Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, marzo 23, 2008

Batman/The Spirit (Jeph Loeb/Darwyn Cooke)

Como número 0 de la nueva colección de The Spirit, con el más famoso personaje creado por el genial Wil Eisner, Norma ha publicado este crossover especial que une al justiciero del antifaz con el Hombre Murciélago.

La historia corre a cargo de Jeph Loeb (Batman: El largo Halloween, que a mi me pareció tirando a aburrida) y Darwyn Cooke, y es muy entretenida y dinámica, aprovechando muy bien los caracteres de los dos protagonistas, Batman el serio y Spirit el gracioso. Siendo un guión un tanto típico de este tipo de experiencias (dos héroes que al principio se zurran para luego unirse contra los pillos de turno) , tiene un par de hallazgos que me han divertido. Aprovecha los paralelismos entre ambos personajes y sus respectivos secundarios para crear un divertido juego: Batman/Spirit, comisario Gordon/comisario Dolan, Ellen Dolan/Barbara Gordon, Catwoman y Poison Ivy/P'Gell, Joker/Octopus... quedándose cojo al no caer en la cuenta de que
para redondear la pirueta argumental sería esencial el binomio Robin/Ebony, obviando a éste último. También me chirría el tratamiento del personaje de P'Gell, ya que cuando estaba en manos de Eisner jugaba mucho mejor sus cartas.

Al dibujo de Darwyn Cooke pocos peros le puedo poner. Ya le conocía por su estupenda New frontier y por el especial Lobezno/Doop, y en esta ocasión ha añadido a su habitual estilo entre cartoon y retro un especial cuidado en los juegos de luces y sombras, consiguiendo un acercamiento a Eisner (en el que el entintador J. Bone a jugado un importante papel) pero sin perder su propia personalidad.

Parece que esta nueva etapa de The Spirit promete, ya que Cooke está al frente del mismo, al menos en los primeros 12 números. Me da mejores vibraciones que la película que está preparando Frank Miller sobre el personaje.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi el otro dia, pero no me dio muy buenas vibraciones, aunque ahora al leer tu review me lo estoy planteando, me lo recomiendas?

César Alcapone dijo...

No es un tebeo redondo, es un tebeo entretenido para pasar el rato. Hay cientos de tebeos de Batman y de Spirit mejores.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys