Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, julio 25, 2006

Últimas escuchas

Hoy sigo con un clásico del pop, en CD:
  • The Beatles: Please please me. Estoy seguro que todos vosotros os sabéis al dedillo las canciones más conocidas de este primer álbum de los Beatles: I saw her standing there, Please please me, Love me do y Twist and shout son putos clásicos que reconoce todo el mundo en cuanto suenan los primeros acordes. Para los que no conozcan el resto del disco, les diré que no bajan la media ni una micra, es una mezcla de rock'n'roll y soul con el pop de los girls groups, lleno de frescura, melodía y ritmo. En la relación entre canciones cañeras y lentitas ganan estas últimas, lo que hace que este disco fuera perfecto para los guateques de nuestros padres: bailaban un ratito a lo suelto y luego a arrimar cebolleta. Canciones propias de Lennon y McCartney como Misery, Ask me why o P.S. I love you demuestran que como compositores no tenían precio, aunque el disco está lleno de versiones: Anna (go to him) del soulero Arthur Alexander, Chains de las Cookies, Boys (cantada por Ringo) y Baby it's you de las Shirelles, A taste of honey de Paul Desmond y Twist and shout (con Lennon dejándose la voz) de los Isley Brothers. Curiosidades: el disco fue número uno desde su salida en marzo de 1963 hasta que fue desbancado 30 semanas después por With The Beatles, su segundo LP. La armónica de Lennon en Love me do siempre me ha recordado a Barrio Sésamo. Mi nota: 5

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys