Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, marzo 02, 2008

Razones para no votar al PSOE

Se acercan las elecciones y nos van llegando documentos como éste, que es largo, pero interesante:

Muchos de mis amigos piensan votar al PSOE y al preguntarles sus razones sólo me dicen la dichosa frase: "para que no salga el PP".

Comprendo, a mí también me gustaría que el programa electoral del PP fuera la lista de suicidio de Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía. Me entran miedos horribles al pensar en ellos dirigiendo el país, ¿no parece una broma macabra?

El miedo, sea basado en un peligro real o imaginario, siempre ha sido útil en política, haciendo que sacrifiquemos nuestra libertad por una falsa ilusión de seguridad, apelando al instinto de supervivencia frente al enemigo. Pero si ésa es razón para votar al PSOE, yo tengo muchísimas más para no hacerlo. Sin tiempo ni ganas para hacer un análisis exhaustivo, y sin querer entrar en los últimos despropósitos puramente electoralistas, encuentro muchísimas razones para no votar al PSOE, o al menos para tener en cuenta, después a mí me da igual lo que votes:


1. El PSOE otorga 141 millones de euros en un año a la Iglesia Católica. Hace ver como que se opone a ella en la asignatura de Educación Para La Ciudadanía pero eso es una memez comparado con el problema de la financiación de la Iglesia, cuyo acuerdo se firmó en tiempos de Franco y ya es hora de renovarlo. Yo digo que cada credo debe autofinanciarse por sus fieles. El Estado, si me apuras, puede colaborar o cooperar, pero no regalar millones de euros. Aparte de esta cantidad los católicos también destinan parte de sus ingresos a la Iglesia en su declaración de la renta. Quien dice a la Iglesia dice a una pequeña ciudad-estado que sigue en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cuyo lema es "págame e irás al cielo".
2. El PSOE es monárquico. Si Juan Carlos te cae bien puede que hayas visto demasiada televisión, pero no deja de ser obvio que la monarquía es injusta por definición. El debate entre monarquía y república llegará antes o después. Mientras tanto el PSOE ha engordado el presupuesto de la Casa Real.
3. El PSOE ha hecho rica a la SGAE y ha empobrecido con el canon a los que compran ordenadores, cds vírgenes, móviles, reproductores de música, etc. Con la nueva ley el Gobierno garantiza a las entidades de derechos de autor unos ingresos anuales de 75 millones de euros como mínimo, en caso de que las ventas de aparatos y soportes musicales no alcance esa cifra el Gobierno pagará el dinero, el Gobierno es nuestros impuestos claro. ¿El canon no pretendía justificarse como una compensación por la copia privada? Encima que pagamos canon se sigue criminalizando las descargas. No nos libramos del canon aunque no compremos una mísera cosa, está claro que la piratería les da igual, sólo es un pretexto para ganar dinero. El PSOE nos tacha de delincuentes antes de cometer el delito, y si no se cometen los suficientes delitos pagaremos por ellos igualmente O_O El pSoe se ha olvidado que el socialismo se basa en que los ricos compartan con los pobres y no al revés. ¿A qué viene este regalo/robo? Los impuestos no están para solventar las malas inversiones de nadie. Socialismo de alto standing, financiar encubiertamente a una asociación privada que ya de por sí es millonaria, mientras aconsejan a la población que se apriete el cinturón. ¿Si el quiosquero no vende suficientes gominolas el Gobierno le pagará un sueldazo porque sí? ¿Inventarán también un sistema para quedarse con mi voto aunque no quiera? Más de un millón de firmas contra el canon tienen menos voz que 4 dirigentes de SGAE soltando risas desquiciadas en plan soy el amo de España y tal. Porque la pasta se la reparten los jefes y 4 famosetes (triunfitos y poco más, ya ves tú qué "artistas"), la mayoría de autores no ve ni un duro.
4. El PSOE está cabreado con los españoles que no ven cine español. ¿Recordáis que hace 4 años muchos actores y directores apoyaban al PSOE con pegatinas de No a la guerra y tal? Ahora tiene que compensarles el favor y el presupuesto que el Ministerio de Cultura destina al cine español ha aumentado esta legislatura un 121%. Las películas da igual que no se vean. Así que los creadores no necesitan esforzarse ni arriesgar porque reciben sueldazos gracias a las subvenciones, es decir, gracias a que todos vosotros se los estáis pagando, y ellos a vivir del cuento, aunque el cuento sea una bazofia, y sin autocrítica. Si lo quieren vender como algo cultural que bajen los precios del cine, de lo contrario sería dar dinero público a beneficios privados... inconstitucional y tal. Qué casualidad que los mejores directores españoles trabajen con capital privado. Si yo monto un negocio que a la gente no interesa quiebro. Pues nada, creo que voy a escribir un guioncillo, ponerme un pin reivindicativo y pillar una subvención, si luego mi peli ni se estrena es lo de menos, el 20% de pelis españolas que pagamos no llega al cine. En USA la pasta sólo llega si la peli tiene éxito, no antes, así ha sido durante toda su historia y así de bien les ha ido. "Nunca Mais, Guerra No, Zapatero arrima la pasta".
5. PPSOE.
6. El psOe da más importancia a la muerte de un militar que a la de 100 Obreros.
7. Para el PSOE la capital de Navarra es Madrid y su credibilidad tiende a cero después de cansarse de decir que respetaría lo que decidiera el PSN y a la hora de la verdad vetan su pacto con Nafarroa Bai por cobardía ante los gruñidos del PP en vez de seguir su propia política. Navarra no se vende, la han regalado.
8. Porque la campaña "con Z de Zapatero" me da vergüenza ajena.
9. El PSOE alardea de que en España la economía va fenomenal, fenomenal para una panda de empresarios y especuladores del ladrillo, porque lo cierto es que media España está hipotecada, los precios suben y los sueldos no. El trabajador nuevo empieza cada vez más cerca del salario mínimo. El salario real (el que descuenta el efecto del incremento de los precios) baja más y más cada año, ¿por qué no hay huelga general, ni manifestaciones, ni nada? Porque los sindicatos están vendidos al gobierno y sus dirigentes viven mejor que los empresarios. Si gobernara el PP ya estarían los artistuchos de la SGAE recordándonos lo malvado que es Aznar, ¿por qué seguimos votando al PPSOE? No se necesitan limosnas y ayudas (como los 2500 euros por hijo), se necesita un esfuerzo de imaginación, creación, lucha política, protagonismo y responsabilidad.
10. El PSOE ha puesto en vigor la ley de paridad, por la cual los partidos políticos tienen que tener casi el mismo número de hombres que de mujeres. Queda progre, ¿verdad? Es injusta, no valora los méritos personales y es muy perjudicial para los partidos políticos pequeños, a los que causa problemas para elaborar sus listas. PPSOE una vez más, bipartidismo atado y bien atado.
11. El PSOE da la espalda al pueblo saharaui (y a África en general, que se maten), explicado aquí <http://www.fotolog.com/versoo/15734304> .
12. El PSOE impulsa la desigualdad de género, la nueva Ley Integral de Violencia sobre la Mujer considera que si un hombre da una bofetada a una mujer es delito (prisión), pero si una mujer da una bofetada a un hombre sólo es falta (multa). Además de otras desigualdades procesales de las cuales muchas mujeres se están aprovechando incluso inventándose agresiones inexistentes para desangrar al marido en divorcios y tal. Discriminación pura y dura, ni positiva ni leches. Normal que dicha ley tenga más de 140 cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
13. El PSOE y el PP nos han convencido de que son normales las hipotecas a 40 años, los salarios mileuristas, el euro del café, el enchufismo, el presupuesto de la familia real, los amigos constructores de los alcaldes, que Hacienda abuse, que los bancos cobren cada vez más por todo, que los sindicatos estén vendidos a los partidos, etc. Casi sin darnos cuenta.
14. El PSOE rechazó la petición de IU sobre ilegalizar la financiación de los bancos a la industria armamentística. En otros países europeos sí está ilegalizada. España duplicó en 2006 las exportaciones de armas. El Gobierno fomenta el 90% de guerras del planeta (las africanas) aunque nos meta Irak por los ojos y vaya de pacifista cara a la galería. Por lo visto, las muertes africanas importan menos. ¿"No a la guerra"? pfff... reflexionemos sobre el talante de este gobierno. Además, nos sacó de Irak para trasladarnos a Afganistán, donde la misión de paz está costando cientos de millones de euros a los españoles. Concretamente, en 2008 cada español invertirá 422 euros en gasto militar y armamento.
15. El PSOE ha establecido una ayuda para el alquiler de vivienda de 210 euros al mes para los jóvenes de 22 a 30 años y con trabajo. ¿Se habrán exprimido el cerebro o simplemente queda bien como medida pre-elecciones? Resultado: gasto para la administración que se quedará el casero, no el joven, provocando la inflación de precios de alquiler, que sufrirán las personas de más de 30 años (que son los más interesados en irse de casa), colaborando con sus impuestos a una medida que les perjudica aún más. ¿Cuál debería ser la solución? En vez de regalar dinero hay que incentivar a alquilar los pisos vacíos (hay muchas formas de hacerlo) para que aumente la oferta y atacar la especulación, alquileres en negro, salarios bajos, etc, pero claro, eso sería política inteligente en vez de electoralista. En el País Vasco, donde la competencia de Vivienda está transferida, sí se han tomado buenas medidas, si se quiere se puede.
16. Por primera vez los diputados han decidido darse un pago de 28000 euros si no salen elegidos en las elecciones. Esto no sucede en otros países europeos. Para esta medida Solbes no dice que no hay pasta. Y no se impulsan medidas para regular el sueldo de los alcaldes, concejales, consejeros, etc.
17. Al PSOE le sale más barato criminalizar a los conductores y pagar X muertes al año o pensiones de invalidez que cambiar los quitamiedos y otros riesgos de las carreteras.
18. La subida del paro.
19. El PSOE ha establecido la nueva Ley de la Sociedad de la Información. Además del canon digital para los amiguetes de SGAE, faculta a clausurar páginas web sin permiso previo de la autoridad judicial, sino por autorización de entes administrativos. Esto quiere decir que cualquier miembro de un ayuntamiento puede cerrar una web a favor de la oposición o que critique al alcalde o, simplemente, ¡porque le dé la gana! Con ello se pone en grave riesgo la viabilidad de Internet, la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a una información plural. Y siempre en aras de nuestra supuesta seguridad... y se les llena la boca en los discursos hablando del aumento de libertades, a los muy cínicos.
20. El PSOE ha reducido los impuestos a los yates y aviones privados. El PSOE sólo baja los impuestos a los ricos. Y aún hay quien piensa que es un partido de izquierdas y socialista... y obrero xD
21. El PSOE, con apoyo absoluto del PP (para jodernos siempre se ponen de acuerdo), ha aprobado la ley por la que se obliga a las operadoras de telefonía a conservar los datos de tráfico en internet y telefonía tanto fija como móvil, para controlarnos un poquito más. Perdemos libertad a marchas forzadas, ¿qué será lo próximo? ¡Lo que falta es controles a los políticos! La lucha que el partido PIRATA está librando ahora por los ciberderechos es la lucha por los derechos sociales del futuro, pero no les votéis, que tienen un nombre muy feo... votad a los obreros o populares, que el nombre os representa, lo que hagan luego no es importante. (PIRATA no se presenta a elecciones)
22. Con el PSOE los bancos han ganado un 48% más en 2006 que en 2005. ¿Tú eres banquero? Pero todo lo que sube baja y el efecto dominó va a ser brutal.
23. El PSOE ha incumplido su promesa electoral de reformar las leyes sobre el aborto, después de muchos años dando caña al PP con ese asunto.
24. El PSOE ha incumplido su promesa electoral de reducir la jornada laboral a los profesionales sanitarios a 35 horas semanales. Ahora hay muchos hospitales en huelga por ese asunto.
25. El PSOE ha congelado los salarios de los funcionarios públicos, después de años criticando con dureza esa misma postura cuando la hacía el PP.
26. El PSOE no se ha comprometido a reducir la siniestralidad laboral. En España muere muchísima gente en el trabajo, ¿es que esos muertos valen menos?
27. El PSOE ha endurecido las condiciones para los trabajadores autónomos y ha subido los impuestos y dificultades para crear una nueva empresa. ¿Sólo podemos ser asalariados de las 4 macroempresas gigantescas?
28. La mayoría de alcaldes, concejales, consejeros de ayuntamiento, etc se han subido el sueldo en un 15, 20, 30 o hasta 40 por ciento. Sin vergüenza. En vez de robar a escondidas lo hacen sin corte, con el beneplácito pasivo de la ciudadanía, mientras que mi generación no va a poder comprarse una casa en la vida. Intolerable. El Gobierno debe regular esos incrementos de sueldo.
29. El PSOE centra su programa sobre Educación en la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. El resto del sistema educativo, según todos los expertos, da pena y es de los peores de Europa. ¿No les interesa mejorarlo? La escuela y universidad pública va de mal en peor. El gran capital ha ordenado a los políticos que disminuyan la calidad de la educación y de la sanidad para que los ciudadanos estén a favor de la progesiva privatización de los servicios públicos. "Esto funciona fatal, que lo privaticen" gritaremos al unísono con la jugada.
30. La relación calidad-precio de Internet en España es de las peores de Europa.
31. El PSOE no reforma la ley electoral, es obvio, porque le conviene aunque sea injusta. Debe corregirse la desproporcionada representación de los grandes partidos revisando el sistema de circunscripciones electorales y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas.

No tengo tiempo de poner más.

El que crea que la alternativa al PSOE es el PP y viceversa es un engañado. La OCDE ha confirmado que de los 27 países más desarrollados del mundo España es el único que ha tenido durante el periodo 1995-2005 un descenso del salario promedio. Si la tecnología y la industria ha avanzado, la producción ha aumentado muchísimo y esos ingresos deberían reflejarse en los salarios, pero no, ¿dónde está ese margen que va creciendo cada año? ¿Por qué el crecimiento de la economía no ha repercutido en los sueldos? ¿Por qué sube el precio de todo menos los salarios? ¿Por qué seguimos votando a los mismos partidos y pagando un sueldo a políticos que empeoran nuestras vidas, nos mienten y tratan a sus votantes como unos panolis?

PP y PSOE se han pasado 4 años hablando de ETA para que no pensemos en todas las demás cosas. Necesitamos partidos que denuncien las corruptelas constantes de los dos más grandes. Y si no te convence ningún otro partido, crea tú uno, promueve la democracia participativa o cualquier cosa en que creas, pero la abstención sólo fomenta el cáncer del bipartidismo (si no votas nadie pensará que eres un revolucionario que no cree en la clase política, pensarán que estabas en la playa).

PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda, el poli malo y el poli bueno, pero que siguen los mismos intereses y está más que demostrado para quien quiera abrir los ojos. La misma mierda de la que comen las mismas moscas (las grandes empresas).

Conclusión: no al bipartidismo. Ni siquiera tri. Infórmate sobre partidos pequeños, pero no en periódicos ni en televisión, que están bajo el control de los grandes. No es necesario contar con la verdad, basta contar con los medios de comunicación.

A lo mejor en la siguiente actualización pongo información sobre otros partidos que me parecen interesantes, como simple información e higiene democrática, no es nada satisfactorio, más bien necesario. Si el pueblo no se preocupa por la política la política no se preocupa por el pueblo.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bueno, pues vale. Lo que mas admiro de la gente que tiene la razón es que no busca la verdad, solo la razón. Y hay muchas...

Desde la montaña

Ferrus dijo...

Tipico email de un pepero que utiliza la desinformacion para dividir el voto de la izquierda. Menudo Spam que has mandado cesitar, te has pasao al bando contrario????? joder!!!!

César Alcapone dijo...

¿Cuál de todas las razones que pone es mentira, dónde está la desinformación? Aporta algún dato para apoyar lo que dices
¿En serio crees que el PSOE hace política de izquierdas?

Ferrus dijo...

jajajajaj, Cesar PPero!!!!!!

César Alcapone dijo...

Sabes de sobras que soy lo más contrario al PP que conoces, en cambio veo que estás adoptando sus métodos de descalificar cuando no se te ocurre nada inteligente que decir. Sigues sin poder argumentar nada, eres un bocachancla!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys