Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, febrero 11, 2008

Yo quiero que me atienda el Dr. Montes

Me hago eco de la petición de firmas que se está llevando a cabo desde esta página web para exigir a la cacique de Esperanza Aguirre que pida disculpas formales al Dr. Luis Montes y su equipo y que les repongan en sus puestos de trabajos en el Severo Ochoa; que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a los pacientes y familiares que lo soliciten en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid; y que se deje de privatizar el sistema público de salud madrileño. Aquí puedes dejar tu firma y aquí puedes ver el documental El Severo me duele, con testimonios de médicos familiares de pacientes relacionados con el caso.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a urgencias no es normal que termines fiambre por sobredosis, eso se hace en cuidados paliativos. Y avisando a los familiares.
El tio este se ha salvado gracias a dos magistrados progres, pero si los peritos y la evidencia toda está en su contra, pues entonces...queda raro.
A mí que no me ponga un dedo encima.

Ferrus dijo...

La derecha sigue manejando con el miedo a pueblo, como siempre.
Hay que acabar con ella!!!

César Alcapone dijo...

Siempre quedará gente que crea que los atentados de Atocha los hizo la ETA, que en Irak había armas de destrucción masiva, que el Dr. Montes es un nazi asesino y, en definitiva, todas las mentiras del PP. Me parece acojonante como, una vez que ya se les ha pillado e incluso los bocachanclas implicados del PP evitan hablar del tema, sus seguidores siguen insistiendo defendiendo a estos impresentables.

Ferrus dijo...

Es la cultura del miedo, utilizada durante siglos por la iglesia, por las dictaduras fascistas y ultimamente por Estados Unidos. Que asco!!!

Anónimo dijo...

No uno, ni dos, ni tres, ONCE peritos en medicina del Colegio de Médicos dictaminaron la mala práctica que se estaba realizando en Urgencias (34 casos de 73 examinados), naturalmente, dos magistrados progresistas de la Audiencia Provincial, que forman parte de una asociación de la órbita del PSOE, que firmaron un manifiesto en defensa de la eutanasia (sus firmas ahí están), estiman en auto justo lo contrario, ignoran los testimonios de los familiares (a ellos nadie les pidió permiso) y las pruebas periciales (estudio de 11 expertos oncólogos y especialistas en medicina paliativa, aprobado por unanimidad), porque estamos en época de elecciones y PORQUE LES DA LA GANA. El argumento jurídico del auto es éste: puesto que no puede probarse con absoluta certeza, al no existir autopsias, que los enfermos muriesen por causa de las sedaciones (es decir, no hay medio de prueba para determinar si la muerte es causa de la medicación o de las dolencias de los pacientes), tampoco debe constar como mala práctica las violaciones a los protocolos de actuación médicos. Argumento Simil: si repartes lejía en latas de coca-cola a la puerta de un colegio, pero no hay modo de saber si los niños mueren por su ingestión o por un fatal incendio que se produce a continuación en la escuela, no puede decirse siquiera que se hubiese actuado de manera incorrecta.
Ahora, decidme qué juicio os merece la siguiente situación: una familia lleva a uno de sus seres queridos, enfermo terminal de cáncer, al hospital, entra por urgencias debido a un empeoramiento repentino o crisis aguda, y allí no lo ingresan en planta como se debería hacer, la familia queda esperando que los médicos les informen sobre las pruebas y el estado de gravedad que presenta, se preguntan adónde se lo van a llevar, si saldrá de ésta...y resulta que le han sometido a sedación incompatible con la vida, sin pedirles permiso y sin darles ocasión de despedirse de esa persona, de abrazarle, besarle...Pues eso es lo que pasó, en más de 30 casos que se hayan podido constatar por el testimonio de familiares, facultativos, peritos y por la documentación existente. 34 casos de sedación no indicada o contraindicada.
No se le pudo juzgar por homicidio porque no se realizaron autopsias, y sin ellas no es posible determinar la causalidad de la muerte con certeza jurídica (ahora, que muchos de ellos fallecieron por los fármacos suministrados, eso está más claro que el agua.
Perdonad que me extienda tanto, pero es que este tema no sé por qué me toca la fibra sensible desde hace meses, me sorprendió la postura de los grupos políticos de izquierda y todavía estoy flipando con lo sucedido.

Ferrus dijo...

Teneis que dejad a los autores de los articulos: Perdonad jovenes oyentes pero el articulo anterior esta sacado del ABC.

Anónimo dijo...

Es realmente lamentable que después de utilizar toda la herramienta de la administración y con todo tipo de profesionales, el doctor Montes sea condenado por ser acusado. La esencia de la justicia y de la democracia es precisamente esa: La protección del individuo.

Yo le pregunto al profeta ese: Si la justicia tiene razón, ¿No es posible que esté acusando en falso?. Eso no es cristiano. Eso es demoníaco.

Desde la montaña.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys