Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, febrero 06, 2008

Últimas escuchas

Me ha dejado mi hermano unos cuantos elepés y hay que ir dándoles vidilla:
  • Glenn Miller: BSO de la película Música y Lágrimas LP. En 1954 Anthony Mann rodó The Glenn Miller story, un biopic del famoso trombonista y director de orquesta, que contó con James Stewart, June Allyson como protagonistas y que aquí se llamó Música y lágrimas. De la película poco os puedo contar, ya que no la he visto ni hicieron versión en cómic, pero la banda sonora la tengo aquí y, como es lógico, se compone de grandes éxitos del propio Miller, una de las más grandes figuras del swing y el jazz de big band de los años 30's y 40's. A lo mejor no conocéis estas canciones por su Moonlight serenade, Tuxedo junction, In the mood, String of pearls, Pennsylvania 6-5000 (mi favorita del disco) y American patrol son tan famosas que tendrías que haber vivido setenta años en un agujero para no conocerlas. También vienen un par de canciones, Basin street blues y Chuchonia, interpretadas por Louis Armstrong que están dabuti. El LP de mi hermano es una edición española de 1977. Al final el muchacho muere joven. Mi nota: 3
  • Jimi Hendrix: Isle of Wight LP. De Jimi Hendrix poco os puedo contar que no sepáis, uno de los más grandes e influentes guitarristas de la historia del rock, heredero de los grandes del blues y el soul. Nacido en Seattle en 1942, artista autodidacta, su carrera empezó a principios de los 60's, con ventipocos años, tocando en una banda de R'n'B en Nashville, llegando a grabar como banda de acompañamiento para Sam Cooke y Jackie Wilson entre otros. Después de unos años se lió la manta a la cabeza y se fue a Nueva York (donde conoció a Les Paul, tocó con la banda de los Isley brothers) y a Atlanta (donde colaboró con Little Richard). Después de dar muchos tumbos por los USA en la segunda mitad de los 60's forma la Jimi Hendrix Experience con un par de ingleses, con los que obtiene un gran éxito en Inglaterra y conoce a la lo mejorcito del gremio (Keith Richards, Eric Clapton, Pete Townshend, Jeff Beck...) y a partir de aquí todos conocéis como sigue (abrevio que estoy cansado de copiar de la Wikipedia): mete más rock a su música, donde va triunfa con Hey Joe, graba unos discos, se vuelve hippy, se mete de todo, viva la psicodelia, hace lo que le sale del nabo con una guitarra, va a Woodstock, hace más giras y un día (el 18 de septiembre de 1970) amanece cadáver por que sus amigos le acostaron boca arriba estando pedo. Este LP está grabado durante su actuación en directo el Isle of Wight Festival de 1970, celebrado en la famosa isla al sur de Inglaterra. En la cara A tenemos Midnight lightning y Foxy lady (esta última de Bob Dylan) y en la B Lover man, All along the watchtower e In front the storm. Pues, a pesar de que yo no soy muy amigo de los punteos, me ha gustado bastante, las canciones se alargan pero no aburren. Mi nota: 3,5
  • The Alan Caddy Orchestra & Singers: The Tom Jones story LP. El Londinense Allan Caddy era un guitarrista miembro de formaciones de finales de los 50's y los 60's (Johnny Kidd and The Pirates, The Tornados de Joe Meek...) que en los 70's, estando de capa caída, formó una orquesta y sacó tres oportunistas LP's de versiones de éxitos de otros tantos artistas hot del momento: Tom Jones, Engelbert Humperdink y Andy Williams. El que tengo yo en mis manos es el de Tom Jones, del que repasan su carrera hasta 1970 con éxitos tan conocidos como It's no usual, Delilah y Daughter of darkness. Por lo menos nos ahorramos la de Sex bomb y al Urdaci. Pues entre que a mi Tom Jones no me dice demasiado, la voz del pavo éste no le supera y el disco es un pelín cursi, lleno de violines y coros y sobreproducido... que no le pongo buena nota, es bastante rollero. Ah, Alan Caddy también murió, en el 2000. Mi nota: 2

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Unknown dijo...

Bajate toda la discografía de Dylan acá.

Auspicia:

fantasmavelez.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys