Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, julio 31, 2006

Últimas escuchas

Joer, como me cuesta ponerme a postear con este calor... voy a darle al ventilador un poco...

  • Eric Burdon and The Animals: Winds of Change/The Twain Shall Meet. Estos son los dos primeros discos de la etapa más jipi de Eric Burdon, dejando atrás el R'n'B y Londres, junto a unos renovados Animals en San Francisco. Estos discos están llenos del ambiente de California de finales de los '60: flower power, LSD, experimentación, psicodelia, arreglos de cuerda... Winds of change, de 1967, empieza con un sitar a saco, luego una versión de Paint it black (buena, pero me quedo con la original de los Rolling o incluso con la de los Salvajes, que me hace mucha gracia), algún poema musicado, percusiones extrañas, canciones muy lentas, alguna más molona que otra (Good time y It's all meat, por ejemplo). The Twain Shall Meet (1968) es más animado: comienza con la cojonuda Monterrey, en la que mete sitar y vientos. En la siguiente, Just the though, pisa el freno, pero también mola. Closer to the truth es la leche, empieza como un blues no muy rápido, pero se acelera hacia la mitad, cada vez más psicodélico, para acabar como empezó. Luego siguen dos temas más lentitos y líricos, No self pity y Orange and red beams, que bueno... Pero enseguida empieza el himno anti bélico Sky pilot, que es de las que más me gustan, aunque hacia la mitad es un poco flipante, con gaitas, tiros y tal. Pues nada, nos quedan dos canciones: We love you Lil, que empieza como el Lili Marlene silbado y a la guitarra, para ponerse algo tétrica, con campanas y punteos interminables; y All is one, más gaitas, sitar... al principo es un poco coñazo, pero hacia la mitad parte se anima. Pues nada, sé que alguno se llevará las manos a la cabeza y me llamará gañán, ignorante y cosas por el estilo (porque la gente es muy faltona), pero a veces me han parecido un poco aburridos, quizá si no los hubiera escuchado seguidos se llevarían mejor nota, y es que la mayor parte me han parecido una ida de pinza del amigo, pero tienen momentos que me han gustado mucho. Mi nota: 3
  • Nazz: Nazz. Pues seguimos en 1968, con el grupo de Philadelphia Nazz. Estos también le dan a la psicodelia, pero bastante más animados, con influencias de la British Invasion, sobre todo de los Who, aunque también de los Beatles, Kinks, Small Faces o Yardbirds. La canción que abre el disco, Open my eyes, es cojonuda. También destacaría Back of your mind, See what you can be, Wilwood blues, Lemming song y She is going down. El CD se complementa con once bonus, sacados de las demos, tomas alternativas y tal. Entre ellos encontramos una versión alucinante de Train keep a rollin', de Tiny Bradshaw y otra de la canción de los Yardbirds de la que tomaron el nombre, The Nazz are blue. Mi nota: 4

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un 3 a "The Twain Shall meet"... yo sere un faltón pero tu no has entendido nada... jeje. minimo, minimo un 9

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys