Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, marzo 17, 2008

VV.AA.: Get rhythm! Hot wax from the Sun vaults 6x7''

Magnífica caja de 6 singles de vinilos de rock'n'roll editó el año pasado Sanctuary Records. Rescatados de los archivos de Sun Records, uno de los sellos pioneros editando música popular desde 1952, dando a conocer a artistas de la talla de Elvis, Johnny Cash, B.B. King, Jerry Lee Lewis o Roy Orbinson.

Get rhyhtm contiene los siguientes singles:
  • Jack Earls & The Jimbos: Slow down (1956). Desde luego que Jack Earls no es uno de los más conocidos artistas de Sun, de hecho este es su único single con la compañía, pero Slow down es uno de los grandes clásicos ocultos del rockabilly. En la cara B tenemos la dulce balada con aires vaqueros A fool for lovin' you.
  • Johnny Cash & The Tennesse Two: I walk the line (1956). Todo lo contrario se puede decir de Johnny Cash, uno de los grandes valores de Sun Records. I walk the line fue su primer número 1, una sencilla canción country de ritmo hipnotizante. En la car B tenemos Get rhythm un optimista rockabilly bastante más cañero.
  • Billy Riley & His Little Green Men: Flying saucer rock & roll (1957). Billy Riley no fue suficientemente bien promocionado por lo que su carrera se resintió bastante. Aun así Flying saucer rock & roll, su segundo single en Sun, llegó al número 2 de las listas. Es un rockabilly de temática de ciencia-ficción en el que participa Jerry Lee Lewis tocando el piano. En la cara B está la alegre I want you baby, de ritmo saltarín.
  • Carl Perkins: Matchbox (1957). La historia de Carl Perkins es un poco triste, ya que las versiones que de sus canciones han hecho otros artistas han obtenido más éxito que las originales. Es un caso bien conocido lo que ocurrió con Blue suede shoes: su versión llegó al número 1, pero la de Elvis la eclipsó totalmente. Algo parecido, aunque a otra escala, le sucedió con Matchbox y los Beatles. Matchbox y su cara B, Your true love, son sendos rockabillies, aunque el segundo es notablemente más melódico, estilo al que Perkins se mantendría fiel hasta su muerte hace ahora diez años.
  • Jerry Lee Lewis & His Pumping Piano: Great balls of fire (1957). Jerry Lee Lewis y su rockbilly killer de Great balls of fire son suficientemente conocidos como para añadir mucho más, simplemente que fue su mayor éxito y que sería el piano más salvaje del r'n'r de los 50's si no fuera por Little Richard. Dando la vuelta al disco tenemos la balada country You win again, bastante triste y melancólica.
  • Tommy Blake: Sweetie pie (1958). Tommy Blake estuvo dando tumbos de una compañía a otra grabando discos y componiendo para otros artistas, pero nunca tuvo ningún gran éxito. Sweetie pie es un rock'n'roll de aires vaqueros muy divertido. Al otro lado del vinilo nos espera el rockabilly I dig you baby, muy bueno. Acabó sus días siendo disparado por su mujer la nochebuena del '85.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys