...), lo que le dio un toque adulto. En este número Shade se enfrenta de manera definitiva con la personificación del Grito Americano (un Tío Sam calavérico), comprueba que la locura sigue al ser confundido con el Mesías en Navidad, le intentan dar por culo y conoce a un fantasma. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcapone, te tendrías que leer el artículo de Viruete sobre las versiones de superhéroes que proliferaron en la última década. Marvel y DC, como universos, están en la uci.

César Alcapone dijo...

Bienvenido a nuestro blog, Barón! (si es que eres el verdadero Barón de la Birra).
Voy a ver el artículo que me dices y enseguida vuelvo...
Ya he vuelto... bien el artículo, como casi todo lo de www.viruete.com está muy bien, cachondo y tal, pero no tiene nada que ver con los tebeos que comento: uno es de finales de los '70 y, aunque el otro es de los '90, no podemos englobarlo dentro de los tebeos que comenta Viru en su artículo, es mas bien del rollo Sandman, Hellblazer, Predicador, la Cosa del Pantano... hechos con muchísima más cabeza.
¿Qué Marvel y D.C. están en la UCI? Desde mucho antes de lo que crees. Siempre existirán tebeos de todas las calidades posibles, desde muy buenos a putas mierdas, no importa quien los publique. Por lo general, cuanto más grande es una editorial, más tebeos mediocres editará, pero alguno bueno siempre se cuela, no te esperes a que te lo diga Viruete para descubrirlos.

Anónimo dijo...

Que digo que el universo Marvel y el otro ya no son algo orgánico, poblado por personajes que interactúan. Cada uno va a su rollo.
Echo de menos a Ronald Reagan, Ron Frenz, Al Milgron, Paul Neary, Jim Aparo, tantos y tantos trabajadores del comic book, que con el sudor de su frente hacían felices a los chavalers.
A partir de ahora esperaré a que me digas tú lo que tengo que descubrir, chulazo.

Anónimo dijo...

Ronald Reagan?! Quiero ver alguno de sus tebeos!!!

Anónimo dijo...

En la UCI está el 90% de la industria del entretenimiento, casi todo es basuraaa.

Ferrus dijo...

Von kutren you are a pesimistoak!

Ferrus dijo...

Von kutren you are a pesimistoak!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece demasiado optimistoak

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys